Motor - Novedades El todocamino Kodiaq se muestra al público de París

Es el primer vehículo del segmento SUV grande que fabrica la marca Checa. Llegará a España en su variante de 7 plazas

La puesta de largo del nuevo todocamino de Skoda, el Kodiaq, ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de París 2016. El nuevo vehículo de la marca checa se ha dado a conocer al público. El coche tienen una longitud de 4,7m, hasta siete plazas y el mayor maletero de su clase, el Škoda Kodiaq es el primer SUV grande la marca. El último modelo de ŠKODA llegará al mercado a principios de 2017 presentándose con grandes valores de la marca como un diseño lleno de carácter, un interior muy espacioso, tecnología práctica e innovadora que solo puede encontrarse en modelos de clase superior.

El Škoda Kodiaq fija el principio de la gran estrategia de la marca en el segmento de los SUV. Con sus dimensiones, el Škoda Kodiaq está en la zona alta del segmento de los compactos. Mide 4,697m de largo, 1,882m de ancho, 1,676m de alto (incluyendo las barras del techo) y tiene una distancia entre ejes de 2,791m. Está basado en la matriz modular transversal (MQB) del grupo Volkswagen en la que la ligereza en la construcción juega un papel importante. En el chasis, la utilización de láminas metálicas estampadas en caliente forman una columna vertebral ultra-fuerte.

La versión de entrada con el motor TSI y la tracción delantera pesa 1.452Kg en vacío (sin conductor) y el 1.4 TSI con tracción total 1.540. La rigidez torsional, la precisión en la fabricación, la comodidad y la seguridad en caso de accidente también son superiores. Gracias a su silueta altamente aerodinámica, este gran SUV logra un valor de CX de tan solo 0,33.

La gran amplitud es característica de Skoda. el nuevo modelo es tan solo 38 mm más largo que el Octavia pero ofrece un espacio interior mayor que el de la media de los SUV.

Gracias a las dimensiones exteriores consigue un extraordinario espacio interior, lo que demuestra una vez más el excelente valor de la ingeniería de la marca. La longitud interior es de 1.793mm, el espacio delantero a media altura es de 1.527mm y el trasero es de 1.510. En la zona superior hay 1.059mm de espacio delante y 1.014 detrás mientras que el espacio posterior para las piernas es de 104mm.

El gran interior de este SUV también ofrece protección y robustez. El limpio diseño exterior se traslada al interior ya que las dobles líneas con su apariencia tridimensional se encuentran también en el tablero de instrumentos con frontal tridimensional. El interior se caracteriza por robustos elementos verticales como las cuatro grandes salidas de aire. La gran pantalla divide el panel de instrumentos en dos partes iguales para el conductor y su acompañante.

La alta calidad de la mano de obra y la operatividad sencilla son también típicas de Skoda. Los instrumentos grandes y circulares tienen un diseño preciso y claro. El volante está disponible en distintas versiones, destacando como novedad la posibilidad de estar calefactado. El sistema opcional Climatronic de tres zonas que cuenta con un panel de control propio para los asientos traseros, es otro elemento que solo puede encontrarse en vehículos de clase superior.

Con un volumen de 720 a 2.065 litros (con los asientos traseros abatidos) el Skoda Kodiaq ofrece el mayor maletero en su clase. Si se ha optado por el asiento del acompañante abatible, el SUV puede transportar objetos de hasta 2,80m. El portón de accionamiento eléctrico está disponible como opcional, y se puede abrir y cerrar moviendo el pie o mediante un botón interior. El Kodiaq de tracción total tiene una capacidad de remolque de 2,5 toneladas y ofrece un gancho de accionamiento eléctrico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios