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SALÓN DE PARÍS París: capital del automóvil hasta el 16 de octubre

El coche conectado y autónomo busca su protagonismo entre prototipos y novedades

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Land Rover

El nuevo Land Rover Discovery era uno de los secretos mejor guardados por la marca británica. Una única fotografía frontal del nuevo modelo y varias imágenes de vehículo camuflado eran las únicas pistas dadas a conocer hasta que, coincidiendo con la apertura de puertas para profesionales del Salón del Automóvil deParís, se ha desvelado el misterio.

A pesar de ser solo 14 centímetros más grande que su predecesor, el nuevo Land Rover Discovery presenta 7 plazas reales en las que todos los pasajeros viajan en las mismas condiciones de comodidad. Además de tener un novedoso sistema de configuración de los asientos que permite diseñar las distintas posiciones desde el móvil, ocultando asientos según las necesidades, desde la pantalla del navegador o desde cualquiera de las filas posteriores.

El Salón del Automóvil de París ha sido el escenario en el que la marca ha presentado a la prensa especializada la quinta generación del Discovery, un modelo nacido en 1989 y que lo veremos en los concesionarios españoles la próxima primavera de 2017 desde 56.150 euros.

Sorprende que un coche que ha aumentado de tamaño consiga, sin embargo, una reducción de 480 kilos respecto al peso que tiene el modelo actual. Esto se logra gracias al empleo del aluminio en la construcción de la carrocería, hasta un 85% del nuevo vehículo es de este material. La reducción de peso ha permitido a los ingenieros de Land Rover utilizar también motores más ligeros, con lo que se consigue ahorros importantes en el consumo de carburante y la reducción de las emisiones contaminantes.

Otra de las carácterÍstmicas del nuevo modelo es la carga tecnológica, pensada para satisfacer el más mínimo deseo del conductor. La conectividad es total, pero no sólo del conductor, sino de cualquiera de los siete ocupantes del vehículo, con nueve puertos USB, seis tomas de 12 V. Para enchufar dispositivos y un sistema de wifi que puede dar servicio a ocho dispositivos.

Hyundai

Hyundai Motor ha mostrado en París su N Concept, un modelo de alto rendimiento conocido como RN30, que el 29 de septiembre en el Salón del Automóvil de París 2016. Se inspira en las carreras de velocidad y ha sido desarrollado hasta circuito.

Basado en la nueva generación Hyundai i30, el RN30 nació para ser una máquina de carreras, desarrollado en estrecha con Hyundai Motorsport (HMSG), el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) y Hyundai Motor’s Performance Development & High Performance Vehicle Division.

Se distingue por su aerodinámico diseño y su tecnología de alto rendimiento, que deben proporcionar una conducción emocionante.

La silueta del RN30 hereda las líneas del flamante i30 de nueva generación, pero con un aspecto más bajo y ancho encaminado a aportar más estabilidad en curvas yendo a ritmo fuerte.

El coche preludia la versión más dinámica de la nueva gama i30, que precisamente recibirá el apelativo N y que podría combinarse con una silueta de carrocería coupé que aterrizará junto a un futuro familiar i30.

Volkswagen

La marca Volkswagen ha adelantado en el Salón del Automóvil de París el que será su nuevo modelo eléctrico, que llevará por nombre las siglas I.D, y se convertirá en el precursor de una nueva gama de vehículos eléctricos.

Es el primer compacto fabricado en base a la Plataforma Modular Eléctrica (MEB). Con un tamaño exterior similar al Volkswagen Golf, pero con un espacio interior como el de un Passat, ofrecerá una autonomía de entre 400 a 600 kilómetros.

Además, según Volkswagen el I.D es un adelanto de lo que supondrá la conducción autónoma, que prevé para el 2025. Se propulsa con un motor eléctrico de 125 kW y el volante multifunción se “sumerge” en el salpicadero cuando se activa el modo de conducción autónoma, que Volkswagen denomina “I.D. Pilot”.

Otra característica que ha adelantado la marca de este “revolucionario” vehículo es que se podrá utilizar para recibir paquetes -a través del servicio de paquetería (Delivery Service)- cuando el destinatario no está en casa.

El interior futurista está configurado para cuatro plazas (2+2) y ofrece una sensación del espacio completamente nueva que Volkswagen define como “Open Space, espacio abierto”.

El objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025.

Honda

Honda ha desvelado el nuevo Civic Type R Protoype en el Salón del Automóvil de París 2016, al tiempo que ha ofrecido las primeras pistas sobre el estilo de la próxima generación del Civic Type R, que se presentará oficialmente en 2017. Este modelo, que toma las proporciones anchas y de perfil bajo del Civic 5 puertas, se ve reforzado con el estilo de su exterior y diversas modificaciones que contribuyen a un mayor rendimiento aerodinámico.

La marca indica que la carrocería cuenta con un acabado de efecto aluminio pulido muy reflectante, exclusivo para el prototipo expuesto en el Salón. En la parte frontal, su paragolpes destaca por el separador de fibra de carbono, así como por una línea roja inferior de estilo deportivo que acentúa el contraste.

La famosa H roja de Honda, que se incorpora en todos los modelos Type R, está ubicada encima de una nueva salida de aire en el frontal. Se ha incorporado también una entrada nueva en el capó, con un escape de aire situado en posición central en un hueco con forma trapezoidal.

Nuevo Honda Civic 5 puertas

Además, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París, Honda ha mostrado la décima generación del Civic, completamente nueva, y que supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia. Un coche que ya se vende en Estados Unidos y cuya versión para Europa y el resto del mundo comenzará a producirse este mes en las instalaciones de Honda en Swindon (Reino Unido). El nuevo Civic se empezará a comercializar con dos motorizaciones de gasolina a partir de marzo de 2017 y habrá que esperar hasta noviembre para disfrutar de la versión diesel.

Renault

Renaut tenía guardada una sorpresa, en forma de "concept car" para la edición 2016 del Salón del Automóvil de París. Se llama TREZOR, y es el nuevo diseño que cuenta con elementos de estilo presentes en toda la gama, pero que al mismno tiempo supone un trabajo de diseño que probablemente se dejará ver en los nuevos modelos que lleguen al mercado.

Este prototipo muestra unas líneas sencillas, sensuales y cálidas, una parte delantera identitaria, una firma luminosa en forma de «C». Las lunas rojas del Renault TREZOR y su novedosa carrocería de carbono con superficies en contraste llaman la atención.

Dicha carrocería, lisa y satinada en la parte delantera, simboliza el carácter dinámico del vehículo. En la parte trasera, la carrocería se compone de pequeños hexágonos que sugieren el carácter deportivo y tecnológico de TREZOR.

El color metálico de Z32 evoca un universo depurado y protector. Su silueta ostenta los detalles clásicos de los GT.

En el capó, la entrada de aire en forma de nido de abeja se hace eco de la estructura trasera de la carrocería. Estas formas hexagonales garantizan una toma de aire de geometría variable cuyo movimiento otorga un estilo vivo a TREZOR y da la sensación de que el vehículo "respira".

En el flanco, en el lado del conductor, la tapa de gasolina se sustituye por un indicador analógico que muestra el nivel de carga del vehículo.

En la parte trasera, TREZOR ostenta una firma luminosa claramente moderna con fibras ópticas que incorporan una luz láser de color rojo. Este ensamblado de fibras con efecto de «cordaje» crea el escenario de la luz. Cuando el vehículo frena, se genera un efecto visual y la luz cobra vida gracias a la torsión y a la superposición de las fibras ópticas.

Interior

En el interior del vehículo predomina el color rojo. El trabajo de los diseñadores se ha enfocado en lograr «el placer de conducción» al utilizar materiales nobles tales como la madera y el cuero. El cockpit prefigura unos interiores aún más depurados, refinados y conectados de los futuros modelos Renault al aunar artesanía y tecnología, lo mejor del espíritu francés.

Como si se tratase de un estuche para joyas, la puerta de TREZOR se levanta de una sola pieza. La moderada altura de 1080 mm del vehículo invita a atravesar los flancos de su carrocería para acceder al interior del habitáculo.

Esta forma de subirse a bordo es un guiño «vintage» a los vehículos de carreras clásicos, cuando piloto y máquina se funden en uno solo.

El salpicadero es fruto de una colaboración con la empresa francesa KEIM-cycles, reconocida por diseñar cuadros de bicicletas de madera a medida de altas prestaciones.

Nissan

La estrella de Nissan en el Salón de París es pequeña en cuanto al tamaño, pero grande en cuanto a que supone la llegada de la quinta generación de uno de sus modelos emblemáticos, el Micra.

El nuevo vehículo está destinado a Europa, y tiene un diseño pensado para atraer miradas, ya que incluye una espectacular línea distintiva que recorre toda la longitud de su carrocería. Es más bajo, más ancho y más largo que sus predecesores, además de contar con más espacio interior. También dispone de nuevos y avanzados motores turboalimentados de tamaño reducido, un chasis ágil y toda una gama de innovadoras prestaciones en términos de seguridad.

Los elementos de diseño incluyen la inconfundible parrilla V-motion, desde la que nace la franja distintiva que llega hasta la parte trasera, así como las luces en forma de bumerán y el techo flotante, otro elemento de diseño único de Nissan que genera una sensación de más espacio. Otros elementos distintivos de este modelos son las manecillas traseras escondidas en los pilares de la carrocería y la extensión del techo, que incorpora un alerón para mejorar el rendimiento aerodinámico del coche y su estética.

El aspecto se combina con una selección de 10 colores, entre los cuales destaca el Energy Orange. Las opciones de personalización exterior e interior permiten generar hasta 125 variantes diferentes, con lo cual los propietarios pueden imprimirle su propio estilo al nuevo Nissan Micra.

Skoda

La puesta de largo del nuevo todocamino de Skoda, el Kodiaq, ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de París 2016. El nuevo vehículo de la marca checa se ha dado a conocer al público. El coche tienen una longitud de 4,7m, hasta siete plazas y el mayor maletero de su clase, el Škoda Kodiaq es el primer SUV grande la marca. El último modelo de ŠKODA llegará al mercado a principios de 2017 presentándose con grandes valores de la marca como un diseño lleno de carácter, un interior muy espacioso, tecnología práctica e innovadora que solo puede encontrarse en modelos de clase superior.

El Škoda Kodiaq fija el principio de la gran estrategia de la marca en el segmento de los SUV. Con sus dimensiones, el Škoda Kodiaq está en la zona alta del segmento de los compactos. Mide 4,697m de largo, 1,882m de ancho, 1,676m de alto (incluyendo las barras del techo) y tiene una distancia entre ejes de 2,791m. Está basado en la matriz modular transversal (MQB) del grupo Volkswagen en la que la ligereza en la construcción juega un papel importante. En el chasis, la utilización de láminas metálicas estampadas en caliente forman una columna vertebral ultra-fuerte.

La versión de entrada con el motor TSI y la tracción delantera pesa 1.452Kg en vacío (sin conductor) y el 1.4 TSI con tracción total 1.540. La rigidez torsional, la precisión en la fabricación, la comodidad y la seguridad en caso de accidente también son superiores. Gracias a su silueta altamente aerodinámica, este gran SUV logra un valor de CX de tan solo 0,33.

La gran amplitud es característica de Skoda. el nuevo modelo es tan solo 38 mm más largo que el Octavia pero ofrece un espacio interior mayor que el de la media de los SUV.

Gracias a las dimensiones exteriores consigue un extraordinario espacio interior, lo que demuestra una vez más el excelente valor de la ingeniería de la marca. La longitud interior es de 1.793mm, el espacio delantero a media altura es de 1.527mm y el trasero es de 1.510. En la zona superior hay 1.059mm de espacio delante y 1.014 detrás mientras que el espacio posterior para las piernas es de 104mm.

El gran interior de este SUV también ofrece protección y robustez. El limpio diseño exterior se traslada al interior ya que las dobles líneas con su apariencia tridimensional se encuentran también en el tablero de instrumentos con frontal tridimensional. El interior se caracteriza por robustos elementos verticales como las cuatro grandes salidas de aire. La gran pantalla divide el panel de instrumentos en dos partes iguales para el conductor y su acompañante.

La alta calidad de la mano de obra y la operatividad sencilla son también típicas de Skoda. Los instrumentos grandes y circulares tienen un diseño preciso y claro. El volante está disponible en distintas versiones, destacando como novedad la posibilidad de estar calefactado. El sistema opcional Climatronic de tres zonas que cuenta con un panel de control propio para los asientos traseros, es otro elemento que solo puede encontrarse en vehículos de clase superior.

Con un volumen de 720 a 2.065 litros (con los asientos traseros abatidos) el Skoda Kodiaq ofrece el mayor maletero en su clase. Si se ha optado por el asiento del acompañante abatible, el SUV puede transportar objetos de hasta 2,80m. El portón de accionamiento eléctrico está disponible como opcional, y se puede abrir y cerrar moviendo el pie o mediante un botón interior. El Kodiaq de tracción total tiene una capacidad de remolque de 2,5 toneladas y ofrece un gancho de accionamiento eléctrico.

Audi

El nuevo Q5, nuevo SUV de la marca de los cuatro aros, ha sido mostrado por Audi en la edición de 2016 del Salón del Automóvil de París. Se trata de un coche que combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter polivalente y un interior altamente flexible. Ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento.

El nuevo SUV de Audi ofrece una apariencia deportiva. La escultural parrilla Singleframe con un sólido marco domina su aerodinámico frontal, y puede disponer bien de faros LED o de la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos.

Comparado con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. El peso en vacío se ha reducido –dependiendo de la versión mecánica– hasta en 90 kg. Para la carrocería se utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia. El nuevo Audi Q5 también marca la referencia en su categoría en cuanto a aerodinámica, con un coeficiente Cd de tan sólo 0.30. El nivel de ruido aerodinámico resulta excepcionalmente bajo y el confort debido al aislamiento de las vibraciones es muy elevado. El nuevo SUV de Audi ofrece al conductor y a los pasajeros el interior con mejor confort acústico de su clase.

El interior ofrece espacio de sobra para cinco ocupantes, y supera a su predecesor en las dimensiones clave. Sus líneas horizontales subrayan la impresión de anchura y confort, con una esbelta línea tridimensional que recorre la totalidad del salpicadero. La nueva configuración de las líneas de equipamiento ofrece al cliente una gran selección de materiales y de colores.

Citroën

El Citroën C3 ha sido desde su primera generación una referencia enel segmento de los vehículos utilitarios. Antes de que finalice 2016 llegará a los concesionarios la nueva concepción del modelo, que mantiene muchas de sus cualidades, pero se actualiza completamente con el objetivo de seguir en los primeros puestos de las listas de ventas. La puesta de largo del coche ha tenido lugar el el Salón del Automóvil de París, en un stand con elementos que recuerdan su filosofía: «Be Different, Feel Good».

Junto al nuevo C3, Citroën presenta en primicia mundial, dos concept car inéditos que escriben las primeras líneas de un nuevo capítulo de la historia de la marca, y nuevos servicios y tecnologías conectados con los tiempos actuales.

Una gama que, en continuidad con la del C4 Cactus, ilustra la capacidad de Citroën para traer un soplo de aire fresco al centro de la oferta generalista con coches con un diseño fuerte y generadores de bienestar por su confort y su tecnología. Símbolo del nuevo impulso de Citroën, el nuevo C3 se presenta en primicia mundial junto a las últimas novedades: E-Mehari, SpaceTourer, y también el Nuevo C4 Picasso. Modelos en los que prima el confort, auténtica firma de Citroën que se ilustra a través del programa Citroën Advanced Comfort.

Ahora con el lanzamiento del nuevo C3, Citroën da el segundo paso dentro de ese cambio de modelos más “divertidos, conectados y cómodos” para seguir la estela iniciada con el Cactus. El nuevo C3 abandona el aire de semi monovolumen para acercarse al estilo SUV aunque sin adentrarse en ese segmento para el que ya hay anunciado un nuevo modelo para el año que viene.

Y como en el caso del Cactus una de las nuevas señas de identidad será la personalización con 9 colores exteriores combinables con tres colores para el techo. Además, se podrán personalizar los espejos retrovisores, los embellecedores de los antiniebla e incluso detalles de los Airbump. Y en el interior lo mismo, habrá disponibles cuatro acabados en distintos tonos.

Exteriormente y comparado con el anterior el nuevo C3 mide 3,99 metros de largo (5cm más) por 1,75 de ancho (2cm más) y 1,47 de alto (4cm menos) y es por tanto más largo, ancho y bajo. Con ello el C3 ha ganado, además de algo de espacio interior una mejor apariencia. Además, el maletero con 300 litros se mantiene con una estupenda cifra sin contar que lleva una rueda de repuesto que no llegará a España -vendrá con kit anti pinchazo.

Al volante y sin haber realizado ningún kilómetro la impresión es buena. Los asientos resultan cómodos y parece un coche amplio y bien acabado. Con materiales dignos y de buen tacto. Además, presenta un salpicadero innovador con una gran pantalla horizontal de 7 pulgadas desde la que manejar el sistema multimedia, el climatizador, el teléfono y ver las imágenes de la cámara de visión trasera y el sistema multimedia será compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirroLink.

Además del nuevo C3, llaman la atención de los visitantes los dos nuevos concept-car expuestos en primicia mundial. El primero, el CXPERIENCE, reinventa los códigos del diseño y del confort en el alto de gama, demostrando así la capacidad de Citroën para ser un actor protagonista en todos los segmentos. El segundo, marca el debut de una nueva aventura deportiva para Citroën.

Infiniti

El nuevo diseño de Infiniti se ha definido en Infiniti presenta en París un concept car que sienta las bases para el nuevo diseño de la futura gama de vehículos SUV de la marca y que muestra la visión de la marca para la próxima generación de todoterrenos premium de tamaño medio: el Infiniti QX Sport Inspiration.

El QX Sport Inspiration destaca dentro de su segmento por sus líneas firmes y su musculosa parte trasera, con un centro de gravedad visual elevado, un capó alargado y una silueta inclinada de estilo coupé. El QX Sport Inspiration se inspira en el lenguaje de formas propias de Infiniti e incorpora elementos de diseño característicos de la marca, como la distintiva parrilla de doble arco, los faros que simulan el ojo humano, el montante en forma de media luna creciente y una composición de la carrocería fluida.

Estas líneas fluidas y la ejecución excepcional también están presentes en el espacioso interior del habitáculo centrado en el conductor, con especial atención al confort de sus pasajeros. La paleta de colores del interior, con predominio del negro y el blanco con toques de color natural gracias al cuero curtido o en cuero marrón oscuro creado específicamente para el Salón del Automóvil de París, es llamativa y está combinada por medio del cuidadoso uso de las formas y texturas.

Además, haciendo su debut mundial la marca también presenta su flamante motor de gasolina VC-Turbo (Variable Compression Turbo) de 2.0 litros, el primer propulsor del mundo con una relación de compresión variable listo para su producción.

Con una capacidad de transformación continua, la tecnología VC-Turbo de Infiniti utiliza un sistema multibrazo avanzado para incrementar o reducir la carrera de los pistones de manera uniforme, ya que detecta la situación de conducción del vehículo y las acciones del conductor seleccionando instantáneamente la relación de compresión más adecuada.

El motor puede ofrecer cualquier relación de compresión entre 8:1 (propia de motores de alto rendimiento) y 14:1 (que muchos fabricantes utilizan para obtener una eficiencia elevada).

El resultado es un propulsor que combina la potencia de un motor de gasolina turbo de alto rendimiento de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel avanzado, sin las emisiones correspondientes, para ofrecer una alternativa atractiva a los motores diésel de cuatro cilindros de potencia similar. El motor VC-Turbo será comparable a determinados propulsores de gasolina de seis cilindros en términos de rendimiento, pero con mejor eficiencia.

El motor VC-Turbo de cuatro cilindros alcanza unos niveles de ruido y vibraciones más bajos que los de los motores de combustión interna convencionales, en especial los diésel, y es más ligero y compacto que las unidades V6 con una salida de potencia comparable.

Opel

Los coches eléctricos se están haciendo ya un hueco en el mercado. Uno de los que en breve comenzará su comercialización es el nuevo Opel Ampera-e, que ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París. La estrella de Opel en la muestra francesa ofrece una autonomía de más de 500 kilómetros (la autonomía en conducción puramente eléctrica basada en el ciclo NEDC es superior a los 500 kilómetros, datos provisionales), 200 kilómetros más que los rivales de su segmento.

Mientras que el ciclo NEDC es importante para hacer la comparativa, el ciclo de prueba no refleja verdaderamente la realidad cotidiana. En el mundo real, factores tales como las características de tráfico, condiciones meteorológicas, el estilo de conducción o impacto de una carga adicional influyen en la medida. Opel, por tanto, también probó el Ampera-e aproximándose al perfil de velocidad definida en el ciclo de conducción (prueba abreviada) WLTP (Procedimiento de prueba armonizado a nivel mundial para vehículos ligeros). Los resultados WLTP están más cerca de comportamiento en conducción real. Y el Opel Ampera-e también destaca: basándose en las pruebas de desarrollo, los ingenieros estiman que la autonomía combinada WLTP sea de más de 380 kilómetros. Naturalmente, la autonomía en uso diario puede variar y depende de la conducta personal de conducción y de factores externos.

Además de proporcionar viajes largos relajados, el Ampera-e también puede ofrecer la agresividad de un coche deportivo. La potencia del motor eléctrico es equivalente a 204 CV por lo que el arranque desde parado– por ejemplo, al salir de un semáforo – o la incorporación a una autovía, son dos de las maniobras favoritas del Opel Ampera-e. El coche eléctrico compacto de Opel acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. La batería de 60 kWh de capacidad se integra inteligentemente a lo largo de los bajos del coche, que también ofrece un amplio espacio para cinco pasajeros y un maletero con la capacidad de carga de un coche de clase compacta de cinco puertas. Por otra parte, el Ampera-e viene, por supuesto, con la última tecnología Opel en conectividad digital, gracias a OnStar y sistemas multimedia para smartphone.

KIA

Kia ha desembarcado con diversas novedades en el Salón del Automóvil de París 2016. De una parte, ha brillado el nuevo utilitario Rio (en rojo sobre estas líneas), entre todas sus generaciones el modelo más vendido por el fabricante coreano en el mundo, con más de 473.000 unidades en 2015.

Frente a su predecesor, mejora de forma neta en seguridad, diseño, consumo y practicidad. Dentro muestra un puesto al volante orientadohacia el conductor, y además disfruta de un maletero de 325 litros de capacidad, de lo mejor en el segmento B.

Disponible en España a comienzos de 2017, contará con asistencia a la frenada de emergencia AEB con reconocimiento de peatones, además de con una avanzada conectividad. Y por motores, diferentes opciones de gasolina y diésel, como el flamante 1.0 T-GDI.

Actualización para la gama Soul

Por lo que toca al singular crossover Soul, ahora gana atractivo retocando diseño y añadiendo tecnologías de seguridad y conectividad.

Luce nuevos paragolpes y protección de bajos metálica, faros bixenón opcionales con luces diurnas LED, parrilla 'tiger-nose' diferente, 2 nuevos colores de pintura metalizada para la carrocería Mysterious Blue (con techo y retrovisores blancos) y Wild Orange, llantas de 16 pulgadas...

Dentro, el renovado Kia Soul, que aterriza en España dentro de unos meses, se beneficia de una tapicería de tela con patrón negro, acabado metálico y negro brillante para las molduras decorativas y la palanca de cambios...

BMW

Con el Concept X2, BMW anticipa es un modelo tipo todocamino coupé, de 5 puertas, que a medio plazo podría ofrecer como alaternativa al más familiar SUV X1. Algo asi como un X4, pero más pequeño.

Primicia en el Salón de París, su tamaño es similar al del X1. Pero hay cambios notables. Por ejemplo, la curvatura de la parte trasera de la carrocería a la altura del techo es más acusada. También luce menos superficie acristalada y un voladizo posterior más corto.

Pintado en tono «Luminous Red», calza enormes llantas de 21 pulgadas, monta refuerzos grises para proteger los bajos de la carrocería, faros láser y pilotos LED.

Mercedes

Mercedes-Benz ha acudido al Salón de Paris con diversas propuetas, una de las más contundentes, prometedoras y llamativas el ensayo Generation EQ.

Al respecto, se trata de un prototipo de SUV eléctrico con 4 plazas independientes que anuncia soluciones destinadas a futuros modelos eléctricos de la marca. Por ejemplo, todos estos vehículos así de la estrella contarán con el distintivo EQ, igual que la futura línea de sistemas de recarga doméstica y de baterías intercambiables que también comercializará.

El EQ cuenta con 2 motores eléctricos (uno por eje, por lo que también es 4x4) de hasta 402 CV/700 Nm y asegura una autonomía de hasta 500 km. Dotado de baterías de iones de litio de 70 kWh de capacidad (están constituídas por bloques separados), sprinta entre 0 y 100 km/h en menos de 5 segundos.

Su base o plataforma es modular, de aluminio, acero y carbono, y sirve para deportivos, descapotables, toocaminos y turismos. Recarga por inducción o conectando a la red mediante un wallbox, sus faros son LED y su avanzado navegador 3D HERE asesora de los destinos a los que la autonomía autoriza a llegar.

También integra tecnología «Car-to-X» para intercambiar información con el entorno, la carretera y otros vehículos, paso previo según la marca para la implementación del coche autónomo.

Peugeot

En su propia casa, en París, es donde Peugeot ha desvelado para todo el público cómo va a ser la transformación de sus dos monovolúmenes de referencia, el 3008 y el 5008. el primero de ellos llegará en breve a todos los mercados europeos, mientras que el segundo, el más grande, se espera para 2017. Y los dos dan un gran paso para convertirse en vehículos del segmento más de moda, el de los SUV o Crossover.

El 5005 incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical, carrocería elevada... Su altura de 1,64 m, con las barras de techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal, destaca la exclusiva calandra con aletas cromadas, mientras que la zaga exhibe la banda de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que se han convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la marca.

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presenta como la opción con mayor habitabilidad entre los SUV del segmento C. En cuanto a la longitud del vehículo, (4,64 m), sigue manteniéndose compacta. 19 cm más largo que el nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm más largo que su antecesor, las dimensiones exteriores del SUV Peugeot 5008 se sitúan entre las más reducidas de los SUV y monovolúmenes del segmento C.

Todo el tamaño que se ha ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior. El nuevo Peugeot 5008 es un SUV innovador, al ofrecer una configuración totalmente inédita en el mercado, con elementos distintivos como el contar con tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila, y dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila.

El nuevo 5008 contará con el mayor volumen de maletero de su categoría, con 1.060 litros. También cuenta con la posibilidad de poner en posición horizontal el respaldo del asiento del pasajero delantero, lo que permite cargar objetos de hasta 3,20 m de largo, además de disponer de un portón manos libres.

El nuevo 5008 comparte con los Peugeot 308 y 3008 la plataforma EMP2 y motores Euro 6.1 de última generación. En gasolina y en diésel, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones de CO2 arrancan desde los 115 g/km en gasolina y desde sólo 105 g/Km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi

Ferrari

Con una silueta espectacular el nuevo descapotable de Ferrari, que de serie llegará con una capota de lona aunque también habrá una versión con el techo duro, se anuncia como el cabrio más potente del mercado gracias a sus 963 caballos.

Un Ferrari híbrido

Todos los constructores han terminado o terminarán por fabricar versiones híbridas que aumenten la potencia y las prestaciones mientras que disminuyen los consumos sobre todo a regímenes de paseo. Y Ferrari no podía ser menos gracias al trabajo y experiencia que la fábrica acumula con sus monoplazas en la Formula 1.

Maserati

Empezando por el interior las dos versiones reciben una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas en la consola central desde la que manejar el nuevo sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, en los nuevos Maserati se ha incluido un práctico mando giratorio para el volumen y las principales funciones de control, entre las que se encuentran de manera opcional un sistema de cámaras de 360º.

También en seguridad las dos berlinas reciben los últimos avances como un nuevo pack de sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS) que incluye el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Avisador de Ángulo Muerto, la Alerta de Salida del Carril, la Alerta de Colisión Frontal con Asistente de Frenada Avanzado y Frenada Automática de Emergencia.

Además, se ha trabajado intensamente en la insonorización del interior y todas las versiones del Ghibli vienen ahora equipadas con Sensor de Calidad de Aire, un dispositivo que mejora notablemente el confort de los ocupantes.

Nuevo Quattroporte

Exteriormente el nuevo Maserati Quattroporte ha recibido nuevos paragolpes, con un perfil en negro mate en el delantero y un spoiler en negro mate en el trasero. También la nueva parrilla delantera tiene ahora unas nuevas formas, inspiradas en el concept Alfieri similar a la del Levante. Además, son nuevos los faldones laterales en negro mate y los espejos retrovisores externos.

Suzuki

Aunque la marca Suzuki a nivel mundial ha sufrido un pequeño retroceso en sus ventas de un 1%, en el mercado europeo sigue creciendo con un 6,2% con 207.000 unidades en el año fiscal.

Parte de este éxito han sido las ventas del Vitara al que se unirán ahora los dos modelos presentados en París

Suzuki Ignis

La marca nipona lanza éste pequeño crossover compacto con el mismo ADN que el resto de modelos. Es decir, un modelo que ofrece todo los necesario para moverse tanto por la ciudad como por el campo menos exigente pero con todas las garantías.

Para ello ha dotado al nuevo modelo de una nueva generación, ligera y de gran rigidez, que incorpora un sistema de suspensión de nuevo diseño que redunda en una excelente conducción, al tiempo que el motor 1.2 DUALJET le permite un comportamiento potente y un excelente consumo de combustible.

El Suzuki S-CROSS que salió al mercado en 2013 llevó el diseño, la conducción y el ahorro de combustible a niveles completamente nuevos. Ahora, con la última actualización, el nuevo S-CROSS incluye importantes cambios en su diseño frontal y monta ruedas y llantas de mayor tamaño que le dan un aspecto más potente y sofisticado.

El nuevo S-CROSS llega con dos motores turbo de inyección directa de gasolina Suzuki BOOSTERJET: un 1.0L VVT que genera 111 caballos y un 1.4L VVT con 140CV más un diésel 1.6L DDiS con 120 caballos. El primero y más pequeño solo está disponible con tracción delantera mientras que los otros dos podrán dispones también de la tracción 4x4. También el pequeño gasolina sólo llegará con una caja de cambios manual de cinco velocidades mientras que los dos más grandes tendrán como opción una automática de seis.

La venta del nuevo S–CROSS comenzó este verano en los mercados europeos.

Abarth

Abarth muestra estos días en el Salón de París el remozado 595 en todas sus variantes (en berlina y descapotable), y el 124 Spider, que en unos días llega a los concesionarios estos días.

El segundo ha sido desarrollado por el equipo de carreras Abarth. Equipa diferencial autoblocante mecánico de serie, sus masas suspendidas se concentran dentro de la batalla o distancia entre ejes para ganar agilidad, pesa 1.060 kg y arroja una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV.

Sus suspensiones utilizan un esquema de cuadrilátero alto delante y una arquitectura Multilink de 5 brazos detrás. Bajo el capó se vale de un motor turbo de 4 cilindros 1.4 con tecnología MultiAir de 170 CV (es decir, unos 124 CV/litro) y 250 Nm de par. Logra 232 km/h y un 0 a 100 km/h de 6,8 segundos. Asocia cambio manual de 6 velocidades (o automático secuencial deportivo Esseesse) y acopla escape Record Monza, que entre otros genea un sonido intenso y profundo.

Entre sus opcionales figura el pack Visibility Plus, con faros adaptativos full-LED autonivelantes y de orientación automática, sensor de lluvia y luz, y sensores de aparcamiento. Asientos térmicos, parabrisas acústico, luneta antirruido y capota de doble capa practicable manualmente son de serie.

Pequeño escorpión

Por lo que respecta al nuevo Abarth 595, se vende desde junio y cuenta con 3 acabados, 595, 595 Turismo y 595 Competizione, con sendos niveles de potencia. Muchas de sus mejoras proceden del 695 Biposto, el más pequeño de los superdeportivos.

El 595 Competizione equipa motor turbo de gasolina 1.4 T-Jet de 180 CV/250 Nm, capaza de acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos y de frenar con un poderoso sistema Brembo de gran tamaño, con pinzas fijas de aluminio de 4 pistones. Suma escape de altas prestaciones Record Monza con dual mode y arroja 132 CV/litro. Combina cambio mecánico de 5 velocidades o, como opcional, automático y secuencial robotizado Abarth, con levas en el volante.

Dentro, asientos Corsa by Sabelt, de los más envolventes del mercado, de piel o Alcántara y nueva estructura de carbono. Estrena volante de fondo plano con visor, realizado en carbono y Alcántara, un inédito cuadro de instrumentos deportivo que mejora la lectura en modo Sport, iluminación del manómetro blanca de lectura más fácil e inmediata...

Por su parte, el 595C Turismo se sirve de mecánica turbo de gasolina 1.4 T-Jet de 165 CV (218 km/h); muestra frontal rediseñado con una toma de aire de gran tamaño que mejora la gestión térmica del motor, aumentando su capacidad de refrigeración un 18%.

Los técnicos de Abarth también han trabajado en el parachoques trasero, que agrega un extractor más pronunciado y eficaz. También son nuevos los grupos ópticos, en toda la gama provistos de serie de faros polielípticos y luces diurnas LED. Como opcional, dispone de xenón. Y hay nuevas llantas de 17 pulgadas modelo Granturismo de serie en el 595 Turismo son un 7% más ligeras y ventilan un 50% más.

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