SALÓN DE PARÍS Nissan redefine su pequeño urbano Micra

El vehículo está diseñado pensando en el mercado europeo

La estrella de Nissan en el Salón de París es pequeña en cuanto al tamaño, pero grande en cuanto a que supone la llegada de la quinta generación de uno de sus modelos emblemáticos, el Micra.

El nuevo vehículo está destinado a Europa, y tiene un diseño pensado para atraer miradas, ya que incluye una espectacular línea distintiva que recorre toda la longitud de su carrocería. Es más bajo, más ancho y más largo que sus predecesores, además de contar con más espacio interior. También dispone de nuevos y avanzados motores turboalimentados de tamaño reducido, un chasis ágil y toda una gama de innovadoras prestaciones en términos de seguridad.

Los elementos de diseño incluyen la inconfundible parrilla V-motion, desde la que nace la franja distintiva que llega hasta la parte trasera, así como las luces en forma de bumerán y el techo flotante, otro elemento de diseño único de Nissan que genera una sensación de más espacio. Otros elementos distintivos de este modelos son las manecillas traseras escondidas en los pilares de la carrocería y la extensión del techo, que incorpora un alerón para mejorar el rendimiento aerodinámico del coche y su estética.

El aspecto se combina con una selección de 10 colores, entre los cuales destaca el Energy Orange. Las opciones de personalización exterior e interior permiten generar hasta 125 variantes diferentes, con lo cual los propietarios pueden imprimirle su propio estilo al nuevo Nissan Micra.

Nissan ha prestado mucha atención al confort del conductor mediante una posición de conducción más baja para generar una sensación de mayor seguridad. Todos los conductores pueden encontrar fácilmente su posición de conducción perfecta gracias a una mayor posibilidad de ajuste del asiento, al volante totalmente ajustable y a la colocación óptima de los pedales y de la palanca de cambio. La anchura y la distancia entre ejes del coche han aumentado, por lo que el espacio del habitáculo es de los mejores de su clase. El salpicadero en forma de ala delta aporta al habitáculo una atmósfera ligera, elegante y espaciosa.

Tecnología

El nuevo urbajo japonés podrá disponer de numerosos elementos tecnológicos, como la alerta de cambio de carril involuntario, que aparece por primera vez en este segmento. Es la primera vez que Nissan incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones en sus vehículos para Europa, igual que el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto. Estas prestaciones avanzadas de seguridad son las bases de la Conducción Autónoma y forman parte integral de la visión de la Movilidad Inteligente de Nissan.

Una de las prestaciones exclusivas del Micra de 5ª generación es el nuevo sistema de sonido Bose Personal con seis altavoces, desarrollado en colaboración con Nissan. Este sistema de sonido pionero ha sido optimizado para el conductor e incluye dos altavoces Bose UltraNearfield combinados con la tecnología Bose PersonalSpace Virtual Audio, integrada en el reposacabezas del conductor. El resto de pasajeros pueden disfrutar de los nuevos altavoces Bose Super65 situados en ambas puertas delanteras y que generan un potente sonido de graves, así como de lostweeters situados en cada uno de los pilares A para obtener mayor nitidez sonora.

La quinta generación del Micra incluye una pantalla central en color de 7 pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.

Motores

En el momento del lanzamiento, el coche vendrá con las opciones de motor gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros o el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. A esta gama se le unirá próximamente un motor de gasolina de 1,0 litros con aspiración natural y 73 CV de potencia. Estos motores, junto con la eficiencia aerodinámica, suponen un paso más en el camino de la Energía Inteligente Nissan.

El nuevo Nissan Micra se fabricará en Europa, en la planta que Renault tiene en Flins, Francia, en el marco de la Alianza Renault-Nissan. Las ventas empezarán en Europa en marzo de 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios