Salón de París 2016 Un monoplaza 100% eléctrico y otras novedades de DS Automobiles

La firma francesa acude a la cita parisina con el coche con el que compite en la Fórmula E, el prototipo E-Tense y la edición Performance del DS 3

Salón de París 2016: 
Un monoplaza 100% eléctrico y otras novedades de DS Automobiles

La firma automovilística francesa DS acude al Salón Internacional del Automóvil de París con varias e interesantes novedades. Entre ellas destaca el prototipo DS E-Tense, ganador de la última edición del Concurso de Elegancia de Chantilly, un revolucionario monoplaza eléctrico con el que compite en la Fórmula E, el DSV-02 y la nueva edición Performance del DS-3.

Presentado en el Salón de Ginebra, en marzo de 2016, el DS E-Tense encarna el futuro de la marca en cuanto a diseño y tecnología. Mostrando unas medidas perfectamente equilibradas, (4,72 m de longitud por 2,08 m de anchura y 1,29 m de altura), el DS E-Tense dispone de una línea fluida magnificada por un corte dorsal cromado. Incorpora una calandra DS Wings de segunda generación, con dos bandas horizontales que subrayan los faros y que delimitan el paragolpes de su difusor, lo que reafirma su carácter único.

Equipado con dos motores eléctricos que desarrollan 402 CV sobre las ruedas traseras, con un par de 516 Nm disponible desde el momento del arranque, este bello coupé se desplaza en silencio y sin ninguna emisión de gases de efecto invernadero. Como GT de excepción, el DS E-Tense ofrece sensaciones de conducción excepcionales. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 s, y de alcanzar 250 km/h de velocidad punta. Su batería de iones de litio le permite ofrecer una autonomía de 310 km. En el interior, su exitosa realización y sus materiales selectos le proporcionan el espíritu alto de gama que le caracteriza, la originalidad, el savoir-faire artesanal, la atención por el detalle y mucho más.

DS 3 Performance

El DS 3 Performance ha sido desarrollado en colaboración con el departamento de Competición de la marca para proporcionar sensaciones de conducción de primer nivel, asegurando, además, un alto nivel de confort. Gracias a sus 300 Nm de par disponibles entre 1.700 y 4.500 rpm., ofrece aceleraciones vigorosas y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,5 s, pero con un consumo de 5,4 l/100 km de media, lo que supone unas emisiones de CO2 contenidas en 125 g/km. Propulsado por un bloque 1,6 THP S&S que desarrolla 208 CV asociado con una nueva caja de cambios de seis velocidades, el DS 3 Performance es la referencia dinámica de su categoría.

Los ingenieros de la marca han aportado numerosas modificaciones en el chasis del DS 3. Así, la barra estabilizadora y la altura de la carrocería ha sido ajustada, y los muelles, topes de la suspensión, y el tarado de los amortiguadores, son específicos para esta versión. Para mejorar aún más la eficacia en carretera y el confort de conducción, incorpora un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen que ofrece mejoras de motricidad en curva, incluso sobre suelo seco. El DS 3 Performance es la síntesis perfecta entre dinamismo, eficacia, agrado de conducción y confort.

Monoplaza eléctrico DSV-02

DS también mostrará en París el vehículo con el que compite en la Fórmula E, el DSV-02. Un monoplaza 100% eléctrico en cuyo desarrollo han participado diez ingenieros de la firma, y que está montado sobre la base común que impone la competición: todos los equipos utilizan baterías, chasis y tren delantero comunes. Sin embargo, la caja de cambios, el motor eléctrico, ciertas piezas de las suspensiones traseras y la electrónica de gestión dependen del ingenio de cada escudería.

El DSV-02 mide 5 metros de largo, 1,78 de ancho y 99 cm de altura y pesa 880 kg como mínimo incluyendo al piloto. Equipa un mono-motor eléctrico conectado a las ruedas traseras con 271 CV de potencia, que alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Yves Bonnefont, director de DS Automobiles, considera el valor añadido que aporta al fabricante la gama de novedades que ofrecen en el Salón de París. «A través de DS Performance y de la Fórmula E, DS Automobiles se exporta a todas partes del mundo, en las ciudades clave en las que ya estamos presentes o donde estaremos pronto. Para nosotros es una excelente oportunidad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios