Salón de París 2016 Fiat en el Salón de París 2016

La firma italiana acude con el nuevo 500 Riva, inspirado en la lujosa embarcación Aquavira Super, el resto de la gama 500, la familia Tipo al completo, una edición especial del 124 Spider y el nuevo Panda 2017 Cross

Salón de París 2016: 
Fiat en el Salón de París 2016

Fiat mostrará en el Salón del Automóvil de París el 500 Riva, fruto del encuentro entre el sector naútico y automovilístico y que acudirá acompañado por la embarcación en la que se inspira su diseño: el Aquavira Super. En el stand de la firma italiana se podrá disfrutar de la familia Tipo al competo, con una destacada versión Station Wagon, y de toda la gama Fiat 500: el 500S, la versión más dinámica que se caracteriza por un look agresivo y un amplio equipamiento de serie; el 500X, en el que hace su debut la nueva transmisión de doble embrague combinada con el motor 1.6 MultiJet; y el 500L. El 124 Spider también hará acto de presencia con la nueva serie especial «América» y para completar la muestra, el renovado Fiat Panda 2017 en versión Cross.

El nuevo Fiat 500 Riva, el buque insignia de la gama 500, brinda a los visitantes la oportunidad de admirar su belleza, exclusividad y elegancia al lado de la embarcación italiana que lo ha inspirado. Fiat mostrará dos unidades de este modelo, una con carrocería en color Azul Sera, uno de los más populares entre la gama del Aquavira Super, y otra descapotable cuya capota ha sido especialmente diseñada para la ocasión en azul oscuro. Ambos equipan el flamante motor 1.2 Fire de 69 CV. En cualquier caso, el Fiat 500 Riva también incluye como alternativa el motor dos cilindros 0.9 TwinAir de 105 CV.

El Fiat 500S es la nueva versión deportiva que se caracteriza por un look agresivo y un amplio equipamiento de serie. Disponible en versión berlina o descapotable, los interiores del 500S se caracterizan por los detalles «Satin Graphite» (al igual que el salpicadero), el volante deportivo específico y la combinación negra de asientos y techo. El vehículo del stand se equipa con el motor de gasolina de dos cilindros 0.9 TwinAir de 105 CV, con el que registra consumos y emisiones reducidos, conservando una gran potencia gracias a la sobrealimentación. También está disponible con el gasolina 1.2 de 69 CV, el gasolina dos cilindros 0.9 TwinAir de 85 CV y cambio automático, y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV.

Fiat 500S
Fiat 500S

Los asistentes a la feria parisina podrán contemplar los otros dos integrantes de la familia 500. El Fiat 500X, en el acabado Cross Plus, un todoterreno que monta parachoques específicos con escudos de protección, y que se equipa con la inédita combinación del motor 1.6 MultiJet de 120 CV de tracción delantera y el cambio automático de doble embrague DCT. Y el Fiat 500 L Trekking con Pack S y carrocería color Gris Maestro mate con techo negro mate, tapicería de piel negra y salpicadero color plateado mate. Debajo del capó, el motor 1.6 MultiJet de 120 CV que con su turbocompresor de geometría variable permite desarrollar un par sumamente elevado a bajas revoluciones del motor (320 Nm a 1750 rpm).

Familia Fiat Tipo al completo

En el stand podrá verse un ejemplar de berlina de 4 puertas, con acabado «Lounge» y color «Gris Maestro» metalizado, equipado con el motor turbodiésel 1.6 MultiJet II Euro 6 de 120 CV. Completan la gama Tipo las versiones de 5 puertas y SW, también en el acabado. El Fiat Tipo 5 puertas lucirá una carrocería Rojo Passione y Negro Cinema metalizados, este último con el motor 1.6 MultiJet II de 120 CV con el nuevo cambio automático de doble embrague, que se está lanzando estos días en los concesionarios. Como colofón, el vehículo más joven de la familia, la esperada variante Station Wagon, que desfilará con los colores Azul Mediterraneo y Gris Colosseo metalizados.

Fiat 124 Spider edición especial «América»

El nuevo Fiat 124 Spider, disponible en Italia con tan solo 124 unidades numeradas, sigue la tradición de su legendario antepasado: experiencia roadster con un estilo totalmente italiano. La nueva serie especial «America» que podrá verse en el stand de Fiat recupera la carrocería exterior bronce magnético. El Fiat 124 Spider se equipa con el motor turbo de cuatro cilindros y 1,4 litros, con tecnología MultiAir, que desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par. Está disponible con cambio manual de 6 velocidades, alcanza una velociadd máxima de 215 km/h y solo necesita 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Fiat 124 Abarth
Fiat 124 Abarth

Nuevo Panda

París también dará la bienvenida al renovado Fiat Panda 2017, el vehículo más vendido en Italia en su segmento desde 2012, con una oferta actualizada y en consonancia con las características de la familia funcional Fiat. En el stand se expondrá la versión Panda Cross 2017, que en apenas 370 centímetros brinda prestaciones todoterreno. Luce el nuevo color «Gris Colosseo», asientos en dos colores en tejido gris y ecopiel marrón, y salpicadero marrón con aplicaciones satinadas. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas, bloqueo electrónico del diferencial y montal el propulsor 1.3 MultiJet II de 95 CV.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios