SALÓN DE PARÍS Honda presenta el prototipo Civic Type R

La décima generación del modelo más vendido de la marca japonesa llegará al mercado europeo en marzo de 2017 con dos motorizaciones de gasolina y una diésel para noviembre

Honda ha desvelado el nuevo Civic Type R Protoype en el Salón del Automóvil de París 2016, al tiempo que ha ofrecido las primeras pistas sobre el estilo de la próxima generación del Civic Type R, que se presentará oficialmente en 2017. Este modelo, que toma las proporciones anchas y de perfil bajo del Civic 5 puertas, se ve reforzado con el estilo de su exterior y diversas modificaciones que contribuyen a un mayor rendimiento aerodinámico.

La marca indica que la carrocería cuenta con un acabado de efecto aluminio pulido muy reflectante, exclusivo para el prototipo expuesto en el Salón. En la parte frontal, su paragolpes destaca por el separador de fibra de carbono, así como por una línea roja inferior de estilo deportivo que acentúa el contraste.

La famosa H roja de Honda, que se incorpora en todos los modelos Type R, está ubicada encima de una nueva salida de aire en el frontal. Se ha incorporado también una entrada nueva en el capó, con un escape de aire situado en posición central en un hueco con forma trapezoidal.

Nuevo Honda Civic 5 puertas

Además, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París, Honda ha mostrado la décima generación del Civic, completamente nueva, y que supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia. Un coche que ya se vende en Estados Unidos y cuya versión para Europa y el resto del mundo comenzará a producirse este mes en las instalaciones de Honda en Swindon (Reino Unido). El nuevo Civic se empezará a comercializar con dos motorizaciones de gasolina a partir de marzo de 2017 y habrá que esperar hasta noviembre para disfrutar de la versión diesel.

El Civic es un modelo clave para Honda en Europa y es uno de los ejes de ventas y del legado de producción de la compañía en esta región. Para los clientes europeos, el Civic es sinónimo de Honda, así que el equipo de desarrollo se propuso llevar a cabo una renovación dinámica de este emblemático modelo. Este proyecto precisaba nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de la carrocería, la aerodinámica del vehículo y el diseño del chasis.

Con una herencia de más 40 años, el Civic se mantiene fiel a su concepción original: «un coche para todos, un coche para el mundo». Por ello, el nuevo modelo combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción gratificante.

Diseño distintivo

Su silueta de carácter decidido es toda una declaración de la personalidad deportiva del Civic. El nuevo Civic, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

El interior, tiene una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías, un nivel de sofisticación extraordinario y materiales de gran calidad. Además, la posición del asiento es más baja, con lo que el conductor goza de una mayor sensación de conexión con el coche. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad Honda Connect se integra con Apple CarPlay y Android Auto.

Plataforma y motores nuevos

El nuevo Civic se ha diseñado desde cero para cumplir el objetivo de ofrecer una conducción ágil y gratificante. Su carrocería ligera a la par que muy rígida —resultado de nuevas técnicas innovadoras de ingeniería y construcción— se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica, divertida y estimulante.

Honda presenta dos motores de gasolina TURBO VTEC, de 1 litro y 129 CV de potencia y de 1.5 litros y 182 CV, completamente nuevos que se han desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia de conducción potente, estimulante y de bajo consumo.

Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de asistencia a la conducción, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios