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Salón del Automóvil de París 2016Citroën prepara su regreso al Campeonato Mundial de Rallies FIA

El fabricante francés presentará en el Salón de París el concept C3 WRC, el coche con el que volverá a competir en enero en el Rally de Montecarlo

Madrid Actualizado: Guardar
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Citroën Racing está preparando su regreso al Campeonato Mundial de Rallies FIA, una disciplina muy conocida por el equipo, después de 8 títulos de constructores y un récord de 96 victorias. Un campeonato muy competitivo y que se adapta a la perfección a las características técnicas del Nuevo C3. Por ello, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de París, Citroën presentará el vehículo con el que regresarán a esta competición el próximo enero en el Rally de Montecarlo: el concept C3 WRC.

Muy parecido al vehículo definitivo, el concept C3 WRC refleja la intención del centro de estilo de Citroën pero sin revelar todos los secretos de la versión final. Tomando como base el Nuevo C3

, conserva sus formas y atractivo. Una versión ultra deportiva y musculosa que incorpora todos los elementos de estilo de la versión de serie: una firma luminosa a dos niveles, una carrocería bitono y toques puntuales del mismo color del techo. Un estilo exterior que marca la diferencia con una carrocería 55 mm más ancha que la del Nuevo Citroën C3, que permite así mayor libertad aerodinámica con un parachoques delantero equipado con una lama.

El estilo exterior del concept C3 WRC se ha adaptado al mundo de la competición con la adopción de parachoques más oscuros que resaltan la «mirada» del coche, y con el doble «chevron» con una barra cromada que se extiende hacia las luces diurnas LED. Se ha trabajado también en la decoración: el conjunto del coche ha adoptado, especialmente el frontal, una seria de líneas amarillas. Los espejos retrovisores, fabricados en carbono, se han resaltado más y tienen una apariencia muy deportiva y con toques amarillos, referencia a uno de los colores del Nuevo Citroën C3.

La versión definitiva que participará en el campeonato se adaptará totalmente a la reglamentación FIA WRC que entrará en vigor en 2017, y el concept C3 WRC se acerca mucho a ella. La anchura se ha trabajado ya en función de la nueva reglamentación, lo mismo que los apéndices aerodinámicos delantero y trasero. El coche de competición definitivo tendrá en cuenta todos estos cambios y para ello se han modificado una serie de elementos.

Se ha aumentado la potencia de los motores para alcanzar los 380 CV gracias en parte al aumento de la brida del turbo a 36mm. Con una anchura máxima de 1.875mm, un parachoques delantero más saliente y uno trasero con difusor, el alerón trasero ensanchado y más retrasado, se ha conseguido mayor libertad y apoyo aerodinámico. Asimismo, se ha reducido el peso del coche en 25 kg y se ha autorizado la incorporación del control del diferencial central electrónico.

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