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Renault Clio R.S. 16, concept vitaminado

De momento se trata de un ensayo de nada menos que 275 CV de potencia preparado para rodar por circuito o carretera abierta

Madrid Actualizado: Guardar
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Al revelar su concept car en el circuito del Gran Premio de Mónaco con Kevin Magnussen, piloto del Renault Sport Formula One Team, al volante, Renault Sport deja clara la vocación del nuevo Clio R.S.16: rodar en pista y carretera.

«Teníamos ganas de realizar un concept técnico de prestaciones impactantes», explica Patrice Ratti, director general de Renault Sport Cars, conductor del proyecto. «En teoría, un Clio R.S. equipado con nuestro motor más eficiente, el 2.0 turbo de 275 CV y 360 Nm, era una idea muy seductora, pero había que comprobar minuciosamente la viabilidad del transplante».

Finalmente, la sinergia entre los equipos de vehículos de serie y los dedicados a la competición ha permitido que en solo 5 meses Renault Sport alumbrase el ensayo-

Múltiples retos

Posicionar el motor, la caja de velocidades y el sistema de refrigeración del Mégane R.S. 275 Trophy-R ya era de por sí un reto. También se ha replanteado el escape y diseñado trenes rodantes acordes con su potencial. La acústica tampoco se ha quedado atrás: lleva un silencioso de doble salida Akrapovič.

Ensanchamiento de 60 mm de la carrocería, ruedas de 19 pulgadas y una óptima refrigeración del motor le otorgan mayor expresividad y deportividad. El Clio R.S. 16 se distingue asimismo por la firma luminosa LED R.S. VISION con forma de damero, basada en la tecnología de LED multirreflectores.

Su tono de carrocería amarillo Sirius, emblemático de Renault Sport, combina negro brillante, como en los monoplazas R.S.16 de Renault Sport Formula One Team.

Tras su primera aparición pública, la próxima cita será en Gran Bretaña, en el Festival of Speed de Goodwood (23-26 de junio).

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