Renault aplica tecnologías procedentes de la competición a su nuevo Mégane RS

El modelo llegvará un innovador motor de 280 CV y estará estará disponible a partir de diciembre de 2017

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La división deportiva Renault Sport ha presentado en Fraknfurt el nuevo Renault Mégane R.S. Desde su lanzamiento en 2004, el Mégane R.S. se ha impuesto de manera progresiva en el mercado de los vehículos de altas prestaciones del segmento C hasta convertirse en una referencia. Ahora el nuevo modelo se presenta, según la marca, con el objetivo de llevar aún más alto los valores de Renault Sport: agilidad, eficacia y placer de conducción.

El nuevo Mégane R.S. se distingue por sus nuevas proporciones. Por un lado, el lateral de la carrocería alberga pasos de rueda ampliados en 60 mm en la parte delantera y en 45 mm en la parte trasera con respecto a Mégane GT. Por otro lado, al ser más ancho y asentarse sobre ruedas de 18 y 19 pulgadas, su estabilidad en carretera y su comportamiento en curvas han mejorado.

Un nuevo color de carrocería hace su aparición en la familia Mégane R.S.: Orange Tonic. Al igual que el amarillo Sirius, color emblemático de Renault Sport, este nuevo color ha seguido un tratamiento específico para que su brillo y reflejos sean únicos. Por otro lado, aporta dinamismo y se ajusta perfectamente a la atmósfera distintiva del Mégane RS, que añade a su dotación interior unos asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados, Cockpit adornado con pespuntes rojos en un universo de color gris carbono integra, dos opciones de tapicería (tejido trama carbono o Alcantara y pedales de aluminio y palanca de velocidades específicos.

El coche adopta el chasis 4Control, con sus 4 ruedas directrices. De este modo el Mégane RS es ahora más ágil en curvas cerradas, y más estable en las curvas que se toman a gran velocidad. Dispone de una dirección más directa y de un radio de giro más corto en maniobras. El 4CONTROL, especialmente definido por Renault Sport para este nuevo modelo.

En el apartado mecánico, incorpora un nuevo motor turbocomprimido de inyección directa. Resultante de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan, este motor de cuatro cilindros y 1,8 litros (1798 cm3) alcanza una potencia máxima de 280 caballos a 6000 rpm y un par máximo de 390 Nm.

Para que el motor del Mégane R.S. pueda alcanzar dicha potencia y par, los equipos de Renault Sport han basado su trabajo de desarrollo principalmente en la parte superior del motor, la admisión de aire y el escape.

La culata, totalmente rediseñada, ha requerido para su desarrollo la colaboración entre los equipos de Renault Sport Cars y los ingenieros de Fórmula 1 de Renault Sport Racing.

El filtro de aire con doble entrada se ha redefinido para ofrecer, a partir de ahora, más capacidad y permeabilidad. El turbo de doble entrada (Twin Scroll) mejora de manera sustancial su flexibilidad y reactividad a regímenes bajos.

Como dato final, sus emisiones de CO2/km se elevan a 155 gramos por kilómetro (aumento significativo del 11 % con respecto a la generación anterior) y su consumo mixto corresponde a 6,9 litros cada 100 km.

Por primera vez, Nuevo Renault MÉGANE R.S. incluye una doble oferta de caja de velocidades asociada a su nuevo motor TCe de 280 CV: Una caja de velocidades manual de 6 velocidades y otra de doble embrague EDC de 6 velocidades.

Los escalonamientos y la relación de transmisión de las velocidades han sido desarrollados por los equipos de Renault Sport para satisfacer los requisitos de eficacia y consumo. El tiempo de cambio de marcha de la caja de velocidades EDC se ha optimizado para incrementar la eficacia y el confort al conducir.