poster Vídeo
Elegante y sofisticado, así es el nuevo Range Rover Velar
BMW

Range Rover Velar, el cuarto elemento

Situado entre el Evoque y su hermano mayor el Sport, el Velar llega con una propuesta vanguardista

Molde, Noruega Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando Land Rover lanzó el Range Rover Evoque presentó un plan que distribuía sus modelos según el uso al que irían destinados, creando así tres gamas bien definidas. Los Range Rover como vehículos de lujo capaces de cualquier cosa en el campo, la gama Discovery como vehículos mixtos para campo y carretera pero sin olvidar el lujo inherente a la marca y la gama Defender, como herederos del original para el trabajo campero más duro.

Pero aparentemente dejaba un hueco entre el nuevo Evoque y el más veterano Sport que ha cubierto con el nuevo Velar

Range Rover Velar

Un salpicadero limpio como el del Range Rover Velar es sinónimo de lujo
Un salpicadero limpio como el del Range Rover Velar es sinónimo de lujo

Un modelo que a priori parece comerse al Sport ya que es sólo cinco centímetros más corto pero probablemente ya se esté trabajando en un Sport más grande, como están haciendo sus alternativas alemanas.

En cualquier caso el Velar ya está aquí y lo hemos probado dejándonos, como siempre ocurre con estos británicos, con un gran sabor de boca.

La parte trasera le da el toque deportivo
La parte trasera le da el toque deportivo

Estéticamente sigue los pasos de la marca pero más estilizado -ha conseguido un coeficiente aerodinámico de sólo 0,32 Cd-, más cerca de las alturas del Evoque que de sus hermanos mayores pero manteniendo, sobre todo en el frontal con unos faros ultrafinos de Matrix-láser LED opcionales, todo el ADN al que nos tienen acostumbrados sus hermanos. Limpieza de líneas en un diseño sofisticado.

El cambio más grande lo encontramos en el lateral donde el minimalismo se presenta con esa misma limpieza de líneas de la que pocos coches pueden presumir y que, por ejemplo, esconde los tiradores de las puertas -como en el Jaguar F-TYPE- y que se alarga hasta la zona trasera con una curiosa subida desde el inicio del voladizo. Y detrás, al igual que delante sigue el diseño de sus predecesores aunque con un toque más deportivo en el que destaca un deflector en un color distinto del resto del coche que le acerca al suelo.

Las pantallas táctiles facilitan el uso de cualquier elemento
Las pantallas táctiles facilitan el uso de cualquier elemento

Lujo e innovación interior

En cuanto al interior, el nuevo Velar es como en el resto de sus hermanos un alarde de simplicidad y elegancia, donde los mandos y botones sólo aparecen una vez damos al contacto. Entonces aparecen dos nuevas pantallas táctiles de 10 pulgadas con el nuevo sistema Touch Pro Duo. Un sistema que sorprende por lo sencillo de usar y lo rápido que asume las órdenes que le damos. Desde ellas podemos manejar en la pantalla de arriba el navegador, el contenido multimedia, el teléfono, etc y desde la situada más abajo, en el centro de la consola, los innumerables sistemas nuevos o ya conocidos como el Terrain Response 2, el All Terrain Progress Control, el sistema de inicio de la marcha Low Traction Launch, el Hill Descent Control y el Gradient Release Control.

Y todo ello, como hemos comentado en un ambiente que rezuma el lujo y el buen gusto inglés al que nos tiene acostumbrados la marca, Además, en un interior amplio para cinco pasajeros en el que destaca un maletero enorme de 673 litros.

Mecánicas

De momento, el Velar llegará con cinco propuestas mecánicas en diésel y gasolina, con tracciones 4x4 y caja de cambios automática de 8 velocidades de origen ZF. Entre los primeros -de cuatro cilindros- habrá un TD4 de 180 caballos con un destacable consumo de 5,4l cada 100km y un SD4 -5,8l/100km- de 240CV, más un D300 de seis cilindros en V y 300 caballos con un consumo homologado de 6,4 litros cada 100km. Y entre los gasolina, un Ingenium también de cuatro cilindros P250 con 250CV y 7,6l/100km y un magnífico P380 de seis cilindros sobrealimentado y sus correspondientes 380 caballos con los que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada de forma electrónica. Y para dentro de unos meses estará disponible también el recientemente presentado Ingenium de 300 caballos de gasolina.

Líneas muy limpias para el Velar, el último Range
Líneas muy limpias para el Velar, el último Range

A los mandos

Al igual que con sus hermanos, el Velar responde por igual en asfalto que en el campo y esto es algo que muy pocos coches pueden hacer. Porque, además, lo hacen sin ningún esfuerzo aparente. Da igual que subas a una montaña por un camino lleno de piedras sueltas, como hicimos subiendo a una pista de esquí, que circular por una autopista de buen firme. El Velar puede con todo con una sencillez que apabulla. Y además, lo hace con todo el confort posible.

Precios

Aunque no llegará hasta finales del verano ya se pueden realizar pedidos del nuevo Range Rover Velar con desde un precio de 60.250 euros para el motor diésel de 180 caballos con tracción 4x4 y caja de cambios automática.

Ver los comentarios