Range Rover Sport SVR: un superdeportivo disfrazado de SUV

Su propulsor V8 Supercharged de 5 litros ofrece ahora 575CV, con un par máximo de 700 Nm

Unai Mezcua

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La renovación del Range Rover en 2018 también se extiende a la versión más radical de su carrocería Sport, el SVR. Desarrollado por la Special Vehicle Operations, la división responsable de las preparaciones más potentes del grupo Jaguar Land Rover, gana 25CV respecto a la anterior versión, presentada en 2013.

Su propulsor V8 Supercharged de 5 litros ofrece ahora 575CV , con un par de 700 Nm, y permite acelerar de 0 a 100 en apenas 4,3 segundos. Todo un mérito para un coche de su tamaño y dimensiones, considerables a pesar del esfuerzo realizado para aligerarlo. Solo en los asientos se han eliminado 30 kilogramos de peso, al sustituir los de serie del Range Rover por unos específicos denominados Performance, de tipo deportivo aunque muy confortables. Incluso se ha desarrollado un capó ultraligero de fibra de carbono, lo que ha dejado el peso del coche en 2310 kilogramos .

Una cifra que no es obstáculo ni siquiera en condiciones extremas, gracias al excelente trabajo realizado en el chasis y en los amortiguadores por los ingenieros de la marca. Baste decir que ha logrado batir a todo un Ferrari 458 Italia en las célebres 99 vueltas de Tianmen, una de las carreteras más reviradas del planeta.

«Este coche ofrece lo mejor de un deportivo y lo mejor de un todoterreno», asegura James Hart, ingeniero responsable del equipo de más de cien personas que se ha encargado de su desarrollo. Reseñable es también la excelente respuesta de la transmisión, automática de ocho velocidades, rápida y precisa.

La gran diferencia del SVR respecto a su competencia es que es capaz de mantener sus asombrosas cifras prácticamente sobre cualquier terreno . Al igual que el resto de la gama, incorpora el sistema Land Rover Terrain Response 2, que garantiza agarre y agilidad sobre rocas, barro, hierba, nieve, arena o piedras, y le permite pasar de 0 a 100 en menos de 6,5 segundos en todas las superficies salvo en las cubiertas de nieve, donde se demora hasta rondar los 11 segundos.

Por sus características y estética -está disponible en dos opciones de carrocería bicolor, Madagascar Orange y Velocity Blue, con techo negro y llantas de 22 pulgadas, Hart considera que resultará especialmente deseable para hombres de 30 a 40 años «que sienten pasión por la conducción y tienen un carácter extrovertido».

El SVR ya está en venta bajo pedido en los concesionarios de la marca en España, con un precio de partida de 151.000 euros.

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