El Stelvio First Edition llega desde 62.000 euros
El Stelvio First Edition llega desde 62.000 euros
BMW

Ya se puede encargar el Alfa Romeo Stelvio

Las primeras versiones del nuevo SUV de Alfa Romeo llegan a nuestro país en marzo, con una versión desde 62.000 €

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca en más de un siglo de historia, debutó ante el mundo en su versión Quadrifoglio en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles el pasado mes de noviembre y ya se han abierto los pedidos en los concesionarios de la marca.

Stelvio First Edition

La versión de lanzamiento ofrece detalles de estilo únicos, un amplio equipamiento de serie y una motorización para disfrutar de la conducción: el nuevo 2.0 turbo gasolina de 280 CV combinado con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4.

Disponible a partir del mes de marzo en todos los concesionarios Alfa Romeo, el Stelvio First Edition se caracteriza, en el exterior, por su línea atractiva como resultado del perfecto equilibrio entre legado, velocidad y belleza.

Todo ello adornado con llantas de aleación de 20", pinzas de freno en color negro, faros bi-xenón con luces antiniebla LED, marco exterior de las lunas cromado, lunas traseras tintadas y luces de cortesía en las manillas de las puertas.

Y lo mismo en el interior con un volante de corte deportivo con botón de encendido integrado y las levas del cambio en aluminio.

imagen

Además, en esta versión los asientos están tapizados en piel negra de alta calidad “Pieno Fiore”, con ajustes eléctricos y calefactados. El puesto de conducción se ha forjado alrededor del conductor con el túnel diagonal y el salpicadero ligeramente ondulado, donde destacan las aplicaciones de auténtica madera, el sistema de navegación 3D de última generación desarrollado en colaboración con Magneti Marelli y provisto de pantalla de alta resolución de 8,8" integrada en el diseño del salpicadero, y radio digital (DAB). El panel de instrumentos incluye también una pantalla TFT en color de 7".

280 caballos

El Alfa Romeo Stelvio First Edition llega con el nuevo motor de gasolina de 2 litros (4 cilindros de aluminio) que, en combinación con el cambio automático de 8 velocidades, desarrolla una potencia de 280 caballos a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación “2 en 1” y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo. Con este motor el Stelvio pasa de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos.

Además, el Stelvio First Edition viene de serie con el sistema de tracción total con tecnología Q4, un sistema qué ofrece todas las ventajas de la tracción total y, al mismo tiempo, garantiza unos consumos reducidos, capacidad de respuesta y todo el placer de conducción de un automóvil de propulsión.

imagen

El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera. Así, en condiciones normales de adherencia, el Stelvio First Edition se comporta como un vehículo de propulsión con el 100 % del par motor en el eje trasero. Pero cuando se acerca al límite de adherencia, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero.

Entre el equipamiento de serie del Stelvio First Edition destacan los nuevos sistemas de seguridad activa, como el Aviso de colision frontal (FCW), el de Frenada de emergencia autónoma (AEB) y el de Advertencia de salida de carril (LDW). Además de la cámara de visión trasera con cuadrículas dinámicas, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el portón trasero con apertura automática, y el sistema de encendido automático de las luces de carretera.

Ver los comentarios