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Primeros datos del nuevo Mazda CX-5

Relevo del modelo más exitoso de Mazda en Europa, el nuevo todocamino medio de la firma japonesa cambia por completo, aunque hereda motores optimizados. Anuncia un excelente aislamiento acústico y soluciones como instrumentación proyectada Head Up Display

Mazda ha presentado en el Salón de Los Ángeles de este año su nueva edición del SUV medio o compacto CX-5. Completamente rediseñado frente al modelo lanzado en 2012, mejora en casi todos los apartados, según el fabricante para "aumentar el placer de conducción".

La nueva generación anuncia un habitáculo muy silencioso y muestra una excelente terminación, como hemos podido comprobar de primera mano en la única unidad estática expuesta en la muestra californiana.

Recibe tecnología SKYACTIV y se presenta con motores de gasolina 2.0 SKYACTIV-G y 2.5 SKYACTIV-G, ambos aspirados o sin turbo, junto al turbodiésel 2.2 SKYACTIV-D.

Las tres motorizaciones prometen una respuesta lineal, consumos muy ajustados en conducción real y unas emisiones muy bajas.

El nuevo CX-5 también incorpora G-Vectoring Control, para ganar estabilidad en curva, y otros como información proyectada en el parabrisas, frente al conductor, Head Up Display, además de portón eléctrico accionado por control remoto.

El coche estrena tonalidad roja Soul Red Crystal, que según sus responsables acentúa el diseño KODO (del japonés, alma en movimento) por el mayor contraste de sus superficies.

El nuevo Mazda CX-5 saldrá a la venta en Japón el próximo febrero, antes de desembarcar en el resto de mercados mundiales. Actualmente, es el Mazda más vendido en Europa.

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