Nuevo Opel Insignia Grand Sport
Nuevo Opel Insignia Grand Sport
BMW

Primeras imágenes y datos del nuevo Opel Insignia Grand Sport

Aunque no se presentará hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo marzo, ya sabemos algo más del nuevo Opel

Madrid Actualizado: Guardar
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Tras vender más de 900.000 unidades de la versión actual el nuevo Opel Insignia Grand Sport inicia su renovación con una nueva plataforma que aumenta la distancia entre ejes 92mm que le dan un interior mucho más desahogado.

Además, la nueva plataforma, como viene ocurriendo con todos los coches nuevos, consigue que el peso total del coche se reduzca hasta en 175 kilos dependiendo del motor elegido, lo cual redunda en una mejor maniobrabilidad y agilidad al volante.

Diseño depurado

Inspirado en el concept Opel Monza el nuevo Insignia Grand Sport ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,26, una buena cifra a la que ayuda el diseño de la prominente parrilla delantera más baja y los nuevos y más delgados faros delanteros que además, le dan una apariencia más rotunda.

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En cuanto a la zona trasera el un diseño limpio y sencillo, combinado con los pilotos LED con la característica forma de doble ala, contribuyen también a dar al coche una apariencia más ancha. La tercera luz de freno también con tecnología LED ha sido montada en la línea de techo.

“Con sus nuevas proporciones, así como con cada detalle, hemos querido que el nuevo Insignia Grand Sport ofrezca una sensación de máxima calidad”, dice Mark Adams, vicepresidente de Diseño para Europa. “Su diseño combina líneas fluidas y superficies tensas con líneas precisas y marcadas para incluso exagerar sus dramáticas proporciones. Parece más largo, más ancho y más bajo que lo es actualmente y, definitivamente, parece de un segmento superior. Cada elemento de diseño transmite conocimiento técnico y la máxima precisión. El nuevo Insignia es un propuesta de excelente valor con el aura de un coche del segmento premium”.

Más amplio

Con el aumento de la batalla los grandes beneficiados serán los pasajeros traseros con 32mm más a la altura de la cadera, 25mm más a la altura de los hombros y distancia para las rodillas y 8mm más de espacio hasta el techo. También el maletero aumenta hasta los 490 litros 1.450 litros con los asientos abatidos.

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En cuanto al puesto de conducción el nuevo Insignia Grand Sport ofrece una nueva configuración en la que el conductor va sentado tres centímetros más bajo consiguiendo una postura de conducción más deportiva. Además, el nuevo salpicadero presidido por una pantalla táctil ha permitido eliminar muchos botones y ahora resulta más limpio y sencillo de uso.

Más tecnología

Los nuevos Opel Insignia Grand Sport van a gozar de mucha tecnología y ya desde la versión más básica será de serie el sistema de acceso y arranque sin llave “Open&Start”. También la segunda generación del sistema de iluminación IntelliLux LED® más rápido, más preciso y con un alcance de hasta 400 metros por delante.

Más conectado

La total conectividad también se puede lograr a bordo del coche gracias al sistema OnStar y a la última generación de sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y con Android Auto y a los servicios de conectividad personal y asistencia Opel OnStar, que con este lanzamiento ofrecerá un nuevo servicio de reserva de hoteles. Además, se podrá cargar el móvil por medio de la inducción sin necesidad de utilizar cable. Además, el potente punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar permite que se puedan conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.

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Tracción 4x4 y un nuevo cambio de 8 velocidades

Aunque todavía no se han especificado los motores que montará el nuevo Insignia si se ha comunicado que habrá un nuevo sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor y una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades que al menos al inicio irán invariablemente unidas.

También el nuevo chasis Flexride con “Control de Modo de Conducción - Drive Mode Control” y sus tres modos “normal”, “sport” y “tour” aportarán un plus de comodidad a la hora de conducir

Más seguro

La pantalla HUD ofrece información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad prefijada en el limitador de velocidad o la dirección de navegación proyectando los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor, asegurando que no hay que desviar la vista de la carretera.

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La cámara de visión 360º, que consiste en cuatro cámaras individuales a cada lado del coche. Permite una visión a vista de pájaro de 360º facilitando las maniobras de aparcamiento.

El Control de Crucero Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, mide la distancia con el vehículo que circula delante y ayuda al conductor a mantener la velocidad seleccionada y al mismo tiempo mantener la distancia preestablecida con el vehículo precedente. El ACC inicia la frenada de emergencia si esa distancia disminuye de forma brusca.

El Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y Alerta de Cambio Involuntario de Carril avisa al conductor con ligeras correcciones del volante en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada (y la alerta de cambio involuntario de carril se activa si es necesario). Este aviso también se da con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.

La Alerta de Trafico Transversal Trasero utiliza sensores de radar colocados en el paragolpes trasero para detectar objetos que se aproximen hasta desde 20 metros y en ángulo de 90 grados del vehículo, un sistema de ayuda muy práctico al salir de plazas de aparcamiento con visibilidad limitada.

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