Motor - Novedades

Primeras imágenes del todoterreno de Rolls-Royce

El nuevo todoterreno de la marca británica de lujo podría llamarse Cullinan

Poderosa imagen frontal del primer todoterreno de Rolls-Royce, el Cullinan
Poderosa imagen frontal del primer todoterreno de Rolls-Royce, el Cullinan

Tomando el nombre del mayor diamante descubierto hasta la fecha, Rolls-Royce acaba de mostrar las dos primeras imágenes del proyecto Cullinan, el que será su primer todoterreno.

Tras la puesta de largo de su mayor rival dentro del mundo de los coches de súper lujo, el Bentley Bentayga, Rolls-Royce no podía quedarse atrás y tal y como comentó en una carta abierta en el periódico británico Financial Times el pasado 18 de febrero del 2015 la marca ha estado desarrollando en secreto el que será su primer todoterreno de súper lujo.

Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce Cullinan

Un modelo que inicia sus pruebas mañana mismo y que seguirá con un completo programa de pruebas que le llevarán desde el círculo polar ártico y sus condiciones de frío extremo pasadas las navidades hasta los desiertos más sofocantes de Oriente Próximo.

Dentro del programa de desarrollo la marca británica pretende probar el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas (de origen más que probable BMW) así como la nueva estructura de aluminio que deberían incorporar el resto de modelos de la gama a partir de 2018.

Estamos en un momento realmente emocionante en el desarrollo del Proyecto Cullinan tanto para Rolls-Royce como para los aficionados al lujo que nos siguen desde todos los rincones del planeta”, comenta Torsten Müller-Ötvös, director general de Rolls-Royce Motor Cars. “Combinar por primera vez el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas y la innovadora ‘estructura del lujo’ nos sitúa en disposición de crear un Rolls-Royce realmente auténtico que, como sus predecesores, volverá a establecer los criterios que servirán de referencia para valorar los demás productos de lujo”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios