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Primer contacto con el Stonic, el nuevo crossover de Kia

Un modelo muy personalizable, basado en el Kia Río, que se venderá a partir del mes de septiembre en nuestro país

ÁMSTERDAM (HOLANDA) Actualizado: Guardar
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El segmento B-SUV registra 1,1 millones de matriculaciones en Europa cada año, aproximadamente un 7% del mercado, y está previsto que esta cifra aumente hasta superar los 2 millones de ventas anuales hacia el 2020. Es el segmento que más crece, por lo que ninguna marca quiere permanecer ajena a esta moda. Kia tampoco, y por ello acaba de presentar en Amsterdam el nuevo Stonic, un modelo derivado de su no menos reciente Río y con aspecto de crossover, y con el que aspira a hacerse un hueco entre los modelos más vendidos del segmento.

Kia Stonic

Aprovechando la nueva plataforma del recientemente presentado Kia Rio, el Stonic es una vuelta de tuerca más al segmento de los urbanos con aspiraciones. A un segmento que como hemos señalado más arriba se encuentra en un momento álgido y que parece no tener fin.

Para lograrlo, y como han hecho otros antes, Kia ha creado un coche al gusto europeo con unas líneas muy limpias que recuerdan en algo al Niro con su prominente morro y donde la personalización tendrá mucho que decir. Porque el Stonic llega con 20 colores exteriores y cinco para el techo que se podrán combinar como uno elija.

En cuanto al interior el nuevo Stonic resulta un coche sencillo pero con toques de diseño muy actual en el salpicadero y en el que se combinan materiales y colores con bastante acierto. Además, es un coche amplio para las medidas exteriores (4,14 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,52 metros de alto) con un estupendo maletero de 352 litros.

La última tecnología

Si algo están demostrando todos los fabricantes es que la tecnología no es ya únicamente un privilegio de coches de segmentos superiores. Así el nuevo Kia llegará con el programa DRiVE WISE para lograr un nivel todavía más alto de seguridad activa. Entre estas tecnologías se encuentran la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (Forward Collision Alert FCA); detección de vehículos en ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), Sistema alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA) y aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System LDWS). Además, y a través de un nuevo sistema de fusión de cámaras, el Stonic ofrece un Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA) y Driver Attention Warning (DAW).

Mecánicas sencillas pero eficientes

Aunque todavía no está definida la gama de motores que llegará a nuestro país habrá versiones de gasolina y diésel con el tricilíndrico de 1 litro T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) y 120 caballos que ya montan otros modelos, así como los atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1,25 o 1,4 litros. Y en diésel el 1,6 litros y 110 caballos, con el nivel de emisiones más bajo de la gama que también montan ya otros coches como el Rio. En cuanto a las transmisiones, éstas serán manuales de serie pero habrá una automática como opción.

Conectados

Como no podía ser de otra manera en un coche con vocación urbanita el Stonic llegará con la conectividad como bandera y la integración del teléfono móvil inteligente con Apple CarPlay y Android Auto. Además, el Stonic podrá pedirse con asientos calefactados, un programador de velocidad automático y el acceso y arranque sin llave.

Precios

Como ya hemos comentado anteriormente la gama del Stonic no está definida todavía pero es de suponer que los precios sean algo superiores a los del Rio que parten desde los 9.940 euros. Además, el Stonic, como el resto de la gama se venderá con la garantía Kia de 7 años o 150.000 km de serie y estará disponible hacia finales del mes de septiembre de este mismo año.

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