BMW presenta en el SEMA de Las Vegas accesorios exclusivos para el nuevo M5

La mayoría estarán disponibles como componentes de reequipamiento cuando se lance el vehículo al mercado en marzo de 2018

MADRIDActualizado:

Todavía habrá que esperar hasta 2018 apra hacerse con el nuevo BMW M5, aunque desde su presentación en el pasado mes de agosto ya ha atraído la atención en todo el mundo. Como anticipo a su llegada, BMW acaba de presentar en el SEMA Show de Las Vegasuna gama completa de Accesorios BMW M Performance para el BMW M5.

Todos estos Accesorios se desarrollaron aprovechando la experiencia de BMW M en el deporte del motor y están perfectamente coordinados entre sí. La mayoría de los exclusivos Accesorios BMW M Performance del BMW M5 estarán disponibles como componentes de reequipamiento cuando se lance el vehículo al mercado en marzo de 2018, y les seguirán otros productos en julio de 2018.

Entre las numerosas novedades pensadas para el BMW M5 figura el paquete de componentes aerodinámicos BMW M Performance. Todos ellos son de fibra de carbono libera y están elaborados a mano.

Se ofrecen los siguientes componentes aerodinámicos: un complemento delantero de nuevo diseño, estriberas laterales, un alerón trasero de fibra de carbono, un alerón trasero de fibra de carbono Pro y un difusor trasero. Todos estos componentes acentúan el aspecto poderoso y atlético del BMW M5, mientras garantizan una aerodinámica óptima y un manejo aún más deportivo.

Otros componentes de la gama de Accesorios BMW M Performance se han adaptado perfectamente al paquete aerodinámico y aportan ahora detalles adicionales al BMW M5. El frontal de fibra de carbono visible, las rejillas laterales del sistema Air Breather con el logo “M” y las cubiertas de los retrovisores BMW M Performance contribuyen al aspecto de fibra de carbono. Destacan especialmente las láminas de las estriberas laterales BMW M Performance, que complementan el aspecto deportivo inconfundible que proporciona el paquete aerodinámico.

El BMW M5 lleva la última tecnología de la competición a la carretera, a la vez que garantiza un comportamiento de conducción superior hasta el límite del vehículo. Gracias a una configuración aún más deportiva, la nueva suspensión BMW M Performance, desarrollada específicamente para el BMW M5, asegura un excelente agarre y aumenta el dinamismo de conducción derivado de una conexión más directa del vehículo con la carretera. Además, los muelles helicoidales en rojo añaden otro detalle visual, y los soportes de los muelles son ajustables.

Los frenos de cerámica y carbono ofrecen unas extraordinarias características de frenado. Las pastillas de los frenos deportivos garantizan una eficacia demostrada en el mundo del motor y una gran duración, y proporcionan ventajas como distancias de frenado más cortas, mejor respuesta y mayor resistencia térmica. La distribución de la fuerza de frenado orientada a las carreras asegura un mayor control dinámico de los frenos.

El nuevo sistema de escape deportivo BMW M Performance, que estará disponible exclusivamente en EE.UU. y Canadá, genera un sonido emocional propio de la competición deportiva. El escape es de titanio y puede incluir molduras de fibra de carbono (opcionales). En enrutamiento optimizado de los gases de escape con una contrapresión reducida mejora el sonido rotundo del motor V8 TwinTurbo y subraya la experiencia de conducción deportiva.

El M Performance Drive Analyser, derivado también del deporte del motor, es una herramienta innovadora para registrar y evaluar los datos dinámicos importantes del vehículo. El sistema ofrece posibilidades profesionales e integrales de registro y análisis de datos, que pueden evaluarse y mostrarse en el smartphone. El sistema Drive Analyser determina diversos indicadores relevantes, como datos del motor, valores máximos y de velocidad, marcha engranada, uso del acelerador y de los frenos, y aceleración lateral. Una vez establecidos, los resultados pueden visualizarse directamente en el smartphone como vídeos o representaciones gráficas a través de la aplicación BMW M Performance Drive Analyser, disponible de forma gratuita para los clientes de BMW. Además, para los clientes que deseen capturar su conducción en un vídeo, se ofrece en Accesorios BMW M Performance un soporte para cámara Trackfix. Este puede montarse en la rosca de la argolla de remolque situada en los extremos delantero o trasero del vehículo.

Dinámico y deportivo

Los Accesorios BMW M Performance para el BMW M5 M trasladan la sensación deportiva más auténtica a la vida diaria, también en cuanto al aspecto. Un ejemplo son las franjas de competición en los típicos colores M, que resaltan el diseño deportivo del vehículo y le confieren un carácter individual. El kit de extensión del capó de fibra de carbono BMW M Performance, elaborado a mano, llama la atención y revela los genes deportivos allí donde se origina el rendimiento, es decir, en el vano del motor.

La imagen deportiva también se aplica a los componentes en el interior del vehículo. El volante BMW M Performance transmite una sensación deportiva gracias a su geometría distintiva, a la zona de agarre Alcantara extremadamente pronunciada y al revestimiento del volante de fibra de carbono. Todo ello se realza con las nuevas levas de cambio de fibra de carbono y el revestimiento de la palanca de cambio de fibra de carbono. Las alfombrillas BMW M Performance son el complemento perfecto del ambiente interior del vehículo. Los refinados detalles desde la suspensión hasta el interior ponen de manifiesto que el BMW M5 y los Accesorios BMW M Performance tienen sus raíces en el deporte del motor, incluido el nuevo estuche para llaves. Este consta de una mezcla perfecta de exclusivo Alcantara y fibra de carbono que ofrece diseño deportivo y funcionalidad. El proyector LED del logo BMW M Performance, que completa la gama de accesorios disponible para el BMW M5, es una declaración de intenciones.