PremiumContact 6, el neumático de confort y altas prestaciones

Continental ofrece un neumático para cada uso

Santiago Ibáñez

La calidad de un neumático es básica para el buen devenir de nuestra conducción pero, si además, tenemos entre manos un coche de prestaciones la importancia que éste juega en nuestra seguridad por un lado y en el confort de marcha por otro aumentan considerablemente.

Y eso es lo que ha buscado Continental con su nueva gama de neumáticos de verano con el PremiumContact 6, la sexta generación de un neumático que aúna prestaciones y confort.

Además, el nuevo neumático se une al presentado el año pasado de alto rendimiento, el SportContact 6 y a los CrossContact ATR para turismos con tracción 4x4 y SUV .

PremiumContact 6: máximo confort

Continental PremiumContact 6

Pensado para las berlinas más prestigiosas el PremiumContact 6 busca ofrecer un nivel de confort superior al neumático que reemplaza con mejoras de hasta un 15 por ciento en manejabilidad, resistencia a la rodadura, kilometraje y comodidad. Además, las medidas –más de 70 para llantas de 16 a 21 pulgadas- en las que se puede encontrar dan idea de la apuesta de la marca con este neumático.

Para conseguir estas cualidades han sido claves la utilización de nuevos compuestos que aumentan de forma considerable el rendimiento kilométrico, un innovador diseño heredado del deportivo SportContact 6 que optimiza la precisión en el agarre en curva y un patrón de la banda de rodadura que mejora la capacidad de adaptación de la superficie de contacto para un mayor confort de conducción.

CrossContact ATR

Además del PremiumContact 6 Continental ha aprovechado para lanzar un nuevo neumático, el CrossContact ATR, para el segmento de moda, el de los SUV. Un neumático de asfalto, pero con propiedades específicas off-road tanto para SUVs como para auténticos 4x4 con una relación de sus propiedades de 70% asfalto y 30% off-road .

De esta forma es capaz de ofrecer una conducción segura tanto dentro como fuera de la carretera gracias a su compuesto de sílice avanzado, con el que se consigue un buen agarre en mojado, así como las laminillas anguladas en los bloques de la banda de rodadura que permiten una evacuación del agua más rápida cuando se circula por zonas mojadas. Además, se ha diseñado con un robusto compuesto de caucho capaz de resistir con mayor eficacia los posibles cortes y grietas.

Continental pone a la venta estos nuevos neumáticos en 21 tamaños para llantas de 15 a 20 pulgadas.

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