Polo GTI 2018: un misil compacto repleto de tecnología

Ofrece una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor y alcanza, por primera vez, los 200CV de potencia

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Más deportividad y más tecnología, en el formato compacto de un Polo. El nuevo GTI alcanza por primera vez la barrera de los 200CV, lo que en un coche con las dimensiones y el peso del pequeño compacto alemán supone deportividad asegurada.

El motor es el corazón de todo GTI, y este no es ninguna excepción. Equipa un motor de inyección directa 2.0 TSI, que desarrolla 8 CV más que el 1.8 TSI de 192 CV de su predecesor. Alcanza un par máximo de 320 Nm a partir de las 1.500 rpm, que permite una experiencia de conducción extremadamente deportiva.

El motor se combina con una caja de cambios DSG de 6 velocidades, con una versión manual prevista para el próximo año.

Además, la última iteración de las míticas siglas, cuyo precio parte de 23.100 euros, incorpora la tecnología más avanzada en materia de asistencia a la conducción y conectividad, como el sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones, el sensor de ángulo muerto, la protección de ocupantes proactiva, el Control de Crucero Adaptativo (ACC), la función Park Assist y el Selector de Modos de Conducción, entre otros.

Este es el primer Polo GTI en disponer de un panel de instrumentos completamente digitalizado. Equipado con la última generación del VW Digital Cockpit, el pequeño compacto presenta una interfaz personalizable con un aspecto gráfico "Sport" en rojo-blanco-negro específico para los modelos GTI.

La selección de infoentretenimiento, que incluye los sistemas "Composition Colour", "Composition Media" y "Discover Media", se basa en una pantalla 8,0 pulgadas y permite interconectar vehículo con conductor y ocupantes de forma innovadora y sencilla. Gracias a esto, los ocupantes pueden estar siempre conectados a través de los servicios en línea App-Connect, Media Control y Guide & Inform.