Porsche contra Porsche con los nuevos Pirelli P Zero
Porsche contra Porsche con los nuevos Pirelli P Zero
BMW

Pirelli P Zero, lo mejor para los mejores

La marca de neumáticos actualiza su modelo estrella, el P Zero con una decisiva mejora en resistencia a la rodadura, peso, ruido y respuesta sobre mojado

Madrid Actualizado: Guardar
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El único punto de unión entre el habitáculo de nuestro coche y el asfalto es el neumático. Y de la calidad y estado del mismo dependerá en muchos casos el disfrute de nuestro viaje y sobre todo nuestra seguridad.

Por eso todos los fabricantes de neumáticos tratan de hacer el mejor neumático para cada ocasión o para cada coche, como ocurre con Pirelli y sus nuevos P Zero. Un neumático que desde su lanzamiento cuenta ya con 117 homologaciones. Es decir, hay 117 modelos de coche que montan como equipo de serie este neumático y el fabricante del coche lo recomienda a la hora de sustituirlo.

Perfect Fit

En breve será posible elegir el color del acabado de los nuevo P Zero
En breve será posible elegir el color del acabado de los nuevo P Zero

El origen de los P Zero hay que buscarlo en los años 80 cuando Pirelli trabajaba en el desarrollo de unas gomas específicas para el Lancia Delta S4 y que acabaron como los neumáticos de serie de otro mítico súper deportivo, el Ferrari F40.

Dos modelos que cambiaron la historia del automóvil y que precederían a otros emblemas del automóvil como el Ferrari 512 Testa Rossa, el Lamborghini Aventador, el McLaren P1, el Pagani Zonda o el Aston Martin DB9. Súper deportivos de altas prestaciones a los que el claim Perfect Fit ha caído como un guante, al priorizar el trabajo con el fabricante del coche creando el neumático perfecto para cada modelo.

Así, la nueva generación llega al mercado con un importante progreso en todos los parámetros de medición respecto a su predecesora, en especial los de reducción de resistencia a la rodadura, ruido, peso y una mejora de respuesta sobre pavimento mojado. Además, los P Zero se sumarán, muy pronto, al carro de las nuevas tecnologías con la incorporación del sistema Connesso y se convertirán en la primera cubierta personalizable gracias a sus flancos de color, herederos de la tecnología y la experiencia adquirida por la marca en el campeonato mundial de Fórmula 1.

Esto significa que, aunque compartan denominación comercial, cada P Zero ha sido específicamente creado para un coche concreto, con un diseño y producción que aprovechan tecnologías, procesos y materiales únicos. La diferencia visual entre unos y otros se localiza en el marcaje específico del flanco, que distingue la homologación concreta. El nuevo P Zero que arrancó en su lanzamiento con 60 certificaciones, ya tiene 117 modelos que lo han homologado como sus neumáticos de origen.

A bordo de los nuevos Volvo V90 los Pirelli P Zero se comportaron en el eslalon como en casa
A bordo de los nuevos Volvo V90 los Pirelli P Zero se comportaron en el eslalon como en casa

P Zero

Según nos explicaron los expertos de la marca el nuevo P Zero trae consigo innumerables modificaciones como una nueva construcción del talón, heredada directamente de la Fórmula 1, y que optimiza la conducción a alta velocidad gracias a la mejor posición de asiento de la cubierta en el borde de la llanta, que limita el movimiento a la par que asegura una mayor estabilidad lateral. También se ha rediseñado la estructura, como puede apreciarse en los canales longitudinales, de menor profundidad, el perfil del talón, más deportivo, y el contorno del flanco asimétrico.

Para elaborarla se han utilizado nuevos materiales, que incluyen polímeros funcionalizados, polímero seco, una cintura 0º más rígida y componentes de carcasa que mejoran el confort de marcha. Estas medidas también contribuyen a rebajar el peso final, además de reducir la resistencia a la rodadura. Todo ello, claro, sin renunciar a un ápice de rendimiento. Las prestaciones en mojado también han sido optimizadas gracias a la revisión del ancho de los canales longitudinales. Por último, Pirelli asegura un rendimiento constante a lo largo de la vida útil del neumático gracias al nuevo perfil. Todos estos cambios redundan en un decisivo progreso en todos los parámetros de medición, en particular los de resistencia a la rodadura, peso, ruido y respuesta sobre asfalto mojado.

Más tecnológicos

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Además, los nuevos neumáticos P Zero podrán equipar las tecnologías Pirelli Runflat, PNCS y Seal Inside. La primera de ellas es una de las más valoradas por los conductores, y permite, en caso de pinchazo, por severo que este sea, olvidarse de la rueda de recambio y seguir conduciendo durante un período de tiempo limitado. El PNCS rebaja la cavidad sónica de la cubierta, uno de los mayores generadores de ruido en el habitáculo, a partir del uso de una espuma especial en el interior del neumático. Por último, el Seal Inside ayuda a mantener la presión incluso en el caso de que la goma haya sido perforada por un objeto exterior, merced a un material autosellante responsable de subsanar el 85% de las causas accidentales de pérdida de presión.

La gama de lanzamiento del nuevo P Zero incluye 102 medidas que aseguran cobertura del 90% del mercado potencial del neumático. Entre ellas se incluyen 14 para llantas de 18”, 21 de 19”, 31 de 20”, 8 de 21” y 3 de 22”.

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