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Peugeot desvela su nuevo 5008, ahora más «SUV» que nunca

Con siete plazas con multitud de opciones de configuración y un paquete de sistemas de seguridad extraordinario, llegará al mercado en la primavera de 2017 y será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París

El nombre permanece, pero el concepto cambia radicalmente: el nuevo Peugeot 5008 se adentra en un nuevo territorio, el de los grandes «SUV» de siete plazas del segmento C. Entre las novedades que incluye esta nueva edición del Peugeot 5008, destaca el sistema Peugeot iCockpit, con la plataforma «Efficient Modular Platform EMP2» y numerosos dispositivos «high-tech» de confort y seguridad.

Su diseño dinámico y elegante esconde una funcionalidad de referencia: con sus siete plazas individuales y una modularidad digna de los mejores monovolúmenes. Con motores eficientes y de altas prestaciones y una gama diversa en la que destacan los acabados dinámicos GT y GT Line, el nuevo «SUV» Peugeot 5008 se presentará al público en el próximo Salón de París, como anticipo a su lanzamiento internacional, previsto para la primavera de 2017.

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, una altura de 1,64 m, y una longitud de 4,64 m –11 cm más largo que su antecesor–, las dimensiones exteriores del Peugeot 5008 se sitúan entre las más reducidas de los «SUV» y monovolúmenes del segmento C.

El diseño exterior incorpora todas las referencias estéticas del segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical, carrocería elevada... Un diseño poderoso e intenso. Las barras de techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal, destaca la exclusiva calandra con aletas cromadas, mientras que la zaga exhibe la banda de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que se han convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la marca.

Todo el tamaño que se ha ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior. El nuevo Peugeot 5008 ofrecer una configuración inédita: asientos independientes y escamoteables en la segunda y tercera fila y un maletero con 1.060 litros de capacidad. También cuenta con la posibilidad de poner en posición horizontal el respaldo del asiento del pasajero delantero, lo que permite cargar objetos de hasta 3,20 m de largo.

Eficiente y seguro

Bajo el capó, el Peugeot 5008 comparte con los Peugeot 308 y 3008 la plataforma EMP2 y los motores Euro 6.1 de última generación. Estará disponible con tres configuraciones de gasolina, entre los 130 y 165 CV de potencia, y seis mecánicas diésel, desde los 100 hasta los 180 CV. Unos motores que generarán unas emisiones de CO2 a la atmósfera de 105 g/km en los diesel, gracias a la tecnología BlueHDi, y 115 g/km en las versiones de gasolina.

Además, el nuevo 5008 aterrizará en el mercado equipado con el «Advanced Driver Assistance Systems», todo un arsenal de equipamientos de seguridad de serie o como opción que incluye el sistema «Advanced Grip Control», freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, «Park Assist» y «Visio Park» (visión 360º).

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