Motor - Novedades

Peugeot crea su primera bicicleta plegable y eléctrica, la eF01

En busca de la movilidad perfecta el Peugeot Design Lab sigue ampliando su oferta

Peugeot crea su primera bicicleta plegable y eléctrica, la eF01

Tras el patinete e-Kick presentado recientemente Peugeot sigue apostando por una movilidad sostenible y acaba de presentar su primera bicicleta plegable y eléctrica.

Peugeot eF01

Para aquellos momentos en que debemos dejar el coche aparcado pero lejos de nuestro destino Peugeot insiste en facilitarnos el desplazamiento y para ello ha creado la bicicleta eF01, un modelo plegable con asistencia eléctrica.

Plegada y lista para su uso, así es la Peugeot eF01
Plegada y lista para su uso, así es la Peugeot eF01

Fácil de plegar en menos de diez segundos, la eF01 pesa 17 Kg y puede alcanzar una velocidad de 20 Km/h, con una batería de iones de litio qué, además, le permite una autonomía de hasta 30 kilómetros. Sus frenos de disco en las ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas aseguran prestaciones y un nivel de seguridad óptimo.

"La eF01 cuenta con una ergonomía optimizada. Una vez plegadas, las dos ruedas de bicicleta están perfectamente alineadas y permiten al usuario caminar sin dificultad con la bicicleta, gracias a una empuñadura integrada en el cuadro. El sillín de la EF01 cuenta con memoria de posición, un sistema patentado que permite recuperar rápidamente la altura ideal cada vez que se despliega la bicicleta", explica Neil Simpson, estilista del Peugeot Design Lab.

La eF01 conectada

Utiliza el protocolo Bluetooth© Low Energy para comunicarse con un smartphone. La aplicación MyPeugeot APP permite acceder, en tiempo real, a los datos sobre la autonomía y el nivel de carga de la batería.

La Peugeot eF01 sólo pesa 17 kilos y resulta fácil de transportar en cualquier coche
La Peugeot eF01 sólo pesa 17 kilos y resulta fácil de transportar en cualquier coche

Además, le eF01 puede guardarse y recargarse en el maletero del nuevo SUV Peugeot 5008 o, gracias a la Dockstation, en el de cualquier otro automóvil equipado con una toma de 12 voltios. La batería se recarga en aproximadamente dos horas desde que el vehículo se pone en marcha o desde que se enchufa a la corriente eléctrica.

Las bicicletas Peugeot

Incluso plegada la Peugeot eF01 puede manejarse fácilmente
Incluso plegada la Peugeot eF01 puede manejarse fácilmente

Peugeot es una marca emblemática de bicicletas plegables, con una historia que arranca en 1892, con la fabricación del primer vehículo con estas características, diseñado para el Ejército Francés por el capitán Henri Gérard. Desde entonces, ha sabido crear auténticos iconos, como sus bicicletas plegables de los años 70.

Se presentará al gran público en el Salón del Automóvil de París e iniciará su comercialización en las redes Peugeot y Cycleurope a partir del primer semestre de 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios