Nuevo Peugeot 308
Nuevo Peugeot 308
BMW

Peugeot actualiza su modelo estrella, el 308

Tanto la versión berlina como el familiar SW de la familia 308 se renuevan con retoques estéticos, más seguridad y una evolución de su aclamado i-Cockpit

Madrid Actualizado: Guardar
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Peugeot continúa la evolución de su modelo de mayor éxito, el 308, con un diseño que gana fuerza gracias a una nueva calandra vertical en cuyo centro se sitúa el León, un capó con líneas tensas y una firma lumínica formada por leds integrados en los proyectores que le dan una mirada más agresiva. Además, los nuevos paragolpes con tres amplias aperturas en la zona más baja resaltan el carácter dinámico que ha caracterizado siempre al 308, mientras que las tomas de aire laterales sirven de base a los faros antiniebla. Como remate las luces traseras muestran permanentemente las tres garras como firma luminosa.

Un interior más práctico

Además, el nuevo Peugeot incorpora una evolución del ensalzado i-Cockpit® que ahora trae una pantalla táctil capacitiva, asociada a un navegador 3D conectado a TomTom® Traffic -con información sobre la situación del tráfico en tiempo real- y con reconocimiento vocal -se pueden dar órdenes por voz-, que optimiza la velocidad de acceso a las distintas funciones, además de exhibir un nuevo diseño gráfico.

Asimismo los nuevos 308 se manejan de la mejor forma con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla de nuestro Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, con los protocolos Mirrorlink®, Android Auto® o Apple CarplayTM.

Más seguro

El nuevo Peugeot 308 añade todos los sistemas de ayuda a la conducción que trae el 3008, el SUV de referencia de la marca francesa como la frenada automática de urgencia (Active City Brake) y la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning) o como primicia en el Grupo PSA, el regulador de velocidad activo en las cajas de cambio automáticas, con una función Stop, y a las manuales, con una función 30 Km/h.

Nuevo Peugeot 308 SW, el más práctico
Nuevo Peugeot 308 SW, el más práctico

Además, y para facilitarnos la vida los nuevos 308 incorporan el sistema Visiopark1, con cámara trasera de 180º y la función Park Assist, que mide el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante, en lugar del conductor, al efectuar las maniobras.

Mecánicas más eficientes

En cuanto a la parte mecánica los nuevos 308 ofrecen motores eficientes tanto en gasolina como en diesel y una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades en combinación con el motor diésel BlueHDi de 180 caballos y el sistema S&S y el nuevo motor, también diesel BlueHDi, de 4 cilindros y 130 caballos.

En gasolina, el motor de tres cilindros PureTech 130 S&S ve mejorada su combustión, gracias a una gestión aún más precisa de su inyección con un nuevo catalizador y un filtro de partículas de gasolina con un sistema de regeneración pasiva (Gasoline Particle Filter). Todo ello junto a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.

En todos los casos los motores de la nueva gama del 308 cumplen con la norma Euro 6c.

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