El nuevo Opel Ampera-e se presentará en la ciudad de la luz, París
El nuevo Opel Ampera-e se presentará en la ciudad de la luz, París
BMW

Opel presentará en París su nuevo eléctrico, el Ampera-e

En pocos días, del 1 al 16 de septiembre en el Salón del Automóvil de París, Opel presentará su última propuesta para la movilidad del presente más cercano, el Ampera-e

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque mantiene el nombre, el nuevo Opel eléctrico, el Ampera-e, es completamente distinto de aquel al que sustituye. Si la primera versión del Ampera era un coche eléctrico de autonomía extendida -es decir llevaba un pequeño motor de gasolina que generaba electricidad cuando se agotaba la de las baterías- la nueva propuesta es 100% eléctrica. Además, aquel primer Ampera tenía una estructura de berlina tradicional mientras que como se puede ver en las imágenes la nueva versión adquiere la forma de un pequeño monovolumen, más práctico y útil.

Ampera-e

Con 204 caballos y un par de 360Nm instantáneos el nuevo Opel Ampera llega para competir en un segmento pequeño pero que cada día da un paso adelante, el de los eléctricos puros

.

imagen

“El nuevo Opel Ampera-e hace que la electro movilidad sea completamente factible para su uso diario y está preparado para el futuro” ha declarado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “El Ampera-e demuestra de forma impresionante como una buena sostenibilidad y el placer de conducir pueden ser parte de una unidad. Y como su potente motor eléctrico proporciona auténtica diversión al conducirlo.”

La nueva versión es capaz de acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en 3,2 segundos y la recuperación de 80 a 120 km/h, el parámetro que indica la capacidad para adelantar, se lleva a cabo en solo 4,5 segundos (datos provisionales). Unas prestaciones similares a las versiones más deportivas de la marca, los modelos denominados OPC.

Además, el Ampera-e puede mantener una velocidad de crucero de hasta 150 km/h y según la versión americana, el Chevrolet Bolt-e alcanzar una autonomía cercana a los 320 kilómetros, gracias a una batería plana bajo los asientos, que permite mantener un interior para cinco personas con todo su equipaje.

Conectado como cualquier otro Opel

imagen

El nuevo Ampera-e llegará con las mismas características que el resto de modelos Opel, como el sistema multimedia IntelliLink, así como el servicio de asistencia personal Opel OnStar, e incluso puede convertirse en un punto de acceso WiFi para hasta 7 dispositivos. Los sistemas de Apple CarPlay and Android Auto a través del smartphone que sean compatibles con IntelliLink, harán que los pasajeros puedan tener un total acceso a su música favorita o descargarse sus películas preferidas, son sólo unos ejemplos de las múltiples opciones de entretenimiento.

Ver los comentarios