Motor - Novedades

Opel presentará en París su nuevo eléctrico, el Ampera-e

En pocos días, del 1 al 16 de septiembre en el Salón del Automóvil de París, Opel presentará su última propuesta para la movilidad del presente más cercano, el Ampera-e

El nuevo Opel Ampera-e se presentará en la ciudad de la luz, París
El nuevo Opel Ampera-e se presentará en la ciudad de la luz, París

Aunque mantiene el nombre, el nuevo Opel eléctrico, el Ampera-e, es completamente distinto de aquel al que sustituye. Si la primera versión del Ampera era un coche eléctrico de autonomía extendida -es decir llevaba un pequeño motor de gasolina que generaba electricidad cuando se agotaba la de las baterías- la nueva propuesta es 100% eléctrica. Además, aquel primer Ampera tenía una estructura de berlina tradicional mientras que como se puede ver en las imágenes la nueva versión adquiere la forma de un pequeño monovolumen, más práctico y útil.

Ampera-e

Con 204 caballos y un par de 360Nm instantáneos el nuevo Opel Ampera llega para competir en un segmento pequeño pero que cada día da un paso adelante, el de los eléctricos puros.

“El nuevo Opel Ampera-e hace que la electro movilidad sea completamente factible para su uso diario y está preparado para el futuro” ha declarado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “El Ampera-e demuestra de forma impresionante como una buena sostenibilidad y el placer de conducir pueden ser parte de una unidad. Y como su potente motor eléctrico proporciona auténtica diversión al conducirlo.”

La nueva versión es capaz de acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en 3,2 segundos y la recuperación de 80 a 120 km/h, el parámetro que indica la capacidad para adelantar, se lleva a cabo en solo 4,5 segundos (datos provisionales). Unas prestaciones similares a las versiones más deportivas de la marca, los modelos denominados OPC.

Además, el Ampera-e puede mantener una velocidad de crucero de hasta 150 km/h y según la versión americana, el Chevrolet Bolt-e alcanzar una autonomía cercana a los 320 kilómetros, gracias a una batería plana bajo los asientos, que permite mantener un interior para cinco personas con todo su equipaje.

Conectado como cualquier otro Opel

El nuevo Ampera-e llegará con las mismas características que el resto de modelos Opel, como el sistema multimedia IntelliLink, así como el servicio de asistencia personal Opel OnStar, e incluso puede convertirse en un punto de acceso WiFi para hasta 7 dispositivos. Los sistemas de Apple CarPlay and Android Auto a través del smartphone que sean compatibles con IntelliLink, harán que los pasajeros puedan tener un total acceso a su música favorita o descargarse sus películas preferidas, son sólo unos ejemplos de las múltiples opciones de entretenimiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios