El primer eléctrico puro de Opel se llamará Ampera-e
El primer eléctrico puro de Opel se llamará Ampera-e
BMW

Opel Ampera-e, el próximo eléctrico

Con un aspecto mucho más moderno Opel anuncia una versión eléctrica para su “Extender Range”

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mary Barra, presidenta y consejera delegada de General Motors (propietaria de Opel) acaba de anunciar que el año que viene sus marcas lanzarán un nuevo modelo totalmente eléctrico denominado Ampera-e.

Según anunció, el nuevo Ampera-e es un paso más allá al concepto iniciado con el Ampera actual de autonomía extendida. Un coche eléctrico que recibe energía tanto del enchufe de casa como una vez agotadas las baterías, de un pequeño motor de gasolina convencional que hace las funciones de generador de la electricidad que mueve el coche.

El nuevo Ampera-e como se puede observar en las fotografías será un cinco puertas y cinco plazas con una autonomía mayor que la mayoría de los actuales eléctricos y según dijo a un precio realmente asequible para la mayoría de los bolsillos.

El diseño del Ampera-e no delata que sea un eléctrico puro
El diseño del Ampera-e no delata que sea un eléctrico puro

“Los vehículos eléctricos tienen el potencial de hacer una significativa contribución a la protección del medio ambiente y a la reducción de emisiones”, afirma el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “El nuevo Opel Ampera-e abrirá las puertas a la movilidad eléctrica rompiendo las barreras de los altos precios y la escasa autonomía”.

Las distintivas y compactas dimensiones del Ampera-e se han logrado gracias al paquete de baterías plano que va montado bajo el suelo interior del vehículo. La eficiente arquitectura de las baterías también permite un amplio interior ofreciendo cinco cómodas plazas y un espacio de carga en el maletero comparable al de un coche compacto equivalente.

El Ampera-e también ofrecerá el reconocido sistema de conectividad y servicios personalizados Opel OnStar, así como la conectividad y las tecnologías de entretenimiento que integran los smartphones y otros dispositivos electrónicos en el habitáculo del vehículo.

Ver los comentarios