SALÓN DE PARÍS 2016 Ofensiva Peugeot en París

La marca del león juega en casa y apuesta por sus nuevos SUV: el 2008 y los nuevos 3008 y 5008 en el Salón del Automóvil de la capital de la luz

Impresionante imagen del nuevo Peugeot 3008 DKR
Impresionante imagen del nuevo Peugeot 3008 DKR

En el próximo Salón del Automóvil de París (del 1 al 16 de octubre), la marca francesa Peugeot juega en casa y mostrará sus últimas propuestas en el segmento que más crece del mercado, el de los SUV.

Peugeot 2008

Actualizado recientemente el pequeño Peugeot 2008 es el escalón de entrada de la marca del león al segmento de los SUV.

Ahora, con el sistema de tracción opcional Grip Control, motores que cumplen con la norma Euro6 de gasolina PureTech y diésel BlueHDi y equipamientos poco corrientes en el segmento como la práctica cámara de marcha atrás, el sistema Active City Brake tan útil en ciudad o el Park Assist.está en condiciones de convertirse en una de las opciones más interesantes del mercado.

Peugeot 3008

El segundo modelo que entra de lleno en el segmento de los SUV es el esperado 3008. Un modelo llamado a dar grandes alegrías tanto a la marca como a sus compradores.

Es verdad que entra en el segmento más competido pero lo hará con buenos argumentos como un diseño diferenciador, equipamientos a la última con gran protagonismo para las versiones más altas y deportivas GT y GT Line y motores eficientes de hasta 180 caballos combinados con la nueva caja de cambios automática EAT6.

Peugeot 5008

Aunque su denominación ya es conocida el nuevo Peugeot 5008 no es un restyling sino un coche completamente nuevo que se adentra dentro del segmento SUV.

Como el resto de modelos de la marca el nuevo 5008 adopta el puesto de mandos iCockpit y numerosos dispositivos «high-tech» de confort y seguridad.

Además, podrá disponer de asientos para 7 pasajeros y una modularidad similar a la de los monovolúmenes.

En el frontal, destaca la exclusiva calandra con aletas cromadas, mientras que la zaga exhibe la banda de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que se han convertido en seña de identidad de los SUV de la marca.

Como el resto de modelos basados en la nueva plataforma EMP2 los nuevos 5008 comparten las tres mecánicas diésel Euro6 y las seis de gasolina también Euro6 con potencias entre los 100 y 180 caballos.

Y en seguridad, equipado con el Advanced Driver Assistance Systems, aúna todo un arsenal de equipamientos de serie o como opción que incluye el sistema «Advanced Grip Control», freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, «Park Assist» y «Visio Park» (visión 360º).

Peugeot 3008 DKR

La última novedad dentro de la ofensiva SUV de Peugeot es el 3008 DKR.

Tras las victorias en el pasado Dakar y en el Silk Way Rally Peugeot quiere seguir mandando en el campo de las carreras de largo recorrido y para ello ha preparado la versión más radical del nuevo 3008, el 3008 DKR.

Una bestia que bajo los mandos de Carlos Sainz y Lucas Cruz por un lado, Cyril Despres con David Castera, Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret más el campeonísimo Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena tratarán de revalidar los éxitos de este año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios