Motor - Novedades

Nuevos Audi A5 y S5 Cabrio

Aunque no llegarán hasta abril del 2017 ya tenemos las primeras imágenes y datos de los últimos miembros de la gama A5

Nuevos Audi A5 y S5 Cabriolet
Nuevos Audi A5 y S5 Cabriolet

Unos meses antes de cumplir un año la nueva gama del Audi A5 se verá completada con las versiones cabrio. Las más deseables de la nueva generación.

Diseño exterior más depurado

Basados en los coupés, las líneas de los nuevos cabrio son ahora más limpias gracias a una luneta trasera más plana, unos voladizos más cortos y una longitud que ha aumentado en 47mm sobre la anterior generación.

Además, en el frontal, con la nueva parrilla Singleframe tridimensional más plana y ancha del resto de la gama resulta más aplomado y elegante. También la nueva capota de lona que se abre con un solo toque en 15 segundos y se cierra en 18 hasta una velocidad de 50 kilómetros por hora le dan más prestancia.

Nuevo Audi A5 Cabriolet
Nuevo Audi A5 Cabriolet

La tercera luz de freno está elegantemente integrada en el embellecedor que rodea la tapa del alojamiento de la capota. Luces traseras LED y los faros opcionales LED o Matrix LED con intermitentes direccionales dinámicos delante y detrás, hacen visible la alta tecnología incluso en la oscuridad.

En cuanto al interior, con un aumento de la distancia entre ejes de 14mm y unos asientos rediseñados más compactos los nuevos A5 Cabrio son más amplios que antes con 26mm más para los hombros y18mm más para las rodillas en los asientos traseros.

Motores y transmisiones

Inicialmente los nuevos A5 Cabrio llegarán con tres motores: un 2.0 TFSI de 252 caballos, un 2.0 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 218 CV. Más adelante, se añadirán a la gama un 2.0 TFSI de 190 CV y un 3.0 TDI de 286 caballos. En conjunto y comparados con las versiones anteriores los nuevos A5 Cabrio consumen hasta un 22% menos con un 17% más de potencia.

Nuevo salpicadero para el Audi A5 Cabriolet
Nuevo salpicadero para el Audi A5 Cabriolet

Los cambios según el motor serán manuales de seis velocidades, automáticos S tronic de doble embrague y siete marchas, o bien automáticos tiptronic de ocho relaciones. De serie, la tracción es delantera; mientras que la transmisión quattro con tecnología ultra y tracción permanente a las cuatro ruedas está disponible opcionalmente, salvo para el 3.0 TDI de 286 CV. Mientras que el Audi S5 Cabrio va por libre con su 3.0 TFSI de nuevo desarrollo. Con una cilindrada de 2.995 cc, el seis cilindros turboalimentado entrega una potencia de 354 caballos, 21 CV más que el motor anterior. Con él acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. Y de serie llega con la tracción total permanente quattro y el cambio automático tiptronic de ocho marchas.

Micrófonos de serie en los cinturones de seguridad

Además de adoptar los últimos sistemas de entretenimiento del resto de la nueva gama A5, los nuevos Cabrio incorporan como novedad unos micrófonos de serie integrados en los cinturones de seguridad del conductor y pasajero delantero que mejoran la calidad de voz incluso con la capota abierta. También y como alternativa a la instrumentación analógica, llegan con el magnífico Audi virtual cockpit con varias opciones de display en el amplio monitor TFT de alta resolución con 12,3 pulgadas con gráficos de gran detalle.

Más agresiva la imagen del nuevo Audi S5 Cabriolet
Más agresiva la imagen del nuevo Audi S5 Cabriolet

Infotainment y Audi connect

El sistema MMI Navegación plus con MMI touch protagoniza el nivel superior de la oferta de infotainment. Su monitor de 8,3 pulgadas tiene una resolución de 1.024 x 480 píxeles. Además del lector DVD y una memoria flash de 10 gigas, el sistema también dispone de dos lectores de tarjetas, una conexión AUX-IN y una conexión USB con función de recarga.

Un módulo 4G provee acceso a los servicios online de Audi connect, sin coste para los tres primeros años. Las cinco primeras actualizaciones de mapas para el sistema de navegación son también gratuitas. El sistema incluye también una función Wi-Fi para conectar varios dispositivos a Internet y con el Audi smartphone interface integrar teléfonos tanto con iOS como con Android en el MMI en un entorno especialmente desarrollado para ellos. También se podrá recargar el móvil por inducción, sin necesidad de cables, utilizando el estándar Qi. Y para los sibaritas del sonido opcionalmente se podrá pedir el sistema de audio Bang & Olufsen Sound System con un innovador sonido 3D y bajos aún más perfeccionados, gracias a un segundo woofer. Su amplificador suministra una potencia de 755 vatios a un total de 19 altavoces.

Audi S5 Cabriolet
Audi S5 Cabriolet

Asistentes del conductor

Los nuevos Audi A5 Cabrio llegarán con hasta 30 sistemas de ayuda al conductor. De todos ellos destaca el sistema de control de crucero adaptativo ACC con Stop&Go, que incluye el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist. Con éste último el coche es capaz, hasta 65 km/h, de frenar y acelerar, y también asumir temporalmente el manejo de la dirección en carreteras bien pavimentadas y señalizadas. Otro sistema interesante es el asistente predictivo de eficiencia que evalúa la información de los entornos inmediatos al coche a través del GPS, ayudando a ahorrar combustible mediante consejos específicos de conducción.

También el asistente anticolisión Audi collision avoidance assist interviene si el coche necesita esquivar un obstáculo para evitar un accidente. Basándose en datos de la cámara frontal y en los sensores radar del ACC, computariza y decide la trayectoria a seguir en una fracción de segundo. También llegarán otros sistemas como el asistente de giro Audi turn assist, o los asistentes Audi park assist, rear cross traffic assist, Audi exit warning, el reconocimiento de señales de tráfico por captación en cámara, y los sistemas Audi active lane assist y Audi side assist.

Precios en Alemania

Aunque aún no hay precios para España los nuevos Audi A5 y S5 Cabrio estarán disponibles en los concesionarios europeos en abril de 2017. Mientras tanto la marca ha comunicado los precios en Alemania que parten desde los 49.350 euros para el Audi A5 y para el Audi S5 Cabrio de 67.800 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios