Motor - Novedades

Los nuevos Audi S4 y S4 Avant disponibles en España desde 72.900 euros

Destacada el motor V6 3.0 TFSI que rinde a 354 CV de potencia, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y consume 7,3 litros de media cada 100 killómetros

Audi ha comenzado la comercialización en España de los nuevos Audi S4 berlina y Audi S4 Avant, que estarán disponibles a partir de 72.790 y 74.880 euros, respectivamente.

Una de las novedades más destacadas de la nueva gama es su motor V6 3.0 TFSI que rinde a 354 CV de potencia, que supera al modelo anterior en prestaciones. Estos propulsores hacen que los nuevos Audi S4 tengan un consumo medio de 7,3 litros a los 100 kilómetros, una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Para gestionar la entrega de la potencia al asfalto, los Audi S4 y S4 Avant recurren al cambio tiptronic de 8 velocidades, que cuenta con función de marcha libre por inercia, y a la tracción permanente quattro. Además, integran el sistema de reparto dinámico de par «para mejorar el dinamismo mediante ligeras intervenciones sobre los frenos», señala la marca.

El tren de rodaje de los nuevos S4 y S4 Avant cuentan con una puesta a punto que rebaja la altura de la carrocería en 23 milímetros. También incluye llantas de aleación de 19 pulgadas del catálogo de Audi Sport, con diseño de cinco radios en V y neumáticos en medida 245/35.

De manera opcional se puede equipar el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas del eje trasero, así como la suspensión de control de amortiguación y la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad.

Los nuevos S4 y S4 Avant incluyen faros LED, instrumentación digital Audi virtual cockpit, Audi parking system plus, sensores de lluvia y de luz, climatizador de tres zonas, asientos delanteros deportivos con regulación lumbar eléctrica y volante multifunción de tres radios con levas para el cambio, entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios