Nuevos BMW i3 e i3s

BMW renueva el i3 y crea una variante “i3s” más potente y deportiva que saldrá a la venta el próximo noviembre

El nuevo BMW i3s muestra un aspecto más deportivo

Santiago Ibáñez

Con un rendimiento superior, un bastidor específico, una conducción más dinámica y características de diseño propias, la nueva versión i3s aumenta el placer de conducción típico de los eléctricos de BMW . De esta forma, los nuevos BMW i3 e I3s son capaces de ofrecer la calidad conocida de la marca, una experiencia de conducción completamente eléctrica sin emisiones locales y junto con un nuevo nivel de tecnología de conectividad, el futuro de la movilidad urbana.

BMW eDrive con dos niveles de potencia

La diversión que proporcionan las versiones BMW i han jugado un papel fundamental para su expansión. La tecnología BMW eDrive que montan los nuevos BMW i3 y BMW i3s permite disfrutar de una movilidad libre de emisiones de forma local que ofrece una potencia asombrosa e instantánea, un uso eficiente de la energía y una autonomía optimizada para ofrecer un nivel de practicidad diaria que va más allá de las exigencias de los trayectos puramente urbanos. Ambos modelos obtienen su energía de la batería de alto voltaje de iones de litio desarrollada por BMW Group con una capacidad de 94 amperios-hora (Ah) o 33 kilovatios-hora (kWh). El motor con Range Extender (opcional) también está disponible para ambas versiones.

El interior resulta desahogado para sus cuatro pasajeros

Diseño: apariencia deportiva.

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s tienen el característico Black Belt de BMW i que va desde el capó hasta la zaga, pasando por el techo, está ahora complementado por los pilares frontales y por las líneas del techo, que también lucen un acabado deportivo en Schwarz. El rediseño de los faldones delantero y trasero resalta la anchura del coche acentuando su estilo deportivo. Asimismo la moldura cromada que recorre toda la zaga a lo ancho y la posición de las insignias del modelo y de eDrive en los extremos exteriores de la tapa del maletero ayudan a reforzar esta impresión.

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s vienen equipados de serie con faros completos de LED, que emplean unidades LED para las luces de cruce, las luces de carretera y las luces de posición diurnas. También los intermitentes llevan tecnología LED y están integrados en el faldón delantero en forma de líneas horizontales. Esto significa que todas las funciones de iluminación utilizan ahora luces LED también en la parte frontal del vehículo, como ya lo hacían los grupos de luces traseras cubiertas con cristal.

La gama de colores de la carrocería se ha ampliado y ahora incluye los colores Melbournerot metalizado e Imperialblau metalizado. Además, de los tonos no metalizados Capparisweiss y Fluid Schwarz, así como Protonic Blau metalizado y Mineralgrau metalizado.

BMW i3s

El nuevo BMW i3s viene equipado de serie con suspensión deportiva que incluye una bajada de 10 milímetros en la altura de conducción. Los 40 milímetros adicionales de ancho de vía en comparación con el BMW i3 resaltan aún más gracias a los bordes en Schwarz de los pasos de rueda. El nuevo BMW i3s está disponible con exclusivas llantas de 20 pulgadas de aleación ligera con diseño de radio doble, 20 milímetros más anchas que las versiones anteriores. Se pueden pedir en las variantes de color Bicolour y Jetschwarz.

Interior

Al igual que el diseño exterior, el interior de los nuevos BMW i3 y BMW i3s está basado en la nueva arquitectura de vehículo LifeDrive.

Las líneas de equipamiento Loft, Lodge y Suite están disponibles para los nuevos BMW i3 y BMW i3s como alternativas a la versión Atelier de serie. La opción de diseño interior Lodge incluye una nueva tapicería para las superficies de los asientos en Solaricbraun que combina cuero natural curtido con extracto de hojas de olivo y material textil a base de lana. El resto de materiales seleccionados incluyen plásticos reciclados, materias primas renovables, fibras naturales y madera de eucalipto de poro abierto sin blanquear. Más del 80 por ciento de las superficies visibles para los pasajeros están hechas con materiales reciclados o recursos renovables.

Diversión libre de emisiones al volante

El motor eléctrico síncrono del nuevo BMW i3 genera una potencia máxima de 125 kW ( 170 CV ) y 250Nm de par, mientras que el nuevo i3s eleva su potencia hasta los 135 kW ( 184 CV ) y un par máximo de 270 Nm . Con estas potencias el primero pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 150 km/h, por 6,9 segundos de 0 a 100 km/h con una velocidad máxima de 160 km/h para el segundo.

Ubicada en la parte baja del suelo del vehículo, la batería de alto voltaje de iones de litio ofrece una autonomía de 290 a 300 kilómetros* según el ciclo NEDC, de 235 a 255 kilómetros **según el WLTP y hasta 200 kilómetros*** para uso diario en el caso del i3 . El consumo promedio de energía eléctrica del nuevo BMW i3 según el ciclo NEDC varía entre 13,1 y 13,6 kWh por cada 100 kilómetros*. En el caso del i3s el consumo promedio es de 14,3 kWh por 100 kilómetros* según el NEDC. Su autonomía es de hasta 280 kilómetros* según el ciclo NEDC, de entre 235 y 245 kilómetros** según el WLTP y hasta 200 kilómetros*** para uso diario.

Y aún más, el nuevo BMW i3s incorpora una suspensión deportiva con muelles, amortiguadores y barras antivuelco desarrollados específicamente . Además, se pueden seleccionar el modo SPORT mediante el interruptor Driving Experience Control con una respuesta del acelerador más directa y un endurecimiento de la dirección.

Range Extender

Pero si queremos no depender únicamente de la primera carga de energía los nuevos BMW i3 e i3s ofrecen opcionalmente y como en la anterior versión un motor de gasolina de dos cilindros de 28 kW (38 CV) Range Extender. Este motor opera un generador que produce energía según sea necesaria mientras se conduce para mantener un nivel de carga constante en la batería de alto voltaje. Esto amplía la autonomía total del vehículo para uso diario en 150 kilómetros, lo que la aumenta desde unos 180 kilómetros hasta un máximo de 330 kilómetros***. La autonomía completamente eléctrica del nuevo BMW i3 con Range Extender oscila entre los 225 y 235 kilómetros* según el NEDC y entre 190 y 200 kilómetros** según el WLTP. Las cifras correspondientes al nuevo BMW i3s con Range Extender son de 220 kilómetros* según el NEDC y de entre 185 y 195 kilómetros** según el ciclo WLTP.

Según el ciclo NEDC, el nuevo BMW i3 con Range Extender tiene unas cifras de consumo promedio de entre 11,5 y 11,9 kWh de energía eléctrica y 0,6 litros de gasolina por cada 100 kilómetros (emisiones de CO2: 13–14 g/km)*. Según el ciclo NEDC, el nuevo BMW i3s con Range Extender consume 12,5 kWh de energía eléctrica y 0,7 litros de gasolina por cada 100 kilómetros (emisiones de CO2: 14 g/km)*.

Asistentes al conductor

Los sistemas de asistencia al conductor disponibles en los nuevos BMW i3 y BMW i3s ofrecen una gran ayuda en varias situaciones de tráfico, además de ayudar con el control longitudinal y lateral del vehículo. El paquete de asistencia al aparcamiento opcional incluye Control de la distancia de aparcamiento, una cámara de marcha atrás y Parking Assistant. Una vez se ha seleccionado un espacio de aparcamiento adecuado paralelo a la carretera, Parking Assistant se encarga de la aceleración, el frenado, la selección de marcha y la dirección.

Driving Assistant Plus, también disponible como opción, incorpora aviso de colisión y peatones con función de frenado urbano, indicador del límite de velocidad, asistente de previsión, control de crucero activo con función Stop&Go y el asistente de retenciones , que no solo mantiene la distancia de seguridad con el coche de delante en situación de tráfico de arranque-parada hasta 60 km/h, sino que también mantiene al coche dentro del carril. El sistema toma como referencia las marcas del carril, la amplitud de la carretera y los vehículos que circulan delante.

BMW i ConnectedDrive y BMW Connected+

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s vienen con una versión actualizada del sistema operativo BMW iDrive, que ofrece una interfaz intuitiva para controlar numerosas funciones del vehículo, de info-entretenimiento, comunicación y navegación. En los vehículos equipados con el sistema de navegación Professional, la pantalla de control tiene una diagonal de 26,04 centímetros (10,25 pulgadas) y una resolución aumentada de 1.440 × 540 píxeles. El menú principal también se presenta en forma de mosaico organizado en modo horizontal con un modo en vivo. El sistema de reconocimiento de voz también se ha optimizado. Con la ayuda del reconocimiento de lenguaje natural, las instrucciones orales se llevan a cabo de forma más rápida y precisa, por ejemplo, cuando se busca música o números de teléfono, o cuando se dictan mensajes por correo electrónico o SMS. Como novedad, Apple CarPlay está disponible entre las opciones. Esto permite que nuevas aplicaciones para smartphone se puedan integrar en el sistema operativo del vehículo de forma eficiente.

La oferta ampliada de BMW i ConnectedDrive , que no tiene rival en la competencia, asegura una conectividad inteligente a través de servicios diseñados especialmente para la movilidad eléctrica. El servicio digital de información de estacionamiento en la calle, ahora disponible por primera vez en el BMW i3, también se puede utilizar con el sistema de información de tráfico en tiempo real con el sistema de navegación Professional. Los puntos de carga públicos y la información sobre su disponibilidad también se pueden mostrar en el mapa de navegación del sistema. Cuando la guía de trayecto está activada, los datos sobre el trayecto se utilizan también para calcular la autonomía que se muestra en el panel de instrumentos con la mayor precisión posible. El mapa de autonomía ofrece una representación visual del radio operativo actual. También es posible mostrar las distintas autonomías que se pueden conseguir en cada uno de los modos de Driving Experience Control . Las características de navegación específicas de BMW i también incluyen guía de trayecto intermodal. Esto ayuda a los usuarios a alcanzar su destino de forma rápida y eficiente al tener en cuenta los horarios y conexiones de los medios de transporte público locales. Ahora también se ofrecen actualizaciones de los datos de navegación de forma frecuente, automática e inalámbrica para el BMW i3, con el uso de una conexión de red móvil. Los servicios disponibles pueden variar según mercados.

En julio de 2017 se introdujo un paquete de nuevos servicios bajo el nombre de BMW Connected+, que permitirán mostrar la información dentro del vehículo de forma más personalizada y directa. Todos los servicios digitales relacionados con BMW Connected y BMW Connected+ estarán disponibles en el BMW i3 y el BMW i3s. Esta planificación de rutas inteligentes, que incluye paradas en puntos de carga o gasolineras (Enviar mis rutas al coche), compartir la ubicación real del vehículo mediante SMS y enlace en vivo (Share Live Trip Status), vista personalizada de la información importante de dentro del vehículo (BMW Onboard), transferencia fluida de instrucciones de trayecto al smartphone o smartwatch del cliente una vez el vehículo está aparcado (Navegación puerta a puerta) y sincronización directa de contactos y direcciones al sistema de navegación (Mis destinos).

BMW 360° ELECTRIC: nuevo cable de carga, BMW i Wallbox Connect.

BMW 360° ELECTRIC es una gama de productos y servicios que ayudan a convertir la movilidad eléctrica en una experiencia diaria cómoda. La funcionalidad del cable de carga estándar que se proporciona con el nuevo BMW i3s se ha optimizado e incluye un sensor de temperatura. La carga en casa es extremadamente cómoda para el usuario gracias a BMW i Wallbox que, en su versión más reciente, puede ofrecer 11 kW de energía para cargar la batería de alto voltaje. Esto permite transferir suficiente energía para una autonomía eléctrica de aproximadamente 180 kilómetros en menos de tres horas, cinco veces más rápido que con el cable de carga estándar. El nuevo BMW i Wallbox Connect también amplía la funcionalidad del Servicio de Carga Digital BMW único en el mundo para ofrecer carga inteligente con una eficiencia de costes óptima y permite a los clientes utilizar de la mejor forma la energía solar que ellos mismos generan. Además, también es posible controlar el proceso de carga mediante una aplicación de smartphone y gestionar el uso con una tarjeta de acceso. Los conductores con una tarjeta BMW ChargeNow registrada disponen de acceso sin restricciones a la red de puntos de carga públicos más grande del mundo.

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s se presentarán en el Salón Internacional del Automóvil (IAA), que se celebrará en Frankfurt en septiembre de 2017. El lanzamiento global al mercado empezará en noviembre de 2017.

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