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Nuevo Suzuki Swift: más dinámico y elegante

Primer contacto con la tercera generación del modelo japonés, diseñado para el público europeo

MADRID Actualizado: Guardar
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El Suzuki Swift originar existió a principios de los años 90, aunque el modelo que hoy hemos tenido oportunidad de probar es la tercera generación desde 2005, cuando los «minis a la japonesa» desembarcaron con éxito en España. De aquel primer modelo hasta el de hoy se conserva la esencia, con una estética que ahora es más musculosa, pero que recuerda la esencia con la que nació el coche.

Respecto al modelo al que sustituye, el nuevo Swift es un centímetro más corto, centímetro y medio más bajo, y cuatro centímetros más ancho, lo que contribuye a mejorar dos aspectos importantes: su habitabilidad interior y su aplomo en la carretera. Además ha crecido, y de forma notable, su maletero, algo escaso en la generación anterior, y que ahora se incrementa en 55 litros, para llegar a los 265.

Este Swift no es el mismo que el lanzado el año pasado en Japón, ya que los responsables de la marca decidieron que el modelo asiático podría no calar entre los consumidores europeos. Por lo tanto el diseño es exclusivo para nuestro continente. Destaca por sus formas redondeadas, con un volante en f0rma de D (plano en su parte inferior), con unos plásticos duros en sus acabados interiores, pero con aspecto de calidad. En todo caso, durante los aproximadamente 200 km de nuestra prueba no hemos notado desajustes ni ruidos de ningún tipo. El coche está bien «rematado».

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Para nuestro país Suzuki ha decidido comercializar los acabados medio y alto, denominados GLE y GLX respectivamente, por lo que los equipamientos son bastante completos. Incluyen una pantalla LCD de 4,2 pulgadas situada en el panel de la instrumentación y en la que se muestran informaciones sobre el estado del vehículo, el reparto de par y fuerza G a la que se está sometiendo al vehículo durante la conducción. Otra pantalla táctil de 7 pulgadas permite la conexión de un teléfono móvil vía bluetooth y mediante un puerto USB compatible con MP3/WMA/ACC. También dispone de una ranura para tarjetas SD. Permite el uso de aplicaciones del Smartphone a través de Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink.

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En cuanto a los motores, el Swift llega a españa con dos mecánicas de gasolina de 1.2 litros y 90CV y otra turbo de 1.0 litros y 111 CV respectivamente, con la posibilidad de adoptar el sistema «semi híbrido» que mediante un motor eléctrico apoya al térmico en momentos en los que se requiere de mayor potencia. Este sistema permite que el modelo lleve la «pegatina eco», y por lo tanto pueda circular por el centro de las ciudades en los días de restricción por contaminación. La caja de cambios es manual de 5 velocidades, o automática CVT. Durante nuestro contacto pudimos probar ambos motores y ambos tipos de cambio. En principio son mecánicas que permiten un uso «alegre» del coche, tanto en ciudad como en autopista y carretera. Sorprende el sonido del motor, especialmente en el caso del 1.0 Turbo, en el que se tiene las sensación de ir conduciendo un coche incluso con más nervio del que realmente tiene, por lo que la diversión está garantizada al volante. En cuanto a los consumos, aunque la distancia de la prueba no fue lo suficientemente larga como para calcular una media «real» , en ningún caso llegamos a superar los 5,5 litros a los 100 km, lo que sin duda está muy bien. La media homologada va de 4,3 a 4,6 l/100 km.

En cuanto a los precios del vehículo, que estará en los concesionarios ya desde la primera semana del mes de mayo, arrancan en 15.250 euros, que tras aplicar la promoción y descuento por financiación, se queda en unos 12.250 euros. El tope de gama se sitúa en 18.250 euros (15.950 tras aplicar los descuentos). El nuevo Swift se puede elegir entre siete colores de carrocería, con cuatro combinaciones bitono

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