Tanto el 5 puertas como el familiar llegarán a la vez
Tanto el 5 puertas como el familiar llegarán a la vez
BMW

El nuevo Peugeot 308 llegará desde 15.850 euros

Tras vender más de 760.000 unidades desde su aparición, el 308 se renueva con más tecnología y motores a la última y llegará el próximo julio

Salzburgo, Austria Actualizado: Guardar
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Tanto la versión de cinco puertas como el familiar SW los Peugeot 308 continúan una evolución que gana muchos enteros con más diseño, más asistentes de la conducción, una innovadora caja de cambios automática de 8 velocidades y motores diésel muy eficientes que cumplen la Norma Euro 6.c. Una evolución más allá tras los que cumplen con la Norma Euro 6.b.

Peugeot 308

Exteriormente el 308, gana mucha fuerza con un diseño en el que sobresale una nueva calandra vertical en cuyo centro se sitúa el León, un capó con líneas tensas y una firma lumínica formada por leds integrados en los proyectores que le dan una mirada más agresiva. Además, los nuevos paragolpes con tres amplias aperturas en la zona más baja resaltan el carácter dinámico que ha caracterizado siempre al 308, mientras que las tomas de aire laterales sirven de base a los faros antiniebla. Como remate en la zona trasera las ópticas muestran permanentemente las tres garras como firma luminosa.

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Un interior más útil

Además, el nuevo Peugeot, en el que sigue predominando un salpicadero quizá excesivamente limpio, incorpora una evolución del ensalzado i-Cockpit® que ahora trae una pantalla táctil capacitiva, asociada a un navegador 3D conectado a TomTom® Traffic -con información sobre la situación del tráfico en tiempo real- y con reconocimiento vocal -se pueden dar órdenes por voz-, que optimiza la velocidad de acceso a las distintas funciones, además de exhibir un nuevo diseño gráfico más moderno. También, y según la versión, los nuevos 308 llegarán con el Head-up display -el sistema que proyecta sobre el parabrisas toda la información posible evitando retirar la vista de la carretera-.

Asimismo la conectividad y manejabilidad de todos los sistemas ha aumentado considerablemente en los nuevos 308 con la función Mirror Screen, que permite replicar la pantalla de nuestro Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, con los protocolos Mirrorlink®, Android Auto® o Apple CarplayTM.

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La seguridad ante todo

El nuevo Peugeot 308 añade todos los sistemas de ayuda a la conducción que traen tanto el 3008 como el ultimísimo 5008, los SUV de referencia de la marca francesa como la frenada automática de urgencia capaz de detectar tanto coches como peatones (Active City Brake) y la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning), el sistema de alerta por cansancio (Driver attention warning) que nos avisará una vez conduzcamos sin parar durante más de dos horas y a más de 65km/h para recomendarnos una parada. Y como primicia en el Grupo PSA, el regulador de velocidad activo que en el caso de las cajas de cambio automáticas puede llegar a detener el coche por completo, y en las manuales, si se reduce la velocidad por debajo de los 30km/h dejar de actuar.

Además, y para facilitarnos la vida los nuevos 308 incorporan el sistema Visiopark1, con cámara trasera de 180º y la función Park Assist, que mide y calcula el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante, en lugar del conductor, al efectuar las maniobras de aparcamiento.

Eficiencia mecánica

En cuanto a la parte mecánica los nuevos 308 ofrecen nuevos motores muy eficientes tanto en gasolina como en diesel y una nueva caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades. Ésta llegará en combinación con el motor diésel BlueHDi de 180 caballos que funciona de maravilla según hemos podido comprobar por las reviradas carreteras de los Alpes austriacos. Además, también es nuevo el motor diésel de 1.5 litros BlueHDi de 130 caballos que sustituye al antiguo de 120CV y que con la caja manual de seis velocidades sube de vueltas con alegría, decisión y unos consumos más comedidos.

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En gasolina, el motor de tres cilindros PureTech 130 S&S ve mejorada su combustión, gracias a una gestión aún más precisa de su inyección con un nuevo catalizador y un filtro de partículas de gasolina con un sistema de regeneración pasiva (Gasoline Particle Filter). Todo ello, junto a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, consigue que el consumo se reduzca en alrededor de un 4% respecto del anterior.

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