BMW

Nuevo Kia Rio, un paso adelante en calidad

El nuevo Kia Rio ha crecido, tiene más diseño y llega con un motor tricilíndrico de gasolina y 100 caballos muy capaz

Lisboa, Portugal Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cambio dado por los coches coreanos es cada vez mayor y desde luego ya no tienen nada que envidiar a los generalistas europeos.

Cada nuevo modelo que aparece sube un escalón en calidad y apariencia como demuestra el nuevo Kia Rio. Un coche completamente nuevo que llega al segmento B con muchas posibilidades. Un coche que con el nuevo motor de tres cilindros de gasolina resulta hasta divertido de conducir.

Diseño

Exteriormente el nuevo Rio ha sufrido un cambio espectacular y ahora su apariencia es de un coche con cierta clase, con categoría. Ya no es un utilitario cualquiera. Ahora tiene personalidad propia y con el aumento de tamaño ha ganado prestancia. Ha crecido 15mm en longitud y es algo más bajo -5mm menos que el anterior Rio- y gracias a unos voladizos más cortos y el aumento de longitud la batalla –el espacio interior ha aumentado también 10mm.

Unas cifras que por sí solas no representan mucho pero que una vez dentro del coche si son apreciables. Además, ya permite incluso para viajes cortos acomodar a cinco adultos detrás sin excesivas apreturas. Y el maletero con 325 litros ya es más capaz.

El salpicadero del nuevo Kia Rio resulta muy completo
El salpicadero del nuevo Kia Rio resulta muy completo

Los asientos resultan cómodos y la postura de conducción también es agradable con todos los mandos al alcance de la mano y un volante en las versiones más altas con todos los mandos posibles y muy sencillos de utilizar.

Asimismo el salpicadero con un diseño más depurado presenta en el centro un nuevo sistema de infoentretenimiento, un HMI (interfaz hombre-máquina) "flotante" con una pantalla táctil de 7 pulgadas y de alta resolución. Y debajo de esta los mandos de la calefacción y la ventilación, con una disposición más ergonómica y por tanto cómodos y sencillos de manejar.

T-GDI de 100 caballos de gasolina

El nuevo Kia Rio llegará con cuatro motores aunque la estrella será un nuevo tricilíndrico de gasolina y 100 caballos con una respuesta muy agradable. Se trata de un pequeño motor de 1 litro T-GDI con turbo e inyección directa igual al que ya monta su hermano mayor el cee´d. Con él los consumos homologados se quedan entre los 4,3 y 4,5 litros cada 100 kilómetros dependiendo de las llantas.

Hasta 7 pulgadas puede tener la pantalla del navegador del nuevo Kia Rio
Hasta 7 pulgadas puede tener la pantalla del navegador del nuevo Kia Rio

El resto de mecánicas serán otro motor de gasolina atmosférico de 1.25 litros y 84 caballos que servirá para la ciudad y alrededores pero más allá se queda corto de potencia. Y en diésel dos opciones de potencia del mismo bloque de 1.4 litros, 70 ó 90 caballos. En cualquiera de ellos las emisiones de CO2 serán las más bajas en la gama Rio: 92 g/Km CO2 para el motor de 77CV y entre 96 y 98 g/Km en el de 90CV.

Las cajas de cambio son manuales de cinco velocidades para los gasolina y de seis para los diésel. Más adelante llegará el mismo motor de tres cilindros pero con 120 caballos y la posibilidad de una caja de cambios automática.

imagen

Seguro y conectado

Como no podía ser de otra manera el nuevo Rio llegará conectado al mundo con AppleCar Play y Android Auto.

Y en seguridad contará con los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS). Así vendrán según la versión elegida con con el sistema de asistencia a la frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) con reconocimiento de peatones. Un sistema de detección con un radar de largo alcance para prever posibles colisiones con otros vehículos o con peatones y ayuda a detener el coche por completo o mitigar el efecto de la colisión en caso que esta sea inevitable. Además, también contará con el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Departure Warning System LDWS) que avisa al conductor si se sale de carril sin dar al intermitente. Y con Sistema de Gestión de la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia con Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

Ver los comentarios