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Nuevo Ignis: un pequeño SUV de 3,70 metros con vocación urbana y 4X4

Llega al mercado español con una oferta promocional desde 11.200 euros

Villanueva de la Cañada (Madrid) Actualizado: Guardar
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La historia de los modelos Suzuki 4X4se remonta al año 1968, cuando la firma compró a la empresa Hope Motor Company, que había comercializado 15 unidades de un pequeño todoterreno llamado ON360 Hope Star con motor Mitsubishi de dos cilindros, 359 cm3 y una potencia máxima de 21 CV. Aunque en realidad el primer modelo original de Suzuki fue el LJ10 de 1970, con un motor de dos cilindros en línea y dos tiempos, refrigerado por aire, con 359 cm3 de cilindrada y 25 CV.

Primeros Jimni 4x4
Primeros Jimni 4x4

La historia continúa, y después del gran éxito de los SJ la firma japonesa está dispuesta a darlo todo en el segmento A y en formato SUV. Aquí es donde encaja el nuevo Ignis, un crossover que ya está a la venta

en los concesioanrios españoles desde 14.200 euros, con una oferta promocional de 11.200 con descuentos y financiación.

Durante la presentación y prueba dinámica del modelo en los alrededores de Villanueva de la Cañada (Madrid), hemos podido comprobar las capacidades del pequeñó Ignis, con una pequeñas dimensiones (3,70 largo / 1,69 ancho / 1,59 alto, en metros), pero muy versátil, con posibilidades reales de utilización tanto en carretera como en ciudad y campo, ya que además de unas buenas cotas de ángulo de ataque y salida, está disponible con tracción permanente 4X4.

Pero básicamente el coche es un urbano. Y como tal opfrece un diseño exterior muy atractivo, siendo un coche muy personalizable y con un interior juvenil, con un salpicadero colodiro en el que se integra una pantalla multimedia de siete pulgadas. El coche está disponible en 14 colores diferentes, cinco de e los con carrocería bitono, por lo que se abren infinidad de posibilidades de contar con un coche único, algo muy valorado en este segmento.

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Otra de sus grandes bazas para el tráfico urbano es su radio de giro, de tan solo 4,7 metros, logrando así una estupenda maniobrabilidad. Sus reducidas dimensiones no se traducen, ni mucho menos, ene strecheces. Cuatro pasajeros pueden viajar con mucha comodidad, incluso en las plazas traseras. El maletero tiene 269 litros de capacidad, ampliables a 373 si se desliza hacia delante el asiento trasero. Solo así el espacio para las rodillas de los pasajeros de esas plazas resultan algo más «justas».

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En el apartado mecánico, el nuevo Ignis llega con un único motor de gasolina 1.2 Dualjet de 90 CV, que también puede combinarse con el sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que aporta unos 4 CV extra y con el que se consigue un consumo más reducido.

Este motor con asistencia híbrida está disponible con tracción delantera. Simn embargo, el 1.2 Dualjet se puede combinar con la tracción delantera o el sistema 4x4 ALLGRIP AUTO de Suzuki por 1.500 euros extra.

La caja de transmisión de serie es manual de cinco velocidades, pero también se puede optar por una automática pilotada AGS (extra de 800 euros).

En cuanto a los acabados, la gama se estructura en dos: GLE y GLX (el más equipado). Para España la marca ha decidido ofrecer el acabado medio y alto, por lo que desde su configuración más básica el coche incluye elementos como aire acondicionado, pantalla de jultimedia de 7", llantas de aluminio de 16" negras, cristales tintados, calefacción en los asientos delanteros, espejos exteriores eléctricos y calefactables o 6 airbag.

El acabado GLX añade, por 1.750 euros más, cámaras delanteras (Dual Camera Brake Support (DCBS) , navegador y cámara trasera, climatizador, faros led delanteros y traseros, control de crucereo, encendido por botón, control de retención en pendientes o ventanillas traseras eléctricas.

El sistema Dual Camera Brake Support (DCBS) incluye la asistencia a la frenada por medio de ambas cámaras, el aviso de abandono de carril y alerta de zigzagueo para evitar la fatiga al volante.

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