El nuevo Ford Kuga circulando por las carreteras heladas de Noruega
El nuevo Ford Kuga circulando por las carreteras heladas de Noruega
BMW

Nuevo Ford Kuga

El nuevo Ford Kuga, qué como el anterior se fabrica en Valencia, llega para seguir conquistando mercado en el segmento de mayor crecimiento

Nordkapp, Noruega Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un aspecto más deportivo, más conectado con el sistema SYNC 3 y en general más trabajado, el nuevo Ford Kuga ya está a la venta en los concesionarios de la marca desde 19.700 euros.

Exteriormente el nuevo Kuga llega con pocos cambios aunque quienes conozca el coche reconocerán las nuevas ópticas que incorporan luces LED, y el nuevo frontal con una nueva rejilla más grande de forma trapezoidal en la parte superior y una inferior más pequeña. Además, el portón trasero se podrá abrir con el paso del pie bajo el paragolpes trasero y como opción Faros Frontales Adaptativos.

imagen

En cuanto al interior también pocos cambios en el diseño salvo la incorporación del sistema de entretenimiento y comunicación SYNC 3

(opcional) que trae consigo una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas un tanto incómoda de usar sobre todo para aquellas personas que tengan las uñas largas. El diseño del hueco y la inclinación de la pantalla impiden acceder fácilmente a los botones de la parte inferior.

120 caballos diésel

En cuanto a los motores el nuevo Ford Kuga ofrece, además de los ya existentes, un nuevo motor de diésel TDCi 1.5 litros de 120 caballos que reemplaza al anterior TDCi 2.0 litros. Estará disponible únicamente con tracción delantera y según Ford consume un 5,5% menos que el anterior dejando el consumo homologado en 4.4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km.

Más tecnología

Los nuevos Kuga han llegado con una nueva función de Estacionamiento Perpendicular que mejora la tecnología semiautónoma Active Park Assist. Lo hace a base de sensores ultrasónicos adicionales que permiten el Estacionamiento Perpendicular y con solo pulsar un botón localiza plazas de estacionamiento en batería y en línea, y maniobra el vehículo mientras el conductor controla únicamente el freno y el acelerador.

Además de éste último sistema el nuevo Ford Kuga llega con otros sistemas como la Alerta de Tráfico Cruzado, el Park-Out Assist que ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en batería. También ofrecerá una versión mejorada del sistema anticolisiones Active City Stop, que ahora opera a velocidades de hasta 50 km/h frente a los 30 km/h de la versión anterior.

Ver los comentarios