Fiat 124 Abarth
Fiat 124 Abarth - ABC
BMW

Nuevo Fiat 124 Spider: homenaje a un clásico

El nuevo roadster italiano cuenta con los avances tecnológicos de hoy sin renunciar al estilo del clásico de hace 50 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Fiat 124 Spider ha vuelto a las carreteras con un estilo totalmente vanguardista pero sin perder la esencia del mítico 124 que ya rodaba hace 50 años. En el nuevo roadster podremos encontrar tecnología, seguridad y un toque nostálgico a partes iguales.

El diseño del 124 llevado a cabo en el Fiat Style de Turín evoca al clásico italiano de la década de los sesenta aunque adaptado a los gustos cotidianos. Elementos como su parrilla hexagonal su o largo capó nos transportan al modelo original, combinados con elementos como un rediseño de unos faros de LED tanto en la parte delantera como trasera, GPS o cámara trasera hacen que el modelo cuente con lo mejor de ambas épocas.

Bajo el capó, el 124 monta un motor gasolina de cuatro cilindros en línea de 1.400 centímetros cúbicos que entrega hasta 140 cv de potencia.

Gracias a su poco peso, el nuevo 124 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos llegando a los 215 de punta.

Fiat tampoco ha olvidado la transmisión montando una caja de cambios manual ligera de 6 velocidades, la cual aumenta la eficiencia de la transmisión al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible.

El 124 cuenta con los últimos sistemas de seguridad activa como pasiva. Desde los faros adaptativos LED, cuatro airbags o el sistema CFR de los cinturones de seguridad, los cuales regulan la presión y la fuerza con la que sostienen a los ocupantes, entre otros.

El roadster italiano ya se puede adquirir en la red de concesionarios Fiat desde 25.990 euros en su versión más básica hasta los 42.000 del modelo «Abarth».

El nuevo Fiat 124 combina el más puro estilo italiano de uno de sus coches más míticos con la vanguardia tecnológica de nuestro tiempo, prometiendo el máximo confort posible sin renunciar a la conducción de un auténtico deportivo.

Ver los comentarios