BMW

El nuevo Citroën CXPERIENCE redefine el concepto de berlina

Este prototipo, que será presentado en el Salón del Automóvil de Paris en septiembre, muestra la capacidad de la marca para llevar su filosofía «Be Different, Feel Good» al segmento de los coches más lujosos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Coincidiendo con lanzamiento de su Nuevo C3, Citroën desvela su nuevo concept car: el CXPERIENCE, que estará expuesto en primicia mundial en el Salón del Automóvil de París 2016. Desarrollado por el equipo de diseño Citroën en el centro de Vélizy, este concept extiende los nuevos códigos estéticos de la marca, inspirados en el universo «high-tech» en el exterior y en el del mobiliario y los viajes en el interior, al segmento de las berlinas de alta gama.

El nuevo prototipo de Citroën cuenta con la más avanzada tecnología híbrida recargable. Incorpora un motor de gasolina que rinde entre 150 y 200 CV de potencia a los que se unen los 107 CV (80 kW) que ofrece el motor eléctrico.

Además, el CXPERIENCE puede recorrer hasta 60 km en modo 100% eléctrico y su batería de 13 kWh se puede recargar en cuatro horas y media con una toma de corriente estándar (o en solo dos y media si se dispone de un dispositivo de recarga especial). Por su parte, la caja de cambios, automática de 8 velocidades, está ubicada entre el motor térmico y el eléctrico.

El CXPERIENCE tiene unas dimensiones de 4,85 de largo, 2 de ancho y una altura de 1,37 metros. En el exterior destacan las líneas fluidas de su frontal liso y un paragolpes delantero con entradas de aire pilotadas para mejorar su eficiencia. Además, en los laterales se han instalado unos flaps móviles que optimizan la aerodinámica y la maniobrabilidad de este prototipo.

En la parte trasera, las aletas bien marcadas y la luneta trasera en forma cóncava, que incluye un alerón móvil, aportan carácter al CXPERIENCE, cuyo innovador diseño se completa con los nuevos chevrones de Citroën acabados en negro lacado. Las enormes llantas de 22 pulgadas y el color «Mizuiro» verde nacarado de la carrocería acentúan el aspecto de alta gama del vehículo. Sin embargo, el elemento que más llama la atención son sus puertas de apertura inversa, que facilitan el acceso al interior del vehículo.

Como complemento de las cámaras delantera y trasera, los retrovisores exteriores han dejado su lugar a dos cámaras laterales cuyas imágenes se retransmiten a pequeñas pantallas digitales. Esta visualización del entorno del vehículo en 360° hace más fáciles las maniobras y los desplazamientos.

El interior del CXPERIENCE le sitúa a la vanguardia de la tecnología y la comodidad. El habitáculo está diseñado en un estilo contemporáneo y rematado con materiales de alta gama y un color amarillo cítrico tonificante. Además del volante monobrazo –guiño histórico a la marca–, el salpicadero flotante se ha trabajado en sentido horizontal e incorpora una pantalla panorámica de 19 pulgadas, que ejerce como centro de control del vehículo y aumenta la sensación de espacio. Los asientos están revestidos con una malla tejida con efecto acolchado y los respaldos están tratados, al igual que el salpicadero, con madera de nogal de tonos claros que le otorgan una elegancia a la altura del segmento.

Ver los comentarios