El nuevo C4 Cactus crece para convertirse en berlina

Seguirá fabricándose en la fábrica madrileña de Villaverde y llegará a los concesionarios antes del verano de 2018

M. Trigueros

Citroën renueva el C4 Cactus y lo convierte en una berlina compacta, pero manteniendo la esencia del que fuera el Coche del Año ABC 2015. El vehículo seguirá fabricándose en la fábrica madrileña de Villaverde y llegará a los concesionarios antes del verano de 2018.

Tras el lanzamiento del C3 en 2016, y la ofensiva SUV en 2017 con el C3 Aircross y el C5 Aircross, Citroën avanza un paso más en el despliegue de su ofensiva de producto con la nueva berlina compacta: el Nuevo C4 Cactus . Un vehículo que crece respecto a su antecesor, pero manteniendo la esencia del Cactus , eso sí, ahora con los «Airbumps» reducidos a algo testimonial en la parte baja de las puertas. La comercialización comenzará antes del verano de 2018 y sus fabricación seguirá en la factoría madrileña de Villaverde. Incorpora los equipamientos habituales del segmento con 12 tecnologías de ayuda a la conducción, 3 tecnologías de conectividad, motorizaciones que llegan hasta los 130 CV y un estilo más elegante, pero sin abandonar sus líneas robustas y redondeadas.

Con su diseño moderno y distintivo, el Nuevo C4 Cactus se orienta a buscar el bienestar a bordo. Para ello, Citroën ha recurrido a su herencia tecnológica asociada a la suspensión hidráulica. Una tecnología reinterpretada para hacerla accesible al mayor número de personas. Rn el nuevo modelo se estrena en Europa la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions- PHC) y los asientos Advanced Comfort en primicia mundial.

El Nuevo C4 Cactus muestra su diferencia de forma natural con un nuevo frontal ancho y expresivo, flancos rediseñados y una trasera generosa y lisa, integrando nuevas luces con efecto LED 3D . Revoluciona los estrictos códigos del segmento de las berlinas compactas por su equilibrio y sus grandes volúmenes, y propone una silueta pura. Su gran distancia entre ejes de 2,60 m proporciona unos voladizos cortos que le garantizan unas dimensiones compactas para seguir siendo ágil y manejable, pero ofreciendo al mismo tiempo la habitabilidad esperada en este segmento.

Personalización

Destacan los elementos gráficos típicos del universo Citroën que subrayan su carrocería fluida, como los «Airbump» situados en la parte baja de las puertas, la cintura acristalada continua y su techo flotante, el frontal en dos niveles o la ancha firma luminosa con efecto LED 3D en la parte trasera. Permite 31 combinaciones de personalización en el exterior, con 9 colores de carrocería y 4 Packs Color formados por toques puntuales de color, para que las personas puedan crear un vehículo a su imagen. En el interior, el habitáculo es funcional. Se ofrecen 5 ambientes interiores, que aportan luminosidad, suavidad y refinamiento.

Citroën ha buscado en el Nuevo C4 Cactus el confort . Aprovecha para conseguirlo todos los componentes del programa Citroën Advanced Comfort e inaugura en Europa avances tecnológicos dirigido a conseguir un confort moderno y global. Ofrece así una rodadura suave, gracias a la introducción, en primicia europea, de la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions - PHC), que filtra las irregularidades de la calzada y da la impresión de viajar a bordo de una alfombra voladora. También dispone, en primicia mundial, de los nuevos asientos Advanced Comfort, que ofrecen un confort de acogida y postural de primera clase.

El Nuevo C4 Cactus también evoluciona en cuanto a aislamiento acústico y equipamiento para el uso diario. Permite viajar a sus pasajeros con facilidad y tranquilidad gracias a sus 12 ayudas a la conducción, y a sus 3 tecnologías de conectividad. Sus motorizaciones potentes y eficientes también contribuyen al agrado de conducción y a la serenidad que se sienten al volante del Nuevo C4 Cactus.

«El objetivo de Citroën es ser la marca de referencia en cuanto a confort. Y como marca generalista, acercar este confort inédito al mayor número de personas. Con la Nueva Berlina C4 Cactus y la introducción de la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos», señaló Linda Jackson, Directora General de Citroën, en la presentación.

Dispondrá de siete motorizaciones, cuatro de gasolina y tres diésel. En gasolina, con motores PureTech de 130, 110 y 82 CV, los dos primeros con cajas de cambios manual y automático. Los diésel montarán motores BlueHDi de 100 y 120 CV, el primero con caja de cambios manual –en otoño de 2018 llegará también con cambio automático– y el segundo con caja automática EAT6.

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