Motor - Novedades

El nuevo C3 se anuncia desde 12.950 euros

El utilitario de Citroën dará la batalla este mismo otoño. Para ello, contará con refrescantes esquemas decorativos y soluciones tecnológicas propias de segmentos superiores

Una de las estrellas del Salon del Automóvil que este mismo mes se celebra en Paris será, sin duda, el nuevo Citroën C3. Orientativamente, los precios en el país vecino para el nuevo utilitario de los chevrones, que por cierto no distarán excesivamente de las tarifas españolas, partirán de 12.950 euros.

Al menos en Francia contemplará 3 niveles de equipamiento (Live, Feel y Shine) y, como aquí, amplias posibilidades de personalización, conectividad a la última y otras muchas tecnologías contemporáneas.

Estará disponible en 9 colores de carrocería (verde almendra, blanco Banquise, azul cobalto, gris aluminio, gris tiburón, negro Perla Nera, naranja, rojo rubí y Sable) y 3 colores de techo para ofrecer en este apartado hasta 36 combinaciones exteriores. Todo ello con toques de color sobre los retrovisores, el contorno de faros antiniebla y los Airbumps, estos de serie para los niveles altos de gama y opcionales en el Feel.

Dentro mostrará 4 esquemas de diseño partiendo de uno estándar, de aspecto neutro reforzado por pespuntes amarillos; otro llamado Metropolitano, con dominio de gris y que juega con tonalidades luminosas y tejidos cálidos, incluso sobre el salpicadero; un esquema Urban Red que contrasta colores oscuros y brillantes, también con la banda del salpicadero tapizada con pespuntes rojos; y un esquema Hype Colorado, de enfoque más lujoso, dotado de materiales suaves al tacto con costuras especiales y volante bitono.

Navegación por voz

Techo panorámico de cristal disponible desde el nivel Feel, pantalla tipo tablet de 7 pulgadas como centro de control del vehículo, numerosos e ingeniosos compartimentos de almacenamiento y, por primerva vez, acceso y arranque con llave tipo manos libres también estarán a disposición del nuevo Citroën C3.

Lo mismo que el asistente trasero de estacionamiento, la navegación Citroën Connect Nav con reconocimiento de voz, un compendio de seguridad que comprende alerta de cambio de carril, reconocimiento de señalética vial y de cansancio del conductor, Mirror Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto...

Primicia absoluta será el sistema Citroën ConnectedCAM, una tecnología de grabación capaz de registrar desde experiencias de viaje mediante un simple clic, para compatir fotos en las redes sociales en plena marcha, a, en caso de accidente, activar de manera automática una grabación de 90 segundos (30 antes y 60 segundos después del impacto) que permita recopilar pruebas para ulteriores análisis policiales, de seguros...

Por motores, el nuevo C3 está disponible con los de 3 cilindros PureTech de 68, 82 y 110 CV de gasolina, con Stop & Start, y con los diésel BlueHDi de 75 y 100 CV, también Stop & Start. Poco después del lanzamiento, algunos añadirán en opción cambio automático EAT6.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios