BMW

Nuevas series especiales para el Aygo

El urbanita de Toyota estrena la tercera edición exclusiva de AYGO x-cite, con carrocería en x-amarillo y techo en negro, además de diversos detalles interiores

También estrena una segunda edición especial deAYGO x-cl usiv descapotable con carrocería x-gris oscuro

La gama 2016 de AYGO recibe además Toyota Safety Sense y una renovada paleta de colores de carrocería

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toyota lanza la gama 2016 del urbanita AYGO con diversas novedades. Destacan las nuevas series especiales AYGO x-cite y AYGO x-clusiv.

Comenzando por el primero, el AYGO x-cite III es la tercera versión de la edición especial x-cite de AYGO, tras las de colores x-naranja y x-cyan (azul). Combina al amarillo con la X frontal y una inserción en el paragolpes trasero en negro piano, tono presente sobre el embellecedor del paragolpes delantero, la carcasa de los retrovisores y las llantas de aleación, de 15 pulgadas. Se comercializa con techo vinilado en negro metalizado y pilares A en negro piano.

Dentro, el amarillo vuelve a ser protagonista en los pespuntes de las alfombrillas y los embellecedores de las salidas de la climatización y la palanca de cambios.

Se comercializa por 10.850 euros.

Por su parte, el nuevo AYGO x-clusiv II reemplaza al x-negro con elementos en contraste x-plata. Suma techo de lona descapotable.

Éste aporta accionamiento eléctrico y cubre prácticamente toda la superficie superior. Una vez abierto, queda replegado en la trasera, dejando al aire las cabezas de los ocupantes de las 2 filas de asientos. Ya cerrado, asegura un aislamiento acústico y climatológico similar al del AYGO estándar.

El color exterior es x-gris oscuro y el habitáculo va pintado en gris pulido, con asientos tapizados de cuero. Solo con carrocería de 5 puertas, se comercializa por 12.050 euros.

Otras novedades AYGO 2016

La gama AYGO 2016 recibe Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción que cuesta 400 euros. Incluye sistema de seguridad precolisión y avisador de cambio involuntario de carril.

También hay variaciones en la paletea de colores. Se añaden los tonos x-cyan y x-negro a la gama AYGO x-play, base para todas las personalizaciones. Así, el AYGO 2016 se ofrece en x-blanco, x-gris oscuro, x-plata, x-rojo, x-azul marino, x-negro y x-cyan, el x-negro va asociado la X frontal y el difusor trasero en plata.

La gama AYGO mantiene el motor de gasolina VVT-i 1.0 , 3 cilindros y 69 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática pilotada x-shift; cumple la normativa de emisiones Euro 6. La gama AYGO 2016 ya está disponible en la red de Toyota España, a partir de 9.550 euros.

Ver los comentarios