Nueva estética y motor de gasolina para el Honda Jazz

El utilitario llega al mercado español en febrero, desde 16.800 euros

MADRIDActualizado:

En el año 2017, Honda comercializó en España 932 unidades del Honda Jazz, lo que supone un incremento del 37% respecto a las unidades vendidas en 2016 y confirma la creciente aceptación del automóvil del segmento B de Honda en el mercado español. La marca moderniza en 2018 este vehículo, tanto en su exterior e interior como en la aprte mecánica, que suma ahora un nuevo motor de gasolina de 130 CV.

En el exterior, el Jazz 2018 mantiene la línea estilística de las últimas novedades en diseño de la familia Honda, incorporando la parrilla y los faros delanteros distintivos de la marca. El paragolpes frontal cuenta con unas líneas afiladas y unos contornos más agresivos alrededor de las salidas de aire. En la parte trasera, las secciones de la parrilla, menos profundas, se unen mediante una moldura de color negro brillante por encima de una sección trapezoidal más baja. A los cambios en el exterior, se añade la disponibilidad de un nuevo color para la carrocería, el azul metalizado Skyride Blue.

El utilitario japones también renueva estilísticamente su interior, con una nueva tapicería, e incorpora un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y una potencia de 130 CV, disponible por primera vez en Europa. El nuevo motor 1.5 i-VTEC se ofrece con un cambio manual de 6 velocidades y también está disponible con la caja de cambios automática con transmisión continua variable (CVT), que ofrece una aceleración rápida y suave.

Este nuevo motor se ofrece en combinación con la nueva versión Dynamic, que, con un separador frontal más estrecho debajo de la parrilla, ahora más baja, y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero -ambos acabados con una acentuada línea roja- se convierte en el Jazz más deportivo hasta la fecha. La versión Dynamic incluye también faros LED, faldones laterales, un alerón en el portón trasero y llantas de aleación 185/55 R16. En el interior, destaca una tapicería exclusiva y el volante y el pomo de cambio en piel, todos ellos realzados con unas atractivas costuras en color naranja.

El resto de versiones equipan el eficiente motor de gasolina 1.3 i-VTEC de 102 CV, que ofrece un consumo de combustible combinado de 5,1l/100km asociado a la transmisión manual y de 4,7l/100km con la transmisión CVT (versión Trend).

El nuevo Jazz 2018 mantiene los puntos fuertes que siempre han caracterizado al modelo del segmento B de Honda, como la versatilidad interior que ofrece gracias a los Honda Magic Seats: los asientos traseros se levantan, se pliegan en un fácil movimiento y proporcionan múltiples configuraciones de carga. Además, ofrece un espacio interior líder en su categoría con prácticas soluciones de almacenamiento y un maletero de 354 litros, (hasta 897 litros con los asientos traseros abatidos).

Todas las versiones del Jazz 2018 incorporan el sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, y a partir de la versión Comfort, cuenta con los Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor que incluye tecnologías de seguridad como el avisador de cambio involuntario de carril, el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el limitador de velocidad inteligente.