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Monovolumen compacto francésPrimicia: Así es el nuevo Renault Scénic

Más turístico, pero también un punto más crossover fruto de su distancia libre al suelo superior, es primicia en el Salón de Ginebra para llegar a los comercios poco después. El grueso de su tecnología es común al nuevo Mégane

Madrid Actualizado: Guardar
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Renault, creadora del concepto de monovolumen compacto en Europa en 1996, acaba de desvelar las primeras imágenes de su nuevo Scénic, que recoge el testigo de las 3 generaciones precedentes, con cerca de 5 millones de unidades vendidas.

Como se puede apreciar en las imágenes sobre estas líneas, el recién llegado Scénic se desmarca de los códigos tradicionales de diseño para acerca esta tipología de automóvil a los turimos.

Primicia en el inminente Salón de Ginebra, la cuarta generación Scénic propone una nueva interpretación del monovolumen compacto a partir de soluciones como el parabrisas tríptico, común a su «hermano» grande el Espace, y que ofrece una visión panorámica a todo el pasaje y mejora la visión lateral.

También como en aquel aumenta distancia libre al suelo, el voladizo trasero es menor y las ruedas se han llevado a las esquinas, con vías más anchas delante y detrás, como ya sucede en el nuevo compacto Mégane, del que toma la plataforma CMF C/D. Todo ello acentúa el dinamismo, también visual, permite mejor comportamiento rutero y gana algo a la habitabilidad.

El nuevo Scénic también estrena firma luminosa específica, con faros en forma de C equipados, en los altos de gama, con tecnología LED Pure Vision.

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