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MINI entra en la senda híbrida enchufable

Se llama Cooper S E Countryman ALL4 y rinde un combinado de 224 CV, aunque se conforma con 2,1 l/100 km. Llega a los comercios en 2017

Madrid Actualizado: Guardar
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El nuevo MINI Countryman también contará con una interesante versión híbrida enchufable (o plug-in) gasolina/electricidad, conocidad como Cooper S E Countryman ALL4.

Es el primero de la marca, cuenta con motor de gasolina 1.5 turbo de 3 cilindros (136 CV/220 NM) y con otros eléctrico síncrono (88 CV/165 Nm). Juntos dan 224 CV a cambio de un gasto medio homologado en solo 2,1 l/100 km (49 g/km).

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De arquitectura técnica equiparable a la del monovolumen compacto BMW 225xe, el nuevo MINI Cooper S E Countryman ALL4 se beneficia del mayor tamaño de la nueva generación Countryman y de otros, como el sistema eléctrico de tracción a las 4 ruedas: el propulsor de combustión acciona las ruedas delanteras y el eléctrico, las traseras.

Puede funcionar en modo eléctrico hasta 125 km/h, con una autonomía máxima (según la velocidad, la carga y las condiciones de conducción) de 40 km. A todo ello, su batería de alto voltaje de iones de litio recarga con un sistema Wallbox en 2,15 horas (en un enchufe corriente, 3,15 horas).

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MINI ya fue pionera en movilidad eléctrica con el ensayo MINI E de 2008, primer vehículo de BMW Group de este tipo: sus 600 unidades permitieron cosechar importantes conocimientos en cuanto al uso de vehículos eléctricos, muchos de ellos volcados en el BMW i3.

Asocia un cambio automático Steptronic de 6 velocidades modificado para la gestión del motor de gasolina (el eléctrico entrega la potencia de forma constante al eje trasero mediante una transmisión de una sola marcha, en 2 etapas).

Dos fuentes de energía, tracción total

Cuando circula solo utiliza uno de los 2 motores, pero activa el otro de forma adicional en cualquier momento para optimizar la tracción, la estabilidad y la agilidad según la señal del Control Dinámico de Estabilidad (DSC); de ahí la denominación ALL4.

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Por otra parte su botón eDrive permie elegir entre 3 modos de funcionamiento:

1. AUTO eDRIVE, para conducción eléctrica a velocidades de hasta 80 km/h, activa el motor de combustión de forma adicional a mayor velocidad, como al acelerar o cuando la carga de la batería baja del 7%.

2. MAX eDRIVE, en conducción exclusivamente eléctrica hasta 125 km/h, activa el de combustión de forma adicional a velocidades más altas o al pisar el acelerador a fondo.

3. SAVE BATTERY, para ir con el motor de combustión. La carga de la batería se mantiene por encima del 90% o recarga para lograr ese nivel a través del generador.

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Con el navegador activado anticipa el uso de la energía disponible, de modo que sobre los tramos adecuados circula solo en posición eléctrica: a partir de los datos de navegación, el sistema híbrido aprovecha al máximo la capacidad energética de la batería.

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El coche lleva depósito de gasolina de 35 litros, respaldos traseros abatibles en porciones 40:20:40 (son ajustables en inclinación)... Su enchufe de carga va en el lado izquierdo, el puesto de conducción aporta un botón Start/Stop amarillo, equipa de serie Radio MINI Visual Boost y Navegación MINI con pantalla a color de 6,5 pulgadas, MINI Country Timer con información del nivel de carga de la batería y del funcionamiento del sistema híbrido seleccionado... De paso, hay un paquete Wired (opcional) con navegador Professional MINI, dotado de pantalla táctil de 8,8 pulgadas de nuevo diseño.

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