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Mini Cabrio, las virtudes del Mini con el cielo por montera

Mini acaba de poner a la venta el Mini Cabrio, el quinto modelo del clásico inglés

Alicante Actualizado: Guardar
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Basado en el modelo de tres puertas, el nuevo Mini Cabrio trae alguna sorpresa agradable que terminará de convencer a más de uno, como la eliminación (solo de la vista) de los arcos de seguridad.

Además de tener el mismo frontal que el modelo de 3 puertas más grande y con más espacio, el nuevo Mini Cabrio llega con una capota completamente eléctrica que, además, se puede abrir hasta una velocidad de 30 kilómetros por hora. Y como en la versión precedente con la posibilidad de abrirlo únicamente como si de un techo solar se tratase. Aunque como es un descapotable la gracia del coche reside en circular sin la capota y en este caso la vida a bordo es bastante cómoda si no se rebasan los 120 kilómetros por hora.

Entonces en mejor recoger el techo y circular cerrado.

Más espacio

Con el sistema Easy-Load es más sencillo llenar el maletero
Con el sistema Easy-Load es más sencillo llenar el maletero

El nuevo Mini está, como hemos dicho ya, basado en la misma plataforma que el Mini de tres puertas y gracias a las nuevas dimensiones ha ganado algo de espacio interior: 10mm delante y otros 36 detrás. En cuanto al maletero, con casi un 25% más de espacio llega hasta los 215 litros con la capota puesta o 160 con ella recogida. Y Mini ha desarrollado un nuevo sistema similar al de los BMW Cabrio denominado Easy-Load que permite elevar la capota unos centímetros para facilitar la carga aunque algo complicado de accionar.

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Por lo demás, la sensación de desahogo sigue siendo similar al anterior pero es el precio que hay que pagar por un descapotable exclusivo. Eso sí, como en la versión de 3 puertas, el interior es ahora más lógico y los elevalunas, por ejemplo, están en las puertas.

A la carta

Como viene siendo habitual en la gama Mini las opciones de personalización son casi infinitas y además de un color específico Caribbean Aqua muy agradable tiene otros doce colores para elegir, franjas de color en el capó, tapicerías, innumerables llantas, carcasas para los retrovisores, etc. Por tener, el nuevo Mini tiene por 650 euros la posibilidad de llevar la Union Jack serigrafiada en la capota.

Como el Mini de tres puertas pero sin techo
Como el Mini de tres puertas pero sin techo

En cuanto al equipamiento, los nuevos Cabrio pueden equiparse con casi todo lo existente en el mercado y como estamos en el mundo de la conectividad hay incluso una nueva app Journey Mate, que nos puede avisar de cuándo está previsto que empiece a llover.

6 mecánicas para elegir

El nuevo Mini Cabrio, como el resto de la gama Mini, tiene una oferta mecánica con seis opciones, dos diésel y 4 gasolina. Los primeros son el Mini Cooper D, de tres cilindros y 116 caballos (26.950 euros) y el Cooper SD de 4 cilindros y 170CV (34.250 euros). En cuanto a los gasolina la gama se inicia con los tres cilindros de los Mini One de 102 caballos (22.700 euros), y el Mini Cooper de 136CV. Y por encima los 4 cilindros de los Cooper S de 192 caballos (31.350 euros) y el espléndido John Cooper Works de 231 caballos y 36.350 euros. Todos ellos viene con la caja de cambios manual de seis velocidades salvo el “gordo” diésel que llega con una automática Steptronic, que es opcional en el resto salvo en el pequeño de gasolina.

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