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El Mercedes Benz Clase S ahora también es descapotable

Este modelo cabrio de cuatro plazas tendrá un precio de salida de 166.000 euros

MADRID Actualizado: Guardar
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Mercedes-Benz ha presentado el nuevo Clase S Cabrio. El nuevo descapotable dispondrá de cuatro plazas y contará con un motor V8 del S 500 Cabrio de 455 CV. El par motor máximo asciende a 700 Nm, con un consumo homologado de 8,5 litros a los cien kilómetros y cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC.

El nuevo cabrio es la sexta variante de la actual familia de modelos de la Clase S. Al mismo tiempo, es el primer vehículo descapotable con cuatro plazas introducido por Mercedes-Benz en el segmento de lujo desde el año 1971.

Ofrece un diseño inconfundible, sensual y exclusivo, el alto nivel tecnológico de la Clase S y un concepto integral de protección frente al calor y al viento que incluye un control inteligente del aire acondicionado para automóviles descapotables.

Mercedes-AMG presenta al mismo tiempo dos vehículos de ensueño fuera de serie, el S 63 4MATIC y el S 65 Cabrio.

Mercedes-Benz aspira a construir el cabrio más confortable del mundo. Desde el punto de vista del confort climático contribuyen a ello el paravientos automático AIRCAP perfeccionado, la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, los apoyabrazos calefactados y los asientos calefactados también en las plazas traseras, así como el control automático del aire acondicionado.

El cuidado de todos los detalles queda también patente en la concepción del maletero. Al abrirse, la capota de lona se pliega y queda alojada en un espacio dentro del maletero, separado del resto por un estor de accionamiento eléctrico que se despliega automáticamente y envuelve la capota. Este estor se extiende automáticamente al abrir la capota. De ese modo, el conductor ya no tiene que detener el vehículo para accionarlo manualmente, con lo que aumenta el confort. A esto se añaden el cierre electrohidráulico a distancia de la tapa del maletero, como parte del equipamiento de serie, y el acceso al habitáculo desde el maletero.

El motor V8 del S 500 Cabrio entrega 455 CV de potencia. La cilindrada es 4.663 cm3 y el par motor máximo asciende a 700 Nm a partir de las 1.800 rpm. En el nuevo ciclo normalizado europeo (mixto), este cabrio no precisa más de 8,5 litros de gasolina sin plomo 95 a los cien kilómetros, correspondientes a unas emisiones de CO2 de 199 g/km. El innovador cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC favorece tanto la conducción dinámica como un estilo orientado al ahorro de combustible.

El Mercedes-AMG S 63 4MATIC opera en un nivel superior de prestaciones. Su motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada entrega 585 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm, está equipado de serie c on la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que distribuye el par motor con prioridad al eje trasero, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El modelo de doce cilindros Mercedes-AMG S 65 asume la cabeza de la familia de descapotables con una potencia de 630 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm

La Clase S Cabrio logra batir una nueva marca en este segmento con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,29, que demuestra que Mercedes Benz es el líder mundial en este campo. A las excelentes propiedades aerodinámicas contribuyen, entre otras medidas, el concepto de revestimiento de los bajos con elementos de gran superficie bajo el compartimento del motor y en el piso principal, el revestimiento del eje trasero de gran superficie, los s poilers aerodinámicos delante de las ruedas delanteras, los retrovisores exteriores de diseño aerodinámico y la distribución equilibrada de las fuerzas ascensionales entre el eje delantero y el trasero.

Haciendo honor a su parentesco con la Clase S Coupé, el automóvil de serie con el menor nivel de ruido en el habitáculo del mundo, este cuatro plazas descapotable convence también en relación con el confort acústico. Incluye de serie una capota insonorizante de tres capas. También contribuyen a reducir el ruido aerodinámico diversas medidas relativas a la carrocería básica, el concepto de juntas de las puertas y el doble acristalamiento.

Aparte del confort acústico, los especialistas en aerodinámica han prestado especial atención a reducir las molestas corrientes de aire. Por ejemplo, la nueva Clase S Cabrio puede equiparse opcionalmente con el paravientos automático AIRCAP, que se despliega con sólo pulsar un botón y reduce las turbulencias en el habitáculo.

También está disponible opcionalmente la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que permite disfrutar de la conducción a cielo abierto durante todo el año, incluso si la temperatura exterior es baja. En este sistema de calefacción patentado, los reposacabezas emiten aire caliente en la zona de la nuca del conductor y del acompañante.

En la nueva Clase S Cabrio debuta una regulación inteligente del aire acondicionado que garantizará en el futuro un máximo confort climático y un manejo sencillo en todos los vehículos descapotables de Mercedes-Benz. A diferencia de los sistemas convencionales, la regulación del aire acondicionado es totalmente automática, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo específico si la capota está plegada o desplegada ni de que guarde ajustes de temperatura para cada una de estas opciones. Durante los procesos de apertura o cierre de la capota —especialmente complejos desde la perspectiva de la técnica de climatización—, una función adicional asegura una transición imperceptible y, por ende, el máximo confort climático.

Con dos zonas y tres estilos climáticos (difuso, semidifuso o concentrado), la climatización automática THERMOTRONIC de serie permite disfrutar de un bienestar personalizado a bordo. El conductor y el acompañante pueden regular por separado la temperatura, el caudal de aire y su distribución, así como la temperatura del espacio inferior en cinco niveles. El paquete de confort térmico opcional proporciona el calor necesario en cada momento en el habitáculo. Este equipo no caldea solamente los asientos, sino también los apoyabrazos de la consola central y de las puertas, así como el volante deportivo multifunción.

La Clase S Cabrio está equipada de serie con el sistema semiactivo de suspensión neumática integral AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación. Este sistema permite seleccionar un ajuste más bien deportivo o confortable, en función de las preferencias personales. El eje delantero de cuatro brazos convence con un elevado confort de rodadura y un guiado preciso de las ruedas.

Del mismo modo que la berlina y el coupé de la Clase S, el nuevo modelo cabrio está equipado con un largo elenco de innovadores sistemas de asistencia a la conducción que hacen más confortable y más seguro el uso del vehículo. La lista de sistemas «Intelligent Drive» incluye, entre otros, el freno PRE-SAFE con función de detección de peatones, el piloto automático de distancia DISTRONIC con piloto automático de dirección y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. El sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS incorporado de serie puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad mayor de 100 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado.

El sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE se ha ampliado con las funciones de PRE-SAFE PLUS. El sistema PRE-SAFE PLUS puede detectar un peligro de colisión por detrás y activar las luces intermitentes de advertencia traseras con alta frecuencia para advertir a los vehículos siguientes. Si persiste el peligro de colisión y el vehículo está detenido, el sistema puede activar el frenado de retención antes de una colisión por detrás y activar los pretensores de cinturón PRE-SAFE inmediatamente antes del impacto.

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