SALÓN DE PARÍS 2016 Mercedes se apunta a los familiares todoterreno con el nuevo E All-Terrain

Se trata de la alternativa más lúdica del flamante familiar E Estate. Llega en primavera y recibe, entre otros, tracción total 4MATIC de serie

Llamada a rivalizar con los Audi A6 Allroad quattro y Volvo V90 Cross Country, fundamentalmente, la nueva Clase E All-Terrain de Mercedes-Benz autoriza circular por pistas y caminos con garantías. Para ello se vale de mayor altura libre al suelo, ruedas de mayor tamaño y tracción integral 4MATIC de serie.

Refuerza imagen con pasarruedas plásticos resaltados y parrilla de estilo SUV, entre otros. La suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL también s incluye en la factura base.

Ofrecerá 3 juegos de llantas de aleación, de 19 y 20 pulgadas, con flancos más acusados que aumentan la altura al suelo y mejoran el confort sobre firme en malas condiciones.

En la zaga, el nuevo E All-Terrain cuenta con parachoques compuesto de 3 módulos específico pintado en color carrocería y con la parte inferior de plástico estructurado negro. No falta una robusta protección exterior del borde de carga y otra estética de bajos, galvanizada en cromo plateado.

Dentro, el nuevo E All-Terrain muestra decoración de efecto aluminio-fibra de carbono, pedales deportivos de acero inoxidable con tacos de goma y alfombrillas con distintivo All-Terrain. Su equipamiento se basa en la línea AVANTGARDE, con opción al nivel EXCLUSIVE y a los equipos designo. Claro está, disfruta de las soluciones para la gestión del espacio de carga de la Clase E Estate, como la posición de carga del respaldo trasero de serie y su división en proporción 40:20:40.

El All-Terrain saldrá al mercado en versión E 220 d 4MATIC de 194 CV, un nuevo motor diésel de 4 cilindros. Luego añadirá otro diésel pero de 6 cilindros. Ambos montarán el nuevo cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC.

Con DYNAMIC SELECT

El E All-Terrain incorpora de serie DYNAMIC SELECT, que da a elegir entre 5 programas de conducción para modular motor, cambio, ESP y dirección. Incluye un programa de conducción All-Terrain derivado del aplicado al SUV GLE, con ajustes especiales para ir sobre pistas sin asfaltar.

Este último programa visualiza en la pantalla de a bordo el ángulo de giro del volante, la altura del vehículo (posición de la suspensión neumática), el ángulo de ascenso y de inclinación lateral, la posición del acelerador/freno y una brújula.

Gracias a la suspensión neumática es posible variar la altura de la carrocería en 3 niveles: de 0 a 35 mm. Independientemente del programa de conducción elegido, se puede seleccionar el nivel más alto de forma manual, por medio de una tecla en la consola central.

La carrocería de la Clase E All-Terrain tiene una altura sobre el suelo 29 mm superior a la de la Clase E Estate. De esa cota, 14 mm responden a la mayor altura/anchura de ruedas, y 15 mm al mayor nivel de la suspensión neumática. La altura libre sobre el suelo varía entre 121 mm y 156 mm.

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