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Más deportividad y confort para el nuevo Opel Zafira

El monovolumen compacto se renueva en su tercera generación para ofrecer más calidad y un aspecto más moderno

FRÁNCFORT(ALEMANIA) Actualizado: Guardar
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Fue en 1999 llegó al mercado el primer Opel Zafira como el primer monovolumen compacto que ofrecía siete plazas. Desde entonces, y con más de 2,7 millones de unidades vendidas, han pasado tres generaciones del modelo, que ahora se renueva y se convierte en un coche con aspecto más deportivo, con unos interiores muy mejorados, y con una gran carga tecnológica enfocada a viajar en familia con la máxima seguridad posible.

El nuevo Zafira, presentado el pasado martes en Fráncfort, mantiene sus características fundamentales: versatilidad y modularidad. Los cambios e notan en el exterior, con un nuevo diseño de la parte frontal en consonancia con las líneas del nuevo Opel Astra. El Zafira cuenta con un nuevo chasis con el que consigue una mayor firmeza en la dodadura y menos inercias en las curvas.

Mediante un botón situado en la consola se pueden elegir tres tipos de conducción gracias al chasis «premium FlexRide», disponible de forma opcional. El sistema de chasis electromecánico con control electrónico continuo de la amortiguación reconoce hasta siete situaciones de conducción, y permite al conductor elegir entre tres modos de conducción: Normal, Sport o Touring. El modo Touring garantiza una conducción especialmente confortable; mientras que el modo Sport refina el Zafira: los amortiguadores son más firmes, la dirección más precisa y el umbral de intervención del control electrónico de estabilidad (ESP) es mayor.

En el interior, los materiales son de calidad, con buenos ajustes. El Zafira se ofrece con dos sistemas multimedia «IntelliLink» de última generación (ambos con una pantalla táctil en color de siete pulgadas). El sistema IntelliLink R4.0 permite, dependiendo del dispositivo, conectar el smartphone al coche, y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Opel ofrece el Navi 950 IntelliLink a aquellos clientes que buscan un sistema multimedia con navegador integrado. También Opel OnStar viene integrado. E ste sistema de conectividad personal y servicios de asistencia protege a los pasajeros mediante una respuesta automática en caso de accidente (atendida mediante personal en directo) y otras muchas prestaciones. Además, junto con el Navi 950, permite la descarga de destinos. Asimismo, Opel OnStar convierte el nuevo Zafira en un punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE, que permite conectar hasta siete dispositivos (uno por cada ocupante) a la red del vehículo.

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En materia de seguridad, el Zafira adopta un nuevo sistema de iluminación adaptativa AFL LED (opcional), que mejora notablemente la conducción nocturna. El nuevo sistema AFL LED adapta automáticamente los parámetros de iluminación de los faros delanteros a la situación de conducción, de forma que siempre se obtiene la iluminación más apropiada a cada circunstancia. El sistema dispone de nueve patrones de iluminación distintos, incluidas la luz de ciudad y la luz de carretera secundaria, al igual que el modo turismo y el modo de parada (eco). El último, por ejemplo, activa el modo de ahorro energético cuando el vehículo está parado ante un semáforo en rojo.

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La conectividad es uno de sus puintos fuertes, ya que dispone de acceso Wi-Fi y el servicio de asistencia Opel OnStar. Es novedad en el modelo el «Control de Crucero Adaptativo». Este sistema utiliza sensores de radar situados detrás de la parrilla delantera para ayudar al conductor a mantener la velocidad seleccionada y al mismo tiempo mantener la distancia con el vehículo precedente. Además de la velocidad, el conductor puede seleccionar tres opciones disponibles de distancia: lejos, media y cerca. En función de las preferencias del conductor, el chasis adaptativo electromecánico FlexRide se adapta de forma continua al estilo y a la situación de conducción.

Como monovolumen compacto que es, ofrece la posibilidad de elegir entre un modelo de cinco plazas y otro de siete. En el primer caso, el volumen del maletero va desde 710 a 1.860 litros (con todos los asientos abatidos). El siete plazas tiene una capacidad de maletero de 152 litros a 1.792. En ambos casos el Zafira ofrece más de 30 posibilidades de almacenamiento.

El nuevo vehículo está disponible, de manera opcional, con un parabrisas panorámico y techo solar. El parabrisas se extiende desde el capó hasta casi el pilar B, ofreciendo al conductor y al copiloto una visión ilimitada hacia arriba. El techo solar panorámico se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del coche, mejorando la luminosidad interior y el ambiente de salón.

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El Zafira llegará a los concesionarios en septiembre con un precio de 22.300 € para la versión de acceso, con motores de gasolina, diésel y gas.

El motor tope de gama es el 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa, de 200 CV. Con un par máximo de 280 Nm, acelera de cero a 100 km/h en solo 8,8 segundos y le lleva a la velocidad máxima de 220 km/h. Este motor permite una recuperación de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en solo 8,3 segundos.

En diésel el Zafira llega con el 2.0 CDTI de 170 CV, y un consumo medio homologado de 4,9 litros a los cien.

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