poster Vídeo
BMW

Llega el rival de Audi para el BMW X6

La firma de los aros se apunta a la moda de los SUV de gran tamaño y estética coupé con el Q8, de momento un concept car recién desvelado en Estados Unidos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el nuevo Q8 concept, Audi persigue encarar las exclusivas propuestas SUV coupé de BMW, con su X6, y Mercedes, que oferta el GLE Coupé. De momento no rebasa la esfera prototipo, pero es factible concebirlo como modelo de serie, probablemente en 2018.

Esencialmente basado en el todocamino Audi Q7, incluye puertas de apertura automática tras pulsar sensores sobre los pilares, habitáculo para 4 ocupantes acomodados en otros tantos asientos individuales y un súper maletero de 630 litros de capacidad.

Buena parte de sus funcionalidades internas se gestionan mediante paneles táctiles (bajo estas líneas), mientras que la instrumentación al completo se basa en una pantalla de 12,3 pulgadas, de mayor resolución a la de las versiones de este tipo que ya utilizan los A3, A4, A5 y Q5, por ejemplo.

imagen

El Q8 concept se vale de impulsión híbrida enchufable, con un motor de gasolina 3.0 V6 turbo de 333 CV y otro eléctrico (cebado por una batería de ión-litio) que eroga 136 CV. Declara 449 CV y asocia cambio automático de 8 velocidades; la tracción es integral, a las 4 ruedas.

La batería tiene una capacidad de 17,9 kWh y asegura una marcha sin emisiones de 60 km (1.000 km absoluta). Recarga en tomas de 7,2 kW en 2,5 horas. De sus fabulosas prestaciones hablan un par de datos: paso de 0 a 100 km/h en unos rápidos 5,4 segundos y 250 km/h de velocidad punta electrónicamente limitada, con un consumo promedio cifrado en 2,3 l/100 km. Por cierto, ofrece modos de marcha EV (eléctrico), hybrid y battery hold (guarda la carga de la batería para usarla con posterioridad, a voluntad).

Faros láser, suspensión neumática con 2 alturas, llantas de 23 pulgadas o discos de freno cerámicos están al alcance del Q8 concept.

Ver los comentarios