Motor - Novedades

Llega la esperada Serie 5 de BMW

La séptima generación de la berlina más exitosa de BMW, la Serie 5, llegará a los concesionarios en febrero de 2017

El nuevo BMW Serie 5
El nuevo BMW Serie 5

Con un coeficiente cx récord de hasta 0,22 y alrededor de 100 kilos de peso menos, la nueva berlina de la marca bávara, el BMW Serie 5, ha crecido algo de tamaño (4.935 mm de longitud, 1.868 mm de ancho y 1466 mm de altura) pero sobre todo ha permitido crecer interiormente con más altura y espacio para las piernas detrás y dotar al maletero de unos buenos 530 litros de espacio.

Además, la nueva Serie 5 de BMW llega con motores más eficientes, (el BMW 520d EfficientDynamics -a la venta en marzo del 2017- anuncia un consumo combinado de sólo 3,8 l/100 km) y salvo el 520d, todos con la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades de serie optimizada y con una estrategia del cambio en función de los datos del navegador.

Más deportivo

Gracias a los cambios implementados la nueva Serie 5 es aún más deportiva que nunca y llega con la opción de su propulsión trasera tradicional o la tracción total xDrive más una dirección activa integral más eficaz gracias a entre otros elementos a alrededor de 100 kilos menos de peso según la motorización.

También el chasis de los nuevos Serie 5 es de nueva construcción con una nueva tecnología de la suspensión y un sistema ligero pero más potente de frenos.

Hacia la conducción autónoma

Asimismo, los nuevos BMW Serie 5 adoptan los últimos avances en sistemas de asistencia y de control, más la completa integración en el mundo de las comunicaciones con una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas manejada por comandos de voz o por gestos –como en los últimos Serie 7. O la llave con pantalla que permite, entre otras cosas, aparcar mediante control remoto en espacios especialmente estrechos.

En cuanto a los primeros los Serie 5 ofrecerán asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. Así como el asistente para cambio de carril y Intelligent Speed Assist, con aplicación del límite de velocidad en el control de la velocidad, asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Indicación de puntos de peligro mediante información de vehículos de BMW en red.

En cuanto a la conectividad la oferta se amplía con el BMW ConnectedDrive, que incluye el BMW Connected a bordo y servicios como On-Street Parking Information (OSPI) y ParkNow que ayudan a buscar espacios de aparcamiento. Sincronización de calendario, correos y datos de contacto mediante Microsoft Exchange.

También …

Tecnología LED de serie para luces diurna, cruce y carretera. Faros LED adaptativos con distribución variable de luz y como opción un asistente de luz de carretera con antideslumbramiento hasta con un alcance de hasta 500 metros. O un novedoso concepto acústico para el interior con un amortiguador de sonidos integrado en el techo más un parabrisas acústico.

También los asientos de nuevo diseño tienen ajustes eléctricos mediante sensores táctiles y como opción los asientos multifunción con 20 cámaras de aire y ocho programas de masaje.

Sistema de sonido opcional Diamond Surround de Bowers & Wilkens con tweeters de diamante, sonido brillante y una potencia de 1400 w.

Integración completamente inalámbrica con smartphones mediante carga inductiva, Apple CarPlay y conexión WLAN para hasta diez dispositivos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios