El nuevo Civic saldrá con dos motores gasolina distintos y siete gamas distintas
El nuevo Civic saldrá con dos motores gasolina distintos y siete gamas distintas - ABC
BMW
NOVEDADES

Llega a España la décima generación del Honda Civic

La firma japonesa pondrá a la venta su emblemático modelo durante el mes de marzo. Un coche que destaca por el refuerzo de su línea deportiva y sus mayores dimensiones

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La décima generación del Honda Civic ya calienta motores. La firma japonesa ultima el lanzamiento en España del Civic 2017, la nueva versión de uno de los vehículos que más éxitos le ha traído. Tras más de 115.000 unidades vendidas de sus anteriores modelos, este marzo arranca la comercialización de sus dos versiones en gasolina, que aspiran a convertirse en referentes entre los segmentos C. La compañía, que lo lanzó hace unos meses en Estados Unidos, prevé además que la versión diésel salga al mercado en diciembre.

Honda ha ideado desde cero hasta el último detalle de su nuevo Civic para aspirar a convertirse en un referente en el segmento C, por su diseño, prestaciones y sus no menos importantes tecnologías de seguridad y connectividad.

La filosofía de base, lo cuentan sus ingenieros, sigue siendo el conseguir el «M/M» (Máximo para el conductor y Mínimo para la máquina).

A primera vista, el diseño todavía más deportivo es el gran cambio. La nueva línea, mucho más alargada –llega a los 4,5 metros–, ancha y baja, dota al Civic de un fuerte carácter deportivo y lo convierte, además, en mucho más aerodinámico.

Mejorar la experiencia de conducción era uno de los objetivos con el nuevo modelo. La postura para el conductor, de hecho, ha variado respecto a sus modelos anteriores: el asiento se ha bajado unos 35 milímetros, lo que resulta mucho más estimulante para el conductor, igual que lo es la nueva suspensión, que dota al vehículo de más maniobrabilidad y comodidad.

Además, el modelo cuenta con una carrocería más ligera –16 kilos menos que el anterior modelo– y a la vez más rígida –gana un 52%– y tiene el centro de gravedad más bajo. Por dentro, el Civic ha ganado más espacio interior. Lo notarán especialmente sus tripulantes, así como a la hora de llenar el maletero, que también es más amplio.

Disponible en dos motores

El nuevo Civic es también más eficiente, tanto en su motor de 1 litro (de 3 cilindros, 95 Kw y 129 CV) como el de 1,5 litros (de 4 cilindros, 134 Kw y 182 CV), ambos VTEC Turbo que son los con los que saldrá a la venta inicialmente. Ambos proporcionan una mejora de la potencia y un ahorro de combustible y cuentan con unas nuevas transmisiones normal y automática. Además, la dirección de doble piñón, con un sistema de cambio variable, es una de las grandes mejoras y ofrece un notable manejo, amortiguación y respuesta del vehículo.

imagen

La seguridad es otro de los puntos fuertes del nuevo Civic. La integración en el sistema del smartphone, ya sea en sistema iOS o Android, ayudará a mejorar la connectividad del conductor y el sistema Honda Connect cuenta con una pantalla de 7 pulgadas para que, sin apartar la vista de la carretera, el conductor pueda consultar su teléfono y correo y conocer todos los datos del vehículo. Además, el sistema Honda Sensing, que irá de serie en todas las gammas, ofrece una batería de medidas para garantizar la mayor seguridad al volante.

«Un año fantástico»

Con este lanzamiento, Honda prevé un gran año en ventas, que seguiría así la tónica de 2016, cuando la firma cerró el ejercicio con un aumento de ventas del 20,8% en el conjunto del mercado europeo, mientras que sus entregas en España también crecieron un 20,6% el pasado ejercicio. La compañía comercializó 159.126 vehículos en la Unión Europea, 9.489 de ellos en España. «Ha sido un año excepcional, con una gama fantástica, competitiva y renovada», aseguró Marc Serruya, el presidente de Honda Motor Europe España, esta semana en Barcelona, durante la presentación del nuevo Civic.

Ver los comentarios