Lexus lanza el relevo del buque insignia LS

Se trata de un vehículo algo más grande y habitable que el actual, que aterrizará en España entre finales de año y comienzos de 2018. Su tecnología promete ser abrumadora, como su estándar de lujo y confort

MadridActualizado:

El nuevo Lexus LS llegará a finales de este año o comienzos de 2018 para relevar al modelo lanzando en 2007 y actualizado en 2013. Se sustenta en la plataforma modular GA-L, más rígida y confortable.

Mide 5,23 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,45 metros de altura, de modo que es algo más grande aunque, de acuerdo a las primeras informaciones facilitadas por la filial de lujo de Toyota, también 90 kg más ligero. En su punto de mira, lo más granado de Audi (cuyo relevo se espera para este mismo año), BMW, Jaguar o Mercedes.

Por versión de lanzamiento habrá un LS 500 con motor 3.5 V6 de gasolina (421 CV), al menos para Estados Unidos, con caja automática mediante convertidor de par y 10 velocidades; la tracción será trasera o total. A España, sin embargo, llegará en declinación híbrida. En todos los casos, contará con diversos modos de marcha, a seleccionar desde el puesto de mando.

Sumará dirección trasera para ganar maniobrabilidad a baja velocidad y agilidad y estabilidad yendo rápido, por ejemplo para cambiar de carril sin apenas balanceos. La suspensión será neumática con varios ajustes y como extra contará con barras estabilizadoras activas, de nuevo para compensar inclinaciones de la carrocería conduciendo en un tono más deportivo. Las llantas serán de 19 ó 20 pulgadas.

Dentro, una calidad que promete mejorar el de por sí elevado estándar vigente y asientos traseros independientes, con ajustes eléctricos, memoria, climatización y masaje. El coche cuenta con tecnología Active Noise Control, que contrarresta la sonoridad mecánica que llega al interior.

Estrena equipo multimedia, al parecer más sencillo e intuitivo, audio Mark Levinson y Head-up Display con indicaciones a color y gran tamaño. Y en cuanto a seguridad, Advanced Safety Package que aglutina, entre otros, servofreno de emergencia capaz de detenerlo del todo, programador de velocidad activo con asistente de atascos y alerta por cambio involuntario de carril.